¿Y si pudieras pagar menos en la factura de la luz?

Que levante la mano el que no entienda su factura de la luz o el que esté cansado de pagar y pagar, aunque su consumo sea bajísimo. ¿A ti también te suena? Pues sigue leyendo, que esto te interesa, ¡y mucho! :bulb:

Hoy queremos hablarte de Lucera, una compañía de energía eléctrica 100% renovable (ya es hora de que nos pongamos a cuidar en serio del planeta) :recycle: Y también 100% transparente para el consumidor, ofreciendo a sus clientes:

Precio de coste de la luz + una cuota fija de 4,90 €/mes

¡Precio de coste! Como lo lees :wink: Y por ser de Bnext:

Tú no pagas la cuota fija los cuatro primeros meses

Porque Lucera llega a España para cambiar las reglas del juego de las empresas energéticas de siempre y nosotros te lo contamos de primera mano. Así tú luego podrás decidir qué es lo que más te interesa.

Las cosas claras :slight_smile:

Arrojemos un poquito de luz en este mundo energético taaaaan oscuro:

• La diferencia entre distribuidora y comercializadora de energía

La distribuidora se encarga de llevar la electricidad a nuestra casa. Es decir, tiende los cables, instala el contador y se responsabiliza de la calidad del suministro eléctrico. No la podemos elegir, se nos asigna una u otra en función de dónde vivimos y el gobierno es el encargado de fijar sus precios.

La comercializadora es el intermediario entre los clientes (nosotros) y la distribuidora. Firmamos con ella el contrato de suministro para que abra en nuestro nombre un contrato con la distribuidora. En este caso, sí que podemos elegirla según nuestras preferencias y cambiarnos a otra cuando queramos. Solo hay que tener en cuenta si tenemos compromiso de permanencia o no (igual que con las compañías de teléfono).

• Cambiarse a otra comercializadora es totalmente gratuito

Y en un minuto podrás rellenar el formulario de alta. Al cambiarte de compañía, nunca te quedarás sin luz; se trata de un trámite meramente informativo. Solo necesitas el CUPS y nada más. Como ya te hemos dicho, no tiene ningún coste.

• ¿Y qué es el CUPS?

Es el código que identifica el punto de suministro de energía de tu vivienda. Con él podemos averiguar tu potencia, consumo y tarifa de acceso. ¿No sabes cuál es? Tranquilo, puedes encontrarlo en cualquiera de tus facturas de luz, seas de la compañía que seas.

¿Te das cuenta de que leerte todo esto te va a llevar más tiempo que cambiarte de tu compañía energética? Si lo ves tan claro como nosotros, quieres cuidar del planeta, pagar menos y aprovechar los tres primeros meses sin cuota fija para los bnexters, coge una de tus facturas de la luz para tener a mano todos los datos y prepárate para sacar mucho partido a tu próximo minuto.

:point_right: Pásate a Lucera desde la app de Bnext

3 Me gusta

Se puede pagar Lucera con la tarjeta Bnext?

Hola @JcMinarro
Gracias por tu mensaje. No es posible pagar con la tarjeta de Bnext, pues se trata de un pago que debes domiciliar. Sin embargo, recuerda que con Lucera pagarás la potencia y energía a precio de coste siempre. Más una suscripción clara y transparente de 4.90 € al mes. Pero si eres usuario de Bnext tendrás los primeros 3 meses sin cobro de cuota mensual.

Felices fiestas :christmas_tree:

Creo que deberíais hablar con Pepephone ahora masmovil para poder lograr aún un mejor precio que beneficie a todos.

Hola @Raulmategalan te agradecemos tu sugerencia y lo tendremos muy en cuenta para futuros productos del Marketplace. Gracias por tu feedback :wink:

Yo llevo con lucera un año ya y funcionan genial, para el que se lo esté pensando que no dude! Además te hacen un estudio de si deberías irte a tarifa variable o quedarte en la fija en función de tu uso de la electricidad los primeros meses.
Yo a nivel particular tengo luz y gas con ellos y contentísimo

1 me gusta

Hola @Joelperez91
Nos alegra saber que estés contento con el servicio :blush: Muchas gracias por compartir tu experiencia!! :wink: