¡Ya está aquí el NUEVO PROGRAMA DE RECOMPENSAS! 🚀


:wave: Bnexters

Por fin ha llegado el día que todos estábamos esperando, ese día en el que vamos a presentaros el nuevo programa de Recompensas con el que vais a poder conseguir reembolsos muy jugosos, o lo que es lo mismo… Dinerito extra por vuestras compras :money_with_wings:

Sin más dilaciones, vamos a desgranar todos los detalles de este nuevo programa que hemos hecho con tanto mimo y que esperemos que os guste :heart_eyes: ¡Aviso! Se viene un post largo, poneros cómodos y ¡vamos al lío!

¿Qué es el nuevo programa de recompensas?

Se trata de un programa de REEMBOLSOS (o como dirían los ingleses, cashback ). Esto quiere decir que, a partir de ahora, las compras que hagáis con vuestra Bnext en los comercios asociados al nuevo programa se traducirán en la devolución de una parte del dinero gastado en las compras en vuestras cuentas Bnext.

Sabemos que muchos de vosotros sois muy fieles a Bnext y usáis vuestras tarjetas muchísimo, por eso queremos premiar esa confianza . Os preguntaréis cómo lo haremos, pues ni más ni menos que dando mejores reembolsos a los usuarios más fieles. Os contamos cómo será :point_down:

¿Qué tipo de reembolsos hay?

Ahora empieza lo bueno :love_you_gesture: Pero antes de comenzar con los números y el dinerito que os podréis llevar, vamos a definir unos conceptos que serán clave para entender este nuevo programa:

  • Reembolso máximo

Es la cantidad máxima que podréis recibir en vuestras cuentas al hacer una compra en uno de los comercios asociados. Podríamos decir que es el rey de los reembolsos y solo lo alcanzarán los usuarios que tengan una cuenta Premium.

  • Rembolso según el nivel en el que está cada usuario

Aquí habrá 3 tipos de reembolso que irán de menos a más según el nivel en el que se encuentra cada usuario (en breve explicamos cada nivel para que sepáis en cuál estáis y como llegar a uno superior)

  • Reembolso extra

En cada uno de los niveles (que ahora explicaremos) se puede obtener un reembolso extra canjeando algunos de los puntos acumulados del programa anterior de recompensas. Bnexters, os prometimos que esos puntos no se perderían y aquí va la prueba de que podréis sacarle partido :wink:

Hay 3 tipos de reembolso que dependerán del nivel en el que se encuentre cada usuario. Como decíamos un poco más arriba, queremos premiar vuestra confianza y la forma de ofrecer mejores reembolsos a los usuarios más fieles es dividirlos en los 3 niveles que se explican a continuación:

¿Qué es eso de los niveles y cómo sé en cuál estoy?

  • Nivel 1

Es el nivel más bajo y en él se encuentran todos los usuarios que en los últimos 30 días han realizado menos de tres compras con su Bnext. Todos los bnexters que se encuentren en este nivel tendrán un 25% sobre el reembolso máximo en las compras que realicen en los comercios asociados.

*Para que todos lo entendamos mejor, después de la explicación de los 3 niveles pondremos un ejemplo :wink:

  • Nivel 2

En este nivel estarán todos los usuarios que hayan realizado tres compras o más en el último mes. Si estáis en este nivel disfrutaréis de un 50% de reembolso aplicado al reembolso máximo.

  • Nivel 3

Aquí se encuentran todos los usuarios que tengan una cuenta Premium. Como hemos dicho más arriba, queremos premiar vuestra confianza y, por este motivo, este será el nivel que con los reembolsos más jugosos. Ni más ni menos que un 75% sobre el reembolso máximo :boom:

Seguro que ya os estaréis preguntando si se puede conseguir un reembolso máximo, o lo que es lo mismo… El 100% del reembolso :thinking: La respuesta es ¡SÍ! Pero no seáis impacientes, seguid leyendo que lo contaremos un poco más abajo.

Vamos a explicarlo con un ejemplo para que todos veáis de forma clara qué reembolso tendréis en base al nivel en el que esteis:

Imaginad que hacéis una compra en Sephora de 200€, y el reembolso máximo que podéis conseguir en las compras dentro de este comercio asociado es del 5% (10€)

Dependiendo del nivel en el que esteis disfrutareis de los siguientes reembolsos :point_down:

  • Nivel 1: Obtendréis un reembolso de 2,5€
  • Nivel 2: Tendréis 5€ de reembolso en vuestra cuenta.
  • Nivel 3: Vais a recibir un reembolso Premium de 7,5€.

¿Y qué ocurre con los puntos acumulados del anterior programa de recompensas?

Muchos de vosotros nos habéis preguntados en las últimas semanas qué ocurría con los puntos que ya teníais acumulados. Desde el primer momento os dijimos que jamás los perderíais y que podríais canjearlos en el nuevo programa de Recompensas y ¡así será! :wink: Vuestros puntos se van a convertir en un reembolso extra

¿Qué reembolso extra se puede conseguir?

Para disfrutar de un reembolso extra no importa en qué nivel esteis, todos los usuarios podrán optar a un 25% de reembolso extra (recordad que este porcentaje será sobre el reembolso máximo) canjeando puntos del antiguo programa de recompensas.

Vamos a verlo con el ejemplo anterior :point_down:

En una compra de 200€ en Sephora con un reembolso máximo del 5% (10€), si aplicamos el reembolso de cada nivel más el reembolso extra, los números quedarían así:

  • Nivel 1 : Los usuarios tendrán un 25% de reembolso en este nivel (2,5€) y podría aplicar un reembolso extra del 25% (2,5€). Esto quiere decir que se podría tener un reembolso total de 5€.
  • Nivel 2 : De entrada contaría con un 50% de reembolso (5€) al que se podría sumar un 25% de reembolso extra (2,5€). En total, los usuarios de este nivel pueden disfrutar de un 75% de reembolso, es decir 7,5€.
  • Nivel 3 : Los usuarios con una cuenta Premium parten de un reembolso del 75% (7,5€) y si se le suma un 25% de reembolso extra puede alcanzar el reembolso máximo (10€).

*IMPORTANTE: Como hemos dicho, el reembolso extra (el que se consigue canjeando puntos) no podrá sobrepasar el 25% sobre el reembolso máximo.

Y ahora que ya sabemos cómo funcionan los reembolsos toca saber dónde vais a poder disfrutarlos :moneybag:

¿Cuales son los comercios asociados en el nuevo programa de recompensas?

Antes de desvelar dónde podréis disfrutar de reembolsos, es importante que sepáis que el nuevo programa de recompensas es algo vivo. Es decir, los comercios asociados que os vamos a presentar ahora son con los que arrancaremos, pero poco a poco iremos sumando más.

Por cierto, nosotros tenemos una lista muy larga de todos los que queremos incluir (ya estamos dándole caña), pero nos encantaría escuchar vuestras propuestas para crear un programa de recompensas que se amolde 100% a vuestros gustos y necesidades :wink: Y dicho esto, vamos a la lista que lleváis tanto tiempo esperando y en la que podréis ver el reembolso máximo que podréis tener en vuestras compras en cada uno de ellos:

  • Aliexpress – Del 1% al 6,92%
  • Just Eat – Desde el 2% al 20%
  • Colvin – Desde el 5% al 10%
  • eDreams – Desde el 3% al 6%
  • Sephora – 5%
  • Rumbo – Del 1,28% al 5,12%
  • Europcar – 9%
  • Pandora – 6%
  • Interrail – 3%
  • JD Sport – Del 2% al 7%
  • LastMinute – Del 1,60% al 2,40%
  • Apple – 2%
  • Nike – 4%
  • Farfetch – 5%

Y ya para ir acabando, os contamos qué debéis hacer a la hora de comprar para disfrutar de los reembolsos del nuevo programa de recompensas.

¿Debo comprar a través de la app para disfrutar de los reembolsos o solo pagar con mi tarjeta Bnext?

Para poder disfrutar de los reembolsos, será necesario que las compras que realicéis en los comercios asociados las hagáis a través de la app de Bnext. Esto también se trata de algo nuevo para todos vosotros. A partir de ahora desde la app de Bnext se podrán ver cuales son los establecimientos en los que tendréis reembolsos, realizar vuestras compras directamente y, antes de hacerlo, saber qué reembolso os llevaréis en cada una de ellas.

Y por último… ¿Cuándo y cómo se recibirá el reembolso en la cuenta Bnext?

Es importante que sepáis que el reembolso que se recibirá por cada compra en los comercios asociados no se verá de forma inmediata en vuestras cuentas Bnext. Llegará en los días siguientes y como máximo 90 días después de realizar la compra.

Esto es así porque para poder hacerse efectivo, cada uno de los establecimientos debe confirmar la compra y el pago lanzar una orden. Cuando nosotros la recibimos, los reembolsos se hacen efectivos en las cuentas de los usuarios de forma automática.

Y hasta aquí la presentación oficial del nuevo programa de recompensas. Podéis echarle un ojo al post que hemos subido a nuestro Blog y si tenéis alguna duda, también podéis consultar las FAQs.

Esperamos que lo disfrutéis mucho porque os aseguramos que todo el equipo de Bnext lo ha hecho con mucho mimo :heart_eyes: Os recordamos que se trata de una primera versión, lo que se llamaría BETA y esto quieere decir que es posible que aparezcan algunos errores. Siempre que esto ocurra, no dudéis en decirlo porque para nosotros es vital a la hora de mejorar.

3 Me gusta

¡Por fin llegó el día! :boom:

El nuevo programa de Recompensas ya es una realidad y os contamos todos los detalles en la categoría de Recompensas de la Comunidad.

*IMPORTANTE
A final de esta semana archivaremos este hilo para poder concentrar todos vuestros comentarios en la categoría de Recompensas :wink:

¡Esperemos que os guste!

¡Hola a todos!

Como os dijimos hace poco, llevábamos ya tiempo trabajando en un nuevo programa de Recompensas que iba a salir tras migrar a MasterCard. Sin embargo, toda la situación derivada del COVID19 ha hecho que cambiemos nuestras prioridades y que adelantemos el cambio.

Sentimos nuevamente las semanas que habéis estado esperando a saber que pasaba con vuestros puntos. Nos habría encantado esperar presentar este nuevo programa a la vez, pero no nos fue posible. Lo que si teníamos claro es que queríamos mantener todos los puntos que teníais acumulados y creemos que lo hemos conseguido.

Por eso, hoy os presentamos… el Sneak Peak del nuevo Recompensas (renombramiento pendiente ;). El nuevo Recompensas cambia radicalmente el funcionamiento a algo que creemos mucho mejor:

  • Habrá descuentos en muchas más tiendas, tanto online como físicas, y serán mucho mayores que el 1%.
  • Estos descuentos tendrán forma de reembolso directo a Bnext.
  • El dinero lo tendréis disponible para retirar a vuestra cuenta al momento de validarse la compra
  • No habrá mínimos ni máximos de ningún tipo para sacar el dinero a vuestras cuentas Bnext.
  • Vuestros puntos antiguos servirán para que tengáis mayores reembolsos en cada compra.
  • El reembolso dependerá de lo mucho que utilicéis Bnext :slight_smile:

El nuevo sistema estará listo muy pronto por lo que estamos abiertos a vuestras sugerencias u opiniones en el hilo :slight_smile:

¿Queréis más detalles?

1. ¿Cómo ganaremos los reembolsos?
2. ¿Cuánto ganaremos por cada compra?
3. ¿Qué pasa con mis puntos antiguos?
4. ¿Puedo seguir utilizando mis puntos para conseguir Premium y obtener el máximo descuento?
5. ¿Qué marcas participan?
6. ¿Cómo que una Beta? ¿Qué significa eso?
7. ¿Qué pasa si soy Recompensas Pro?

1- ¿Cómo ganaremos los reembolsos?

Habrá dos maneras en las que podremos conseguir los reembolsos:

  • Comprando a través de los links de nuestra App y pagando con Bnext. Desde la App de Bnext encontrarás ofertas concretas y links a las diferentes webs o apps y si compras en esa sesión te llegará un push confirmando que esa compra es válida.
  • Pagando directamente con la tarjeta Bnext. Simplemente al comprar en ciertos comercios conseguirás el reembolso.

Las ofertas funcionarán con uno u otro sistema, nunca con los dos. Esto quiere decir que dependiendo del comercio, para poder obtener el reembolso tendréis que acceder al comercio vía nuestra app. Otras veces con pagar con Bnext bastará :slight_smile:

2- ¿Cuánto ganaremos por cada compra?

Cada compra y comercio tendrá diferentes ofertas. Algunos tendrán ofertas para todos los usuarios, otros tendrán ofertas concretas para nuevos usuarios y otras veces tendrán ofertas temporales durante un tiempo concreto.

El % que puedes conseguir de cada compra, sin embargo, dependerá de lo mucho que uses Bnext. Concretamente:

  • Nivel 1: Una persona que en el último mes hizo 2 o menos compras con Bnext (no se incluyen ni envíos de dinero ni retiradas de cajero o ingresos).
  • Nivel 2: Recibirá 2x el reembolso que un Nivel 1. Si has hecho 3 o más compras en el último mes ya estarás, automáticamente, en este nivel.
  • Nivel 3: Recibirá 3x el reembolso que un Nivel 1. Este nivel es exclusivo de los clientes Premium.

Si dejas de ser premium y/o haces menos de 3 transacciones en un mes, bajarás al Nivel 1 para el mes siguiente.

Como podemos observar, el % de reembolso depende de la vinculación que cada uno queráis tener con Bnext. ¿Queréis utilizarnos de forma esporádica? Seguiréis teniendo descuentos, pero menos que aquellos que apuestan más por nosotros, sea bien por dedicarnos un mayor uso diario o por hacerse miembros Premium de Bnext. Creemos que esto es justo para todas las partes y que premia a aquellos usuarios que más aportan a la comunidad. Solo así podremos seguir creciendo y cambiando el mundo bancario.

Así que, si tienes que elegir, ya sabes, a pagar con Bnext :wink:

3- ¿Qué pasa con mis puntos antiguos?


Me alegra deciros de que todos los puntos antiguos se mantendrán y con el mismo canje que teníamos para la mayoría de partners antiguos. En concreto:

  • Se incluyen los puntos pendientes de gastar en 2020 y los bloquedos para 2021 si los tuviéráis.
  • El canje seguirá siendo de 1.000 puntos = 1€
  • Tendréis hasta el 31 de Diciembre de 2020 para poder utilizarlos

Sin embargo, los puntos ya no serán redimibles solo en ciertos comercios, sino que podréis canjearlos por “Boosts” (extra reembolsos) en las compras que hagáis y con los que podréis llegar… ¡hasta un 4x de reembolso!
Este es un ejemplo (los % NO son reales):

Es decir, dependiendo de tu nivel podrás llegar a un máximo de reembolso:

  • Nivel 1 y 2: Podrás llegar a multiplicar por 3 el reembolso base si tienes puntos suficientes. Siendo Nivel 2 gastarás menos puntos para llegar a lo mismo pues partes del 2x.
  • Nivel 3: Podrás llegar a multiplicar por 4 el reembolso base, partiendo del 3X que ya tendríais por ser Premium.

4- ¿Puedo seguir utilizando mis puntos para conseguir Premium y obtener el máximo descuento?

La única forma de llegar al 4X de reembolso será siendo Premium y teniendo puntos suficientes. Por esto, hemos decidido mantener la posibilidad de que canjeéis los puntos antiguos por la anualidad Premium, tal y como establecimos el mes pasado. Las condiciones siguen siendo las mismas:

  • Si utilizáis los puntos en premium, el canje será el doble de lo normal, 500 puntos = 1€
  • El mínimo a pagar por el Premium será de 45€ por un año entero, que equivale a 3,75€ al mes

Además de esto, ser Premium tiene muchas ventajas, desde Chat médico 24H, más retiradas de efectivo y tarjetas extra. Puedes ver todas las ventajas aquí.

5- ¿Qué marcas participan?

Todavía seguimos negociando con muchas marcas, y vendrán muchas más. Pero por ahora, y para ir abriendo boca, os diremos algunas de las ya confirmadas:

  • Aliexpress
  • Just Eat
  • ASOS
  • Sephora
  • Groupon

Iremos actualizando esta lista.

6- ¿Cómo que una Beta? ¿Qué significa eso?

Una cosa importante también es que esto que vamos a sacar es una Beta. En principio, iba a ser una Beta Privada, con acceso solo a unos pocos. Pero la congelación de recompensas ha hecho que decidamos abrir esta Beta (que durará 3 meses) a todos los usuarios. Pero, aunque esté abierta a todos, sigue siendo una Beta… Por lo que podrá haber errores y cambios y necesitaremos de vuestro feedback.

7- ¿Qué pasa si soy Recompensas Pro?

Si eres Recompensas Pro, podrás utilizar el nuevo Loyalty además de utilizar tu sistema antiguo de recompensas. También podrás usar tus puntos para tener boosts para multiplicar hasta 3X, salvo que seas Premium que podrás llegar al 4X.:point_down:


:warning: ACTUALIZACIÓN :warning:

ACLARAMOS DUDAS Y CONTAMOS NOVEDADES

¡Hola bnexters!

Cada día vamos definiendo más y más el “nuevo Recompensas”, gracias a vuestro feedback. ¡Muchas gracias!

Vamos respondiendo:

¿Este programa será mejor que otros de cashback que hay en el mercado?

Tenemos toda la intención de que sea el mejor, sobre todo porque serás capaz de obtener hasta el 100% de lo que nos den los comercios y habrá muchos comercios físicos que no están disponibles en ningún oro.

IMPORTANTE: Sabemos que una de vuestras preguntas a partir de ahora será cuál es el porcentaje de cashback que ofrecerá cada marca, pero para eso tendréis que esperar un poquito más :wink: Los iremos desvelando a medida que anunciemos los partner incluidos en el programa.

Lo que si os podemos contar es como va a ir la división de los beneficios con vosotros. Tened en cuenta que nuestra intención es reinvertir todo el dinero posible en el propio programa… en formas que iréis descubriendo :slight_smile:

Vamos a ello…

  • Nivel 1: Los usuarios que estén en este nivel tendrán un cashback del 25% sobre el porcentaje de descuento que acordemos con cada marca. Estarán dentro de este nivel todos los que hayan hecho menos de 3 compras durante el ultimo mes.
  • Nivel 2: Aquí, el cashback será del 50% sobre el porcentaje de cashback acordado con cada partner, y se entrará automáticamente en este nivel siempre que se realicen 3 compras o más con Bnext en el último mes.
  • Nivel 3: Se trata del nivel superior, o lo que es lo mismo… ¡Premium! Todos los usuarios de cuentas Premium disfrutarán de un 75% de cashback sobre el porcentaje de cashback de cada uno de los partners del programa.

Pero… ¡con esto no llego al 100%! Cierto, prosigamos a la siguiente pregunta

¿Puedo canjear puntos que tengo acumulados del programa de Recompensas y conseguir más cashback?

Sí que se puede, pero con un límite. Se podrá canjear un 25% extra como máximo sobre el cashback que tendremos con cada uno de los partners. Para que todos podamos tener una idea vamos a hacer un ejemplo ¡Ojo! Los números son ficticios, solo para que todos nos hagamos una idea. Cuando tengamos confirmados los porcentajes reales, os los comunicaremos.

Imaginad que hacemos una compra de 100€ en una marca:

  • Cashback que hemos firmado con la marca: 10%
  • Nivel en el que estás tú como usuario: nivel 1
  • % de cashback que te corresponde por tu nivel: 25%
  • Máximo de “extra-cashback” que puedes conseguir canjeando puntos de recompensas: 25% (recordad que cada 1000 puntos es 1€)

Por lo tanto, en esta compra habrías obtenenido:

  • 2,5€ si no hubieras usado extra-cashback (10€ x 25%)
  • 5€ si hubieras usado extra-cashback, gracias a los puntos de Recompensas antiguos (10€ x 25%) + 25% adicional máximo, para lo que habrás de canjear 2500 puntos.

Esto es si fuera Nivel 1. Si fuera Nivel 2 tendrías un 50% de cashback + 25% como máximo de extra-cashback (con lo que podrías llegar a conseguir 7,5€ de los 10 totales de cashback. Y si fuera Nivel 3, podrías llegar a conseguir 75% de cashback + otro 25% de extra-cashback adicional (en este caso obtendrías un 100% del cashback).

¿Qué pasa si no tengo puntos suficientes para el extra-cashback máximo?

¡No pasa nada! El extra-cashback máximo (25% adicional) solo supone precisamente eso, un “máximo” de lo que podrías canjear adicionalmente, sin importar del nivel en el que estés. En el caso del ejemplo anterior, si solo tuvieras 1000 puntos, podrías tener un extra-cashback de 1€ (1000 puntos = 1€), con lo que en lugar de ahorrar 5€ como máximo, estarías ahorrando 3,5€

¡Pero podrás seguir usándolos!

¿Qué pasa si tengo puntos bloqueados de Recompensas que se “liberan” en 2021?

Esto ocurre si tenias el plan gratuito del programa de Recompensas y habías conseguido más de 60.000 puntos. Con el programa anterior, tenías que esperar hasta 2021 para poder canj**earte los puntos que pasaran de esos 60.000 pero con este programa nuevo…NO HACE FALTA.

Vamos a “liberar” todos los puntos, independientemente de cuantos tuvierais para que podáis disfrutar de tantos extra-cashbacks como queráis. Así no tendréis que esperar a 2021 por unos puntos que seguramente os ha costado tiempo conseguir.

¿Qué fecha límite habrá para canjear nuestros puntos?

Al inicio, habíamos dado como fecha el 31 de Diciembre de 2020. Pero al final hemos decidido que la fecha límite para canjear todos los puntos acumulados será de un año natural desde el momento en que se lance el nuevo programa.

¿Cuándo se lanzará el programa?

Inicialmente habíamos dicho a finales de Mayo, pero puede que se retrase unos días y sea a principios de Junio, para poder darle más caña durante el verano :grinning:

Una vez se me acaben los puntos, ¿Ya no podré llegar al 100%?

Sí, se seguirá pudiendo llegar al 100%, pero aún estamos estudiando las diferentes maneras de hacer esto. Os iremos contando conforme el programa evolucione.


:warning: ACTUALIZACIÓN :warning:

ACLARAMOS DUDAS Y CONTAMOS NOVEDADES

Aquí la propuesta en la que estamos trabajando sobre qué va a pasar con los usuarios que “no tengan puntos de Recompensas”:

¿Cómo continuar con el “extra cashback de 25%” cuando te quedas sin puntos o eres nuevo usuario de Bnext?

Estamos barajando la opción de mantener la figura del extra-cashback de 25% en forma de bonos, es decir, que no van a depender de puntos antiguos sino del nivel de usuario que tengas en Bnext.

*Y cómo se consiguen o se accede a estos bonos del 25% de extra cashback?

Si tienes cuenta Premium Anual…*

X bonos de 25% extra cashback todos los meses, acumulables únicamente si has contratado Premium anual. Por lo que si eres Premium anual, puedes estar gastando tus puntos antiguos durante (hasta) un año e ir acumulando bonos para gastar después en tus compras y recibir el 100% del cashback que negociemos con cada partner.

Si tienes cuenta Premium mensual…

Cada mes podrás hacer X compras con 100% de cashback. Si no realizas esas compras, el mes siguiente vuelves a contar con X, no acumulas bonos, como en Premium anual.

Si tienes cuenta Estándar nivel 1 & 2…

Se pueden adquirir bonos de 25% extra cashback de manera variable, con promociones que se irán sacando de manera habitual, como venimos haciendo desde el principio.

¿Cómo lo veis? ¿Qué os encaja? ¿Qué no os encaja? Tened en cuenta que seguimos construyendo el programa y esta propuesta no es definitiva. Cuanto más nos contéis sobre vuestras impresiones, mejor programa podremos construir :slight_smile:

:warning: NUEVA ACTUALIZACIÓN :warning:

Hace unas semanas que conocisteis las primeras pinceladas del que será el nuevo programa de Recompensas :wink: Y hoy vamos a contaros un secretito… ¡¡El lunes va a ser un gran día!!

Y hasta ahí podemos contar, aunque estamos seguros de que ya sabéis por dónde van los tiros, ¿verdad?

¡Feliz finde bnexters! :dancer:

7 Me gusta

Tiene buena pinta. Pienso que en cuanto nos pongamos a quemar :fire: la tarjeta nos haremos pronto a su funcionamiento. Leído es algo tedioso.

Pero lo más importante es el trabajo y prioridad que le habéis metido al Programa.

Gracias.

5 Me gusta

Me alegro que hagáis pública la beta… Como dice @amolinerh ahora parece un lío, pero imagino que a medida que se use el sistema lo entenderemos mejor.

7 Me gusta

Escribidnos vuestras dudas y os iremos respondiendo!

2 Me gusta

Tiene muy buena pinta el nuevo programa y que ganas de poder usarlo pronto!!! Como aportación diría que este nuevo programa ha de potenciar o acelerar el desarrolo de Bnext Web. Yo (quiza sea un caso particular) prefiero comprar online a través de un ordenador, me parece más cómodo para ver y comparar productos más detalladamente.

4 Me gusta

Al final, simplemente va a ser un cashback directo al comprar en los partners (a veces accediendo a través de un enlace de la propia app). Y ese cashback directo (que será un porcentaje de la compra) será multiplicado x2 o x3 si has hecho 3 o más compras en el último mes, o si eres premium respectivamente.

El resto es algo temporal para aprovechar los puntos que tenemos, que podemos llegar hasta ese x3 (siendo x1 o x2, es decir usuarios que casi no usamos la bnext, o usuario que la hemos usado 3 veces en el último mes), o hasta x4 si eres x3 (es decir premium).

Yo pondré otro ejemplo, tu compras 200 euros en aliexpress (un xiaomi), imaginemos que ali tiene un cashback del 1% (es del 1.25% por lo que dicen en el ejemplo, pero podría ser del 2 en uber por decir algo).

Nos devolverían 2 euros (1%) si casi no usamos la tarjeta, 4 euros (x2) si la hemos usado 3 veces en el último mes, y 6 euros (x3) si somos premium.

Aparte de ello, mientras tengamos puntos, si estamos en el caso x1 o x2, podríamos subirlo hasta x3, gastando puntos de los que tenemos acumulados, es decir, si somos x1, podríamos conseguir 6 euros de cashback, gastando 4000 puntos para conseguir esos 4 euros extra. Si somos x2, podríamos igualmente llegar a los 6 euros gastando 2000 puntos (para los 2 euros extra). Y si fuesemos premium, x3, donde ya tendríamos 6 euros, podríamos llegar a 4x, obteniendo 8 euros, gastando 2000 puntos acumulados para esos 2 euros extra.

Al menos es lo que yo entiendo. Mi primera duda es… y si me quedan 1000 puntos, con esa misma compra, y siendo usuario x2 (es decir que obtendría 4 euros), podría subirlo a 5, gastando esos 1000 que me quedaban?

En cualquier caso, a falta de saber (más) partners, a mi me tiene buena pinta, pasando ese periodo de adaptación de gastar puntos viejos, está muy claro cuanto se va a obtener. Creo que además se promueve el uso de la tarjeta bnext sin tener ningún perjuicio, y el beneficio es inmediato al comprar en los partners, siendo en ellos donde se obtiene el beneficio.

Al mismo tiempo, me parece una buena solución de compromiso, para que no podamos canjear todos nuestros puntos de golpe (que evidentemente era el problema con la crisis covid y el gasto que supone), y al mismo tiempo no perdamos ninguno (aunque si que haya un plazo para canjearlos), yo fue una de las ideas que propuse (no me atribuyo el mérito, probablemente ya lo tuviesen contemplado), yo (sin articular como), propuse que el juego estaba entre hacer una quita (que probablemente hubiese parecido muy mal), o en cierto modo “limitar” o ralentizar el tiempo de canje para ellos. Y lo han hecho sin limitarlos en el tiempo, aunque si teniendo que hacer compras.

Por ciertos, y ahora si que hay partners que podemos utilizar todos independientemente de donde vivamos. A mi personalmente aliexpress me mola mucho, tanto para alguna compra de electrónica como para pijaditas. Y just eat está bastante / muy extendido en españa.

Enhorabuena, chicos de bnext! @AlfonsoSB , @fornes , con los que me dejaron expresar mis ideas y en cierto sentido ayudar…, gracias y lo dicho, enhorabuena. :slight_smile:

Ahora esperemos que en general les guste, a mi ya os digo, creo que como mínimo no se ha empeorado, lo cual ya es muy buena señal, aunque al mismo tiempo (por ponerle el picante), os digo, es importante que os sigais currando partners, cuantos más mejor, porque… cuantos más haya, mas interesante y atreyente será para la mayoria.

2 Me gusta

Lo del cashback directo depende del porcentaje lo usaré o no, ya que tengo otras webs de cashback que funcionan bastante bien. Me alegro de la vuelta de Just-Eat y espero que lleguen a un acuerdo con otros partners de antes como Netflix, Spotify…

5 Me gusta

Es que cashback directo es lo que va a ser, aunque al principio potenciado por los puntos que tenemos acumulados, que creo que es lo bueno, que se hayan conseguido mantener. :slight_smile:

2 Me gusta

Se ha podido filtrar una sección de estadísticas ¿? :blush:

3 Me gusta

Buenas tardes,
¿Soy el único que piensa que esto ya existe en el mercado? Llevo años utilizando Beruby y Aklamio, además de la propia página de beneficios en comercios que he tenido en mis diferentes trabajos… Un Cashback de toda la vida siguiendo las cookies al comprar a través de… La única novedad, que se aplicaría directamente al usar la tarjeta y te ahorrarías el paso de entrar a través de una página…

Veremos a ver cómo se lleva a cabo y que novedades presenta, pero creo que esperaba algo distinto no sé.

Saludos

7 Me gusta

Esto ya lo ofrece Aklamio, Beruby…y si nos fijamos en el ejemplo con la compra en Aliexpress, la devolución es del 1,25% cuando en Beruby devuelven el 4,80%.
¿Dónde está la ventaja?

Además, muchos usuarios tenemos bastante puntos acumulados y veo injusto que únicamente se puedan utilizar hasta final de año ya que para convertir en cashback los puntos, se necesitan realizar compras de miles de euros.

Este sistema es bueno, pero para Bnext y pongo el siguiente ejemplo tomando como referencia Beruby o Aklamio:

Beruby ofrece un cashback de 4,80% en Aliexpress, eso significa que seguramente tengan negociado un cashback total del 7% del cual 4,80% se lleva el usuario y 2,40% se lleva Beruby.

Bien ahora traslademos el ejemplo a Bnext e imaginemos que el cashback total negociado es del 7%:

Nivel 1: 1,25% en Aliexpress para el cliente y 5,75% para Bnext
Nivel 2: 2,50% en Aliexpress para el cliente y 4,50% para Bnext
NIvel 3: 3,75% en Aliexpress para el cliente y 3,25% para Bnext

Queda claro quien es el que más gana con este sistema…

8 Me gusta

Va a ser también a través de enlace.

1 me gusta

Tengo que decir que desconocía esas páginas (bueno una me sonaba, beruby, pero sin entrar, ni conocer los porcentajes, etc…).

La verdad es que para poder opinar, desconozco totalmente si bnext se lleva algo o es todo para el usuario, y tampoco sabemos si va a ser entrando a través de una web o simplemente usando la tarjeta.

Porque si es solo usando la tarjeta, sería un descuento a sumar al que puedes tener entrando a través de esas webs, no? (Y me extrañaría en ese caso que bnext se llevase ningún porcentaje de los ahí mencionados). Si es entrando a través de la app… entonces si que habría que elegir una u otra.

En cuanto al gasto para canjeos

Con ese porcentaje del 1.25%, una compra de 200 euros nos devolvería 2.5 euros, nosotros podemos elevarlo hasta 7.5 (si somos nivel 1), es decir, 5 euros extra, gastando 5000 puntos. Como en total tenemos 60 euros al año, tendríamos 12 compras de esa cantidad, para canjear el máximo de 60 euros que podemos tener al año. Es decir 200x12=2.400 euros. Tampoco es algo exagerado, cuando para juntar esos 60 euros, hubo que haber gastado al menos 6.000. Y si tienes 60 euros de este año, y 60 bloqueados para el año que viene (lo máximo que desbloquean), y es raro tener todo eso sin haber canjeado de este año… tendrías que haber gastado unos 12.000 euros. Con lo que ya se gastaba bastante.

Si que es verdad, ahora hay que hacerlo en partners, y ese gasto antes era genérico, aquí dependerá cuantos partners entren, y como de comunes sean, pero bueno, obviamente era el juego, no perdimos valor en los puntos, a cambio de limitarnos la tasa de gasto, ralentizarla, igual otra opción era haberlo perdido todo.

Yo por ejemplo tengo unos 20.000 puntos, eso implicaría un gasto de unos 800 euros en aliexpress (tendré que comprarme una tele con ellos xD). Hay que ver el resto de tiendas, y que porcentajes tienen, para ver si estas cifras se elevan o se reducen.

1 me gusta

Efectivamente. Esto no aporta ningún valor al usuario bien informado. Beruby, aklamio, consupermiso, shoppiday, shopbuddies, hay cashback con enlace para aburrir. Y unido a comprar con una tarjeta de crédito que sí dé descuentos por pagar con ella, doble beneficio. Yo por mi parte, bnext al cajón hasta que viaje fuera de la zona euro. Que tiene que ser un porcentaje de las compras lo que se devuelva!!! Que si no no vale para nada!!!

4 Me gusta

Para diferenciarse un poco de estas páginas web de cashback que existen para compras online, creo que Bnext podría apostar por buscar partners con tiendas fisicas (gasolineras, supermercados…) y así obtener reembolsos en comercios físicos al pagar con su tarjeta.

5 Me gusta

Hace años que uso Beruby y Aklamio, por eso puse mi comentario inicial que dependiendo del porcentaje lo usaré o no.

1 me gusta

Pues nada doy por perdidos mis puntos, en fin…

3 Me gusta