Viaje a Croacia

Buenas.

Voy a ir a Croacia y me gustaria saber como funciona la tarjeta alli, si pago con ella me cobran comision? Cuantas veces puedo pagar con ella, todas las que quiera o tres veces como al sacar dinero? Que comision me cobran al sacar en el cajero?.. ese tipo de cosas.

Gracias.
Un saludo.

(victor) #2

Con la tarjeta puedes pagar las veces que te de la gana. Y hasta 2000 euros al mes natural te devuelven la comisión del cambio de moneda.

Para sacar de cajero, te devuelven la comisión del cambio de moneda hasta 500 euros al mes, y te devuelven la comisión de la red del cajero las 3 primeras retiradas del mes. La comisión del cajero no se te devuelve, es la que pone en la pantalla. Aunque ojo, si pruebas hazlo con 10 euros y le das a cancelar y si es cero ya sacas, porque esa cantidad cancelada es retenida, y a alguna gente le permanece así un mes. Vamos que mejor tener 10 euros retenidos que no 200. Échale un ojo a los hilos de está comunidad, que hay uno donde recopilan los cajeros de cada pais que no tienen esta comisión.

-No te cobrarán comisión siempre que cuando el cajero o tpv te pregunte, selecciones la moneda local (no euro)
-Puedes pagar todas las que quieras, el único límite que tienes son 2000 € en cambio de monedas, al mes. Una vez llegues se te aplica un pequeño porcentaje del 1%, aun así te sigue saliendo más a cuenta seguir usándola respecto a los bancos tradicionales que cobran 3-5 %
-Aquí tienes más info sobre las comisiones o no en los cajeros Sacar dinero en el Extranjero (Wiki)

(Sergio Reina) #4

En julio estuve en Croacia y pude pagar en todos los comercios, ningún problema.
Ten en cuenta si sacas de un cajero no aceptar el tipo de cambio que te ofrece, para que se te aplique el cambio de la tarjeta y no el del cajero.