Vuelven a fallar las notificaciones

Hola.

¿A alguien más le está pasando que no le llegan las notificaciones?

Cuando aún operaban con Pecunia no me llegaban porque estaban desactivadas, cambie el nuevo Bnext y me empezaron a llegar. Desde hace unos días no me llegan, he aprovechado la promoción de Uber pero no me llegaban las notificaciones de compra y devolución que me ha hecho Uber en algún pedido que han cancelado.

A mi no me llega una notificación de Bnext desde hace…bufff…años…(un par yo creo). Dejó de ir no se porque y nunca más. No sabía que estaban desactivadas…primera noticia.

Hay una opción en los ajustes para activarlas o desactivarlas. Lo primero sería comprobar eso, claro.

Conste que por ejemplo con los retenidos si que había un “problema” (o decisión) y es que no se notificaban y al pasar a firme tampoco. Yo con las compras normales si que las recibo (android).

a mi fue lo que me dijeron cuando pregunté, porque anteriormente había sido cliente con Pecunia y había tenido notificaciones.

Revisé anoche a ver si encontraba esa opción y nada. Me han dejado de funcionar de la noche a la mañana. Al pasar al nuevo Bnext las tenía y no he tocado la configuración para nada.

Ayer hice una compra en insta gaming y la que me llegó fue la de permitir la compra, pero si pago con la tarjeta no me llega nada.
Las de respuestas de soporte también me llegan. Sólo me fallan las de compras, que casi las veo las más importantes.

Yo ultimamente pago con móvil (nfc, google pay), y me llegan dos, una de google pay y otra de bnext (y suele tardar más la de google pay).

2 Me gusta

Yo hoy me he vuelto a poner el Google Play con la BNext para usarla estos dos meses como tarjeta principal y dejarme la del banco de rescate / secundaria. A ver qué tal va.

Hoy me ha llegado la notificación para aprobar una compra online. Y de Amazon de una compra que he hecho no me ha llegado notificación. Desde soporte me han dicho que hay una versión nueva, pero en Google Play no me sale y en la App Gallery de Huawei la versión que tienen es antigua.

Esperaré a la actualización a ver qué pasa.

La de huawei es muy antigua.

Yo te recomiendo que la desinstales y te bajes la versión de google play (ojo, la de pagar es google pay). Asi siempre tendrás la última, la otra parece que ya no la están actualizando.

1 me gusta

Tengo la de Google Play, la 2.2.9 (la 2.2.10 Google aún no se la habrá aprobado y pueden tardar días, lo sé por experiencia como desarrollador Android)

Lo malo de tener las dos tiendas es que cuando hay actualización, salvo que sea algo que dependa de los GMS, se dedican a pelearse entre las dos. Lo bueno, que si es una aplicación independiente se te actualiza por el canal que primero llegue.

Deberían seguir actualizando la de Huawei ya que le han dado soporte al menos. Personalmente espero que con HarmonyOS recuperen terreno en el sector móvil y seguramente la App Gallery se extienda a Xiaomi y al resto de fabricantes de smartphones chinos.

Ah vale, que tienen otra. Igual incluso está aprobada, pero como se va desplegando poco a poco… No nos ha tocado.

Respecto a lo otro, sabes más que yo, sin duda. Pero crees que xiaomi entrará por ahí?

A mi personalmente no me convencen tantas tiendas, la de samsung, la de amazon… Y con el tema del bloqueo, no sé yo si huawei levantará la cabeza, por mucho que ahora quieran sacar eso. Incluso para desarrolladores pequeños es un coñazo.

1 me gusta

Eso me han dicho, pero pedir soporte a Google es un dolor de muelas que bufff.

Creo que en general Xiaomi, Oppo y cía terminará entrando, con el veto se han demostrado bastantes cosas y una de ellas es que la tecnología no debería depender de gobiernos ni ideologías.
China está buscando la independencia tecnológica e incluso Europa está coqueteando con Risc-V y Linux (ojalá y gracias, no soporto Windows y eso que lo uso y Mac me parece me parece super cerrado).

La cosa es que Android es un SO de código abierto salvo x cosas y con un kernel Linux, con lo que todo el mundo puede usarlo, pero el desarrollo troncal lo lleva Google, así que al final si les siguen vetando no pueden intentar aportar a la rama principal. Y sumas que he sido siempre de la opinión de que la base tecnológica sea open source, pues ya… te he dicho todo :joy:

Dos cosillas.

1. Justo he ido a mirar a la play store y a mi ya me sale la 2.2.10, echa un ojo por si ya la tienes disponible (que seguramente si, no creo que limiten mucho el porcentaje de despligue, y aún no actualizó mucha gente…).

2. Respecto a lo del open source… está claro que tiene muchas ventajas. Donde necesitabamos potencia en europa es tema de empresas de procesadores y gráficas, a nivel de diseño me refiero, pero está difícil llegar a un nivel competetivo.

En la única parte que “discrepo”… es en que yo si soporto windows. He usado linux, pero para él día a día, windows me resulta más usable, más sencillo. Supongo que también influye que antes me echaba mis buenas partidillas. xD

1 me gusta

Ya me ha salido la actualización. Muchas gracias @fmvictor
En Europa tenemos mucha potencia tecnológica, lo que no sabemos es usarla bien.

Yo Windows por el gaming es lo que más lo uso, pero ahora con proton, quitando los online por los anticheats, hay juegos como RDR2 y CyberPunk que tiran mejor en Linux que en Windows. A mi el ESO en Windows me tira con más calidad gráfica pero con peor fluidez y carga. Y también lo han hecho más fácil de usar en las que son para usuarios.

Ahora por temas de trabajo y tiempo estoy usando sólo W10, pero estoy ahí con unas ganas de quitarlo XD

@fmvictor ayer probé en el IPhone de mi pareja y todo ok. En mi Android siguen fallando. Tengo la última versión. Así que debe ser un fallo en Android.

1 me gusta