Viaje a Islandia


(Sandra) #1

Hola, buenas tardes. En octubre viajamos a Islandia. ¿ Algún problema para pagar con la tarjeta? Piden el PIN para todas las compras y creo que algunos países ha dado algún problema. ¿ Comisiones en cajeros?
Muchísimas gracias.


(Eduardo M.) #2

Del post fijado: Islandia : No hay comisiones. Airon Banki cobra un 0,85%

Comisiones como regla general: Comisiones CERO y Política de Buen Cliente


(Silenius) #3

Prácticamente no vas a necesitar efectivo, solamente lo echamos en falta en una tienda de libros de segunda mano, que claro, por unos pocos euros que costaba, no aceptaban tarjeta, de hecho nos dijeron que aceptaban euros, pero tampoco llevábamos, claro. Así que solo esa vez, en una situación muy puntual nos hizo falta efectivo.

Por lo demás, hasta para pagar cafés, agua, el párking, etc, aceptan tarjeta.

Sinceramente, después de haber estado allí usando Bnext, yo no la usaría, porque lo que te ahorras por el cambio de divisa, lo “pagas” por comeduras de cabeza, tener que llevar la cuenta de lo que te han cobrado doble, o retenido, o etc, etc, o sea, que IMHO, no merece la pena.

Pero si finalmente te decides por usarla, ten muy en cuenta meterle el doble de lo que piensas gastarte.
Si te has hecho un presupuesto de 2000€, métele 4000€, por si acaso, porque ya te digo, en muchos sitios te cobrarán y además te retendrán el mismo importe, y ahí está el problema de Bnext, las retenciones se eternizan, y mínimo un mes vas a tenerlas ahí.
Si encima piensas usar coche de alquiler, echa un ojo especial a los cobros de gasolineras, seguramente te cobren dos veces, y como el cambio varía, a veces serán importes distintos, apúntate bien dónde y cuándo echas gasolina, luego tendrás que reclamar a Bnext.
En fin. Yo no te lo recomiendo.

Puedes ver más info en otros hilos:



#4

Hola
Viajamos a Islandia en junio y hemos tenido problrmas en las gasolineras. Nos han cobradonun cargo y otro se quedaba retenido x diferencias de centimos y a los 3 o 4 dias tambien te lo cargaban. Tener mucho cuido, despues de dos mese sigo sin ninguna solucion y devolucion salvo una por parte de bnext, q te lo priorizan q disculpas y sigo igual. Recordar que para sacar los tickets en las gasolineras una vez introducido el importe y extraer la tarjeta debes volver a introducirla para que te devuelva el ticket, muy importante si luego tienes problemas de duplicidad.
El resto de comercios ningun problema, en la mayoria pedian el pink y no tuvimos ningun problema.


(Sandra) #5

Muchisimas gracias.


(Sandra) #6

Muchisimas gracias. A ver si no tenemos ningun problema.


(Sandra) #7

Muchisimas gracias por la informacion.