Viaje por Francia

Hola, quería saber si alguien ha utilizado la tarjeta para pagar peajes de las autopistas francesas. He oído en algunos comentarios que a veces hay problemas con estas tarjetas prepago porque retienen cierta cantidad de dinero.
También si sabeis se algún otro cajero donde se pueda sacar dinero sin comisión aparte de los citados en el post “Banque Postale” y “Credit Agricole”.
Muchas gracias. :grinning:

Buenas JesusC.

Yo cuando he ido por Francia no he tenido ningún problema con la tarjeta, de hecho el cobro era inmediato (un par de minutos de pasar el peaje, se realizaba el cobro y llegaba la correspondiente notificación).

Respecto a bancos, yo he probado también en el banque populaire y ningún problema.

Un saludo!

Hola @siertxo.

Pues entonces fenomenal, así me olvido del efectivo para pagar los peajes. Me apunto también el nuevo banco sin comisión para conseguir efectivo. Gracias.

(Fer) #4

Hola @JesusC
Los peajes suelen ser terminales offline y nuestro tipo de tarjeta no permite ese tipo de operaciones ya que son “a crédito”, te lo cobran pasados unos días y en nuestra cuenta no te puedes quedar en descubierto.
Esto suele pasar en España, en el extranjero depende de la empresa que gestione la autopista hay algunos peajes que son TPVs normales y puedes pagar con normalidad

Gracias, entonces me parece que no me puedo fiar de la tarjeta para las autopistas.
Pensé que aunque fuera una operación “a crédito” si por ejemplo tienes un saldo en la tarjeta de 100€ y el coste son 15€ no habría problema.

(g_glnx) #6

Si la operación se hace a débito, se comprueba el saldo en línea y se descuenta instantáneo. Y todo ok.

Si se hace a crédito, no está conectado, lo hace a ciegas confiando en el crédito de la tarjeta y que no habrá riesgo de impago, y deja anotado el cobro que tardará unos días.

Pero si la tarjeta es prepago, te lo detecta al intentar el pago y lo rechaza. No está conectado así que no puede saber si hay saldo, y lo que si sabe es que no hay crédito. Así que te la deniega.

Poco a poco cada vez hay más peajes online que funcionan sin problema, pero es una lotería… en general una tarjeta prepago no es recomendable para eso

Vale, gracias por la explicación, ahora lo entiendo.
Es que mi idea era usarla en peajes y para el pago de parquímetros para así no tener que está pendiente de tener monedas sueltas.
Parece que en los parquímetros pasa algo similar, si son offline no va a funcionar, será ir probando pero siempre llevando efectivo por si acaso.

Pongo mi experiencia con la tarjeta a la vuelta del viaje por Francia.
La he utilizado en el pago de varios parquímetros en diferentes ciudades y sin problemas, es más hubo en uno que sólo funcionaba usandola con el contactless y perfecto. El cobro de la cantidad correcta sin retención de saldo.
También la he usado para el pago en peajes y muy bien en todos, es más, en algunos sólo tenían para el pago con monedas no con billetes, así que cuidado de llevar monedas sueltas porque sino hay que usar si o si una tarjeta para el pago. Tampoco se me retuvo saldo “a crédito”, sólo el coste del peaje.
En resumen, perfecto para el pago en parquímetros y peajes.
Saludos.