Viaje por Japon

(KAROL TORIBIO) #1

Hola a tod@s,
Mañana salimos para Japón y estaremos por allí durante 15 días, tenemos las 2 personas que viajamos la tarjeta BNEXT desde hace unos meses, y hemos estado leyendo foros (éste incluido) con todo tipo de ventajas e inconvenientes, si bien es cierto que los comentarios son de hace tiempo…

¿Alguien que haya viajado recientemente y haya usado BNEXT podría recomendarnos?

He leído de otras tarjetas, pero ya no nos da tiempo a nuevas solicitudes, por lo que nos llevaremos las nuestras habituales de débito y crédito de ING que es nuestro banco, pero la idea sería usar BNEXT por aquello que sale mejor el cambio, sacar del cajero, etc…

Os agradezco toda la info que podáis darnos. Nuestra idea es al llegar al aeropuerto de Narita sacar efectivo ya que no llevamos nada cambiado desde España, sacar 40.000 o 50.000 yenes para tener efectivo inicialmente, luego pagar todo lo que podamos con tarjeta y en caso necesario volver a sacar de algún cajero… ¿es buena idea hacerlo así? ¿alguna otra recomendación?

Muchas gracias por adelantado!!!
Saludos a tod@s.
Karol.

(Jordi Izcara Velasco) #2

Hola, yo hace 10 días que he vuelto del Japón. He estado usando la Bnext sin problemas tanto en Hoteles como en tiendas y con excepción de un par de Seven Eleven (creo que por el tipo de datáfono que tenían) no he tenido problemas.
La extracción en cajeros no la probé xq llevaba suficiente cash. Ten en cuenta que el pago con tarjeta es poco habitual en los comercios tradicionales y en muchos sitios solo se puede pagar en metálico con lo que yo llevaría algunos yenes más.

(KAROL TORIBIO) #3

Hola!
Muchas gracias por tu respuesta, espero que haya sido un gran viaje… al menos eso tengo yo en mente, salimos ya mañana!!

Tendré en cuenta lo del cash, con lo que sacaremos algo más de lo pensado a nuestra llegada en el aeropuerto. No es el cambio mejor, pero nos han indicado que en Narita esta mejor que en la mayoría de sitios de la ciudad.

Saludos y muchas gracias!!

(KAROL TORIBIO) #4

Hola a tod@s!
Pues os escribo desde Osaka, llegué aquí ayer y la verdad que con el miedo de todo lo que había leído, cambie algo de dinero en el Aeropuerto de Madrid y os tengo que decir que he perdido dinero, concretamente 18,82€.

Cambie ayer 30.000¥ en la oficina del Aeropuerto que mejor cambio me hizo al precio de 279,49€
Al llegar aquí, he querido comprobar la tarjeta, ya que si me es efectiva se hará compañera inseparable en mis viajes (y hago unos pocos), resumiendo, he vuelto a sacar 30.000¥ y Bnext me ha cobrado:

Retirada 30.000¥ -264,68 €
Comision cajero ATM. -1,97 €
Devolución comisión cajero Bnext 1,97 €
Devolución comisiones. 3,91 €

Por tanto, si no lo entiendo mal, por los 30.000¥ he pagado 260,77€ frente a los 279,59€ del aeropuerto (ahorro 18,82€)

He sacado a débito, sin problema ninguno, del
cajero ATM del primer 7 Eleven que he encontrado al salir de mi hotel en Osaka, no me he calentado la cabeza.

Posteriormente, para comprobar tb las compras, he pagado la cena en el McDonalds de Dotombori y tampoco he tenido problema con el contactless, eso si, ese movimiento le veo aun como retenido…

Así que, puedo concluir por el momento, que la tarjeta BNEXT funciona bien en Japón, tanto para retiradas como para pagos en comercio.

Os comento tb, que he intentado sacar en otro cajero del metro de Osaka, para probar nuevamente todas las posibilidades de la tarjeta BNEXT, y pese a que tb ponía ATM internacional, no me ha leído la tarjeta, me decía en inglés que había un error y la expulsaba, solo he podido sacar bien por el momento en el cajero del 7 Eleven q os indique antes.

Espero que os sirva de ayuda!!!
Saludos desde Osaka.

(Iban) #5

Pasatelo bien, merece la pena Japon
Yo solo saque de 7 eleven, sera por todos los que encuentras, cada 3 calles encuentras uno jajaja
Yo lleve 2 cuando fui por si me la jugaban las tarjetas, en esos cajeros, siempre me dieron ok con las 2 tarjetas