Viaje a japón y cambio de moneda

(xabier) #1

Hola a todxs! Voy a viajar a Japón y me he sacado la bnetx. Alguien puede decirme si estuvo en japón y cómo la empleó? Mi idea es llega y sacar dinero en los cajeros de allí? Sabéis qué comisión me sacan? También he leído que yo puedo ver que el cambio está a 130 yenes por cada euro pero que nunca me van a dar eso al cambio sino quizá 115. No entiendo muy bien por qué? La idea es que quiero saber cómo hacíais con el dinero. Cuántas veces se puede sacar en cajero hasta que bnetx cobra comisión? Qué cajeros son los que menos comisión cobran y si yo en un cajero saco 100 euros y el cambio está a 130 yenes 1 euro, cuanto me van a dar más o menos.

(Alberto) #2

Hola! Yo en Japón estuve hace un par de años pero con EVO. En los cajeros de Seven Eleven no me cobraban comisión de cajero nunca, imagino que con bNext será igual. Así que genial. EL cambio es el se Visa (puedes ver en visa el cambio actual de cada día )

bNext te permite sacar 500€ gratis al mes sin comisiones pero ojo, en Japón no suelen aceptar visa ni MasterCard para pagar, así que vas a tener que pagar en efectivo en cualquier lugar , salvo hoteles. Si vais más viajeros , os recomendo sacar todos una bNext para sacar más gratis.

Saludos !

La razón por la cual no te dan el cambio real de cotización del EURO-YEN es que el cambio que da Bnext es el que ofrece Visa. Esto significa que a difernencia de la mayoría de bancos, Bnext no gana nada con la retirada de dinero que hagas en el extranjero hasta 500€/mes. Más bien pierde dinero, puesto que a ellos el cajero sí les cobra un cargo que Bnext devuelve.

En la mayoría de divisas del mundo el cambio que ofrecen tiene una perdida de menos del 0’5% del importe, y en algunas divisas hasta el 1’5%, pero son muy pocas divisas.

Para que te hagas una idea, BBVA, Santander y CaixaBank suelen quedarse entre el 3’5% y el 8% del importe que retiras dependiendo de la divisa, sumando la comisión de retirada y la comisión por cambio de divisa.

(José Luis) #5

Hola! Yo he estado en Junio en Japón y he utilizado tanto BNext como Revolut. He utilizado cajeros de diferentes bancos, aunque principalmente los de SevenEleven (Seven Bank), y en todos me han cobrado la misma comisión: 108 yenes por cada 10.000 sacados. Esa comisión la tienes que pagar sí o sí. Para que te hagas una idea, sacando 10.000 yenes me han cargado 78,7 € con Revolut y, el mismo día, 80,08 € con una devolución de comisiones de 1,18 € (78,9 €) en BNext. Al final el cambio es el mismo, pero como te decía, esa devolución de comisiones es por lo que carga Visa, no los 108 yenes del cajero. En el caso de BNext, todos los cargos realizados, tanto compras como cajeros, han tenido una devolución de comisiones de aproximadamente el 1,5%.

Para que os hagáis una idea de la diferencia con otras tarjetas, un día tuve que sacar 10.000 yenes con una tarjeta de débito del BBVA porque en ese cajero no funcionaban las otras tarjetas. Lo que me cobraron fue 80,39 € más 3,61 € de comisión, 4 euros más!!!

No sé si me he explicado con claridad, si necesitas alguna aclaración adicional dímelo.

Un saludo

(Ivan) #7

Hola!

Yo he vuelto recientemente de Japón y mi experiencia con BNext ha sido la siguiente:

• no he podido sacar dinero en los cajeros del 7-eleven porque me decía que la tarjeta no era válida
  • he podido sacar dinero en los Family Mart con un coste de 216y
  • en muchos de los sitios en los que hemos estado aceptaban pago con tarjetas pero en muchos de ellos al pasar la banda mágnetica no funcionaban y tenía que pagar de otro modo.
  • en todos aquellos sitios en los que los datáfonos funcionaban con chip no hemos tenido ningún problema.

Espero sirva de ayuda y disfruta del viaje!

Ivan

(José Luis) #8

Si te fijas bien en la página que has puesto, la información es válida para cuentas o tarjetas de Seven Bank (Information about charges for Seven Bank accounts is provided below), y hay un enlace para ver los cargos cuando usas una tarjeta que no es de Seven Bank, pero no aparece el importe (Click here for information about charges when using a non-Seven Bank cards). Yo te puedo asegurar que he sacado a diferentes horas del día y siempre me han cobrado esa comisión. Es más, el cajero te avisa claramente de la comisión que te van a cobrar.

Si miras en este mismo foro, hay un hilo Wiki sobre cajeros en todo el mundo y se mencionan los 108 yenes por cada 10.000 de los cajeros de Seven Bank en Japón (Sacar dinero en el Extranjero (Wiki)).

(José Luis) #9

Nosotros llevábamos 2 tarjetas BNext, la mía y la de mi mujer. La mía funcionó desde el principio pero la de mi mujer no, contactamos con el chat de soporte técnico y se solucionó. Lo que mencionas de la banda magnética nos pasó a nosotros también en algún sitio.

(Cuenta dada de baja) #10

Pues en ninguno de mis viajes me pasó que me apareciera la info ni que me cobraran (en los 7-eleven, en los de correos si). Acabo de revisar los movimientos de las tarjetas que use para retirar y en ninguna aparece ninguna comisión ni faltan 108 yenes (revisé alguna retirada que tengo de 1000 yenes y ni eso).

Podría ser que la cobraran dependiendo del tipo de tarjeta? Porque en la Revolut ni en ING débito me cobraron. Es más, en el foro de losviajeros hay el debate también que hay gente que dice que si y gente que dice que no…

(José Luis) #11

Pues a nosotros sí, y además con todas las tarjetas e incluso antes de poner el pin. En la de BNext sólo ves el contravalor en euros, pero en la de Revolut te aparece el importe en la moneda local y el contravalor en euros, y en todas las retiradas de dinero aparece 10.108 JPY (solía sacar 10.000, pero para 20.000 era exactamente el doble, 216 yenes como comenta ivan257 ). Adjunto unas capturas de pantalla de Revolut de 2 operaciones de cajero, una de 10.000 y otra de 20.000 yenes, cuyo cargos reales son 10108 y 20216 yenes.

Puede ser lo que tú comentas, o que lo hayan modificado últimamente, o que no hayamos sabido hacerlo nosotros… a ver si los próximos que vayan se ahorran esas comisiones y pueden aclararnos algo.

(José Luis) #13

La mía es Visa, puede que ahí esté la diferencia.

(Vicent) #15

Yo acabo de volver de Japón. Mi consejo es llevar también efectivo y otra tarjeta tipo N26 o Revolut porque la Bnext no es muy fiable. Tras hacer el primer pago en el primer alojamiento, la tarjeta dejó de funcionar en la mayoría de sitios y el cajero no la reconocía, por lo que no pude sacar dinero. Ocasionalmente funcionaba sólo para pagos en el 7Eleven y el Uniqlo pero en muchos casos acabé usando la N26 para pagos porque siempre funcionaba. Parece ser que es un problema específico de usar Visa Prepaid en Japón, no por estar desmagnetizada, porque ayer la pude usar para sacar dinero aquí en el Banco Popular. Mi pareja también llevaba la Bnext y sí que podía sacar dinero pero le rechazaban los pagos al hacer compras. La mayor ventaja de la Bnext es poder sacar dinero y pagar sin comisión en el extranjero pero su funcionamiento real ha sido una lotería. :confused:

(ana maria lopez fernandez) #16

hola Xabier, yo estube desde el 14 al 31 de agosto, y decirte que en el mismo aeropuerto tal y como sales de pasar por la aduana tienes los cajeros a tu disposicion, vamos los 7Elven los reconoceras porque el siete viene en verde y una franja naranja, lo maximo en esos cajeros son 50000 Yenes, y te cobran una comision de 216 Yenes que la people de bnex te devuelve, mira que majos, el cambio a esa fecha para 40.000 Yenes fue 324.41€ usease que al cambio fue 0.81 € x cada 100 Yenes o lo que es lo mismo por cada euro sale a 123.30 yenes, no se si me he explicado bien. Pero vamos cada dia subia un par de centimos o bajaba segun el cambio del dia.
Los unicos problemas que tubimos con la bnex fue que a una compañera se le desinmanto la banda magnetica y no podia sacar dinero, asi que entre nosotras le sacabamos el dinero a ella y luego nos hacia transferencia a la tarjeta, y asi todo el viaje, luego ella si pudo pagar con ella con chip, pero ni con banda ni con contacles, ya que no todos los comercios tienen los tpv como en España.
Asi que si vas a comprar pregunta primero si puedes pagar con la tarjeta, en algunos comercios por la zona del Kizuimidera en kioto tiene un minimo de compra creo recordar unos 5000 yenes de compra o eran 3000, no me acuerdo bien, pero era una gran cantidad para poder utilizar la tarjeta. Luego en los bares, no en todos sitios aceptan tarjeta, asi que dinero fisico vas a necesitar, en los Famili Mark y SevenEleven si aceptan tarjetas para pagar y en las estaciones de autobuses es en metalico, y en las estaciones de trenes tambien.
No se si te habre ayudado para ese viaje tan chulo que vas a hacer, yo quiero repetir, ains, tendre que volver a ahorrar para volver a ir, pero esta vez en otra epoca, en verano entre tifones, terremotos y las calores no aguntas mucho.
Por cierto tambien lleve una tarjeta revolut por lo que pudiera pasar, y efectivo, pero solo utilice las tarjetas, lo que te comenta el compañero de que puede ser una loteria, pues si, a mi me salio bien, pero a mi amiga no, en fin, es cuestion de suerte.-

Hola lussac, yo con tanto leer me estoy volviendo loca. Mi intención esta vez al ir a Japón era hacer lo mismo que tú, no llevarme un duro. Ahora ya estoy en duda no sea que me tenga que poner a pedir yenes en la calle😂
El caso es que me piro en dos semanas y el cambio en ING que es mi banco o por internet, sale carísimo el cambio, 115 yenes ( o eso me parece a mi…)
Tengo una Bxnet nueva, rosa flúor desde hace un par de meses, y una tarjeta debito de ING y otra dd crédito de ING, ambas son Master Card. Qué hago?? Me ayudas porfa??

(Aitor) #19

Sacate alguna tarjeta mas, como Revolut o N26. Esas tienen mejor cambio tambien que la normal de banco. Si falla una tienes otra. Y llevar al menos algo cambiado o sacar alli en el aeropuerto si sale mejor.