Viaje por Croacia (no euro), viena y budapest


(Carmen) #1

Hola como funciona bnext por croacia? Y viena y budapest?
Gracias


Dinero Budapest
#2

Hola Carmen. Sólo te puedo asegurar que en Budapest funciona perfectamente tanto en comercios, restaurantes, cajeros, metro, gasolineras, balnearios,…y te devuelven las comisiones. Usa siempre la opción de pagar en florines, NUNCA EN EUROS. Incluso, si tuvieras que pagar algo en euros, sale más rentable sacar florines en un cajero y pagar con ellos. Un saludo


(Carmen) #3

Gracias Tino.


#4

Por Viena, sin problema también


(José) #5

En Croacia bien. Este verano la he utilizado sin problemas en comercios y cajeros.
Los cajeros y TPV te proponen hacerte el cambio y cobrarte en Euros, pero así te sale más caro. Te recomiendo que pagues siempre en la moneda local, ya que el cambio de BNext es mejor que el que ofrecen los cajeros y TPV.


(Carmen) #6

Gracias


#7

Sin problemas en Viena y Budapest. Tanto para compras en tpv como retirada en cajeros automáticos.


(Carmen) #8

Gracias a todos.


#9

Buenas, viajo en diciembre a Budapest, y tengo pensado utilizar esta tarjeta (no la he usado nunca), una duda que me surje al leer tu comentario es la de usar siempre la opción de pagar en florines, en los datafonos y cajeros se ve claro como seleccionar florines o euros? lo digo más que nada por el idioma. Agradeceria tu ayuda.
Un saludo


#10

Hola Marti,
en los cajeros te da la opción de idioma normalmente de ingles, alemán, checo y húngaro con banderas. Es muy intuitivo y no tendrás problemas. NUNCA aceptes cambio de moneda (así como tampoco saques dinero en los cajeros de cambio, un poco más pequeños) y siempre solicita la anotación del dinero en florines es decir, como si fueses un ciudadano húngaro que cobra en florines. Algún comercio te dirá que sólo aceptan tarjeta si pagas en euros pues, por ejemplo, si algo cuesta en florines 2,4€ en florines, en euros te redondean a 3€. Vale la pena llevar algo de florines para pagar en cash y evitar que te cobren en euros en tarjetas.
Otra cosa que debes tener en cuenta es, en la aplicación del móvil, localiza el botón de actualizar anotaciones y úsalo a menudo para evitar que no te acuerdes del lo que llevas gastado y no tengas saldo. Si necesitas algo más, pregúntamelo. Un saludo


#11

Además, por defecto, y si no te dicen lo contrario, siempre los datafonos de los comercios te cobran en florines.


#12

Muchísimas gracias, seguiré tus consejos. Has sido muy amable. Tomo nota de todo, Un saludo!


(Carmen) #13

La tarjeta en Croacia, Austria, y Hungria perfectamente, fue fenomenal. Gracias.