Viaje a Londres

comunidad

(Lidia) #1

Hola! Resulta que viajo la semana que viene a Londres y ando bastante perdida.
Pensaba sacar algo de dinero pero no tengo ni idea como hacerlo desde ahí ya que he visto que hay bancos con muchas comisiones
¿Si pago con la tarjeta cualquier cosa me cobrarán algo de más por tener € en la tarjeta?
¿Si saco dinero me cobrarán algo? He visto que puedes sacar hasta 3 veces en el extranjero con Bnext gratis entonces ando muy confusa
Muchas gracias


(g_glnx) #2

Puedes usar la tarjeta y los euros que tengas se convertirán a libras sin problema (y donde los bancos convencionales te meterían recargos por un tubo, en bnext te saldrá más económico ahorrando tanto en el precio de la divisa como en las comisiones)

La recomendación es que procures pagar más en comercios, y menos tirar de cajero, sólo si te resulta imprescindible (y hay mucha variedad de costes en los cajeros, cada banco puede tener diferentes condiciones).

Y en todo caso, tanto al pagar con la tarjeta o en cajero, siempre atenta a cuando te pregunten en qué divisa lo quieres. Siempre siempre siempre di que quieres pagar en divisa local, en este caso libras. Nunca en euros, ni que te lo conviertan ellos, ni nada de eso.

De lo contrario las condiciones serían las de ese banco del cajero o del datáfono del comercio inglés, en lugar de bnext, y por tanto más caro.


(Lidia) #3

Muchas gracias!
Intentaré tirar de tarjeta pero claro, el hotel lo pago a medias y lo tendré que pagar en billetes por eso lo del cajero
Entonces lo de sacar 3 veces sin comisiones no funciona?


(g_glnx) #4

Si te vas a la app de la tarjeta, el tercer icono de la fila horizontal de abajo, y “datos de uso” lo verás mejor explicado y hacer seguimiento. Ahí ves que hay límites tanto por numero de operaciones (3 al mes, tanto en España y en el extranjero), como por importe total al mes en el caso de divisas extranjeras.

En cuanto al pago del hotel, a veces en algunos hoteles pueden poner pegas en general con las tarjetas de débito porque las prefieren de crédito. Pero por otra parte, si te aceptan la bnext puedes pedir pagar tu parte con tu tarjeta, y le cobran el resto a tu(s) compañero(s) de viaje, cargando cada uno su parte en su respectiva tarjeta. Merece la pena preguntarlo que posiblemente no os pongan pega ninguna y te ahorras el lio del cajero.


(Lidia) #5

Vale! Muchas gracias de verdad


(Beatriz MG) #6

Gracias @g_glnx esto no lo sabía! En serio siempre viene bien! :yum::ok_hand:t2: