Viaje a Colombia

(valtf) #41

Hola @Aliciaangi

Te sigue saliendo a cuenta retirar con BNext. Las casas de cambio allí en alguna ocasión te indican que no cobran comisión pero no es cierto (la tienen oculta en el cambio), y por experiencia era peor.

Una sigue sacando dinero con Bnext (prueba el BBVA que no me cobró comisión las veces que lo usé). Otra opción en caso de emergencia con el cash es usar servicios como Azimo. No es tan ventajoso como Bnext, pero los precios son razonables.

Davivienda cobra comisión usando el DCC. Y sólo te enteras cuando ya tienes el dinero, porque no te dice nada.

Otra opción es una segunda tarjeta de backup y jugar con las dos.

Yo usé Bnext de forma limitada por el famoso SMS que no me llegaba, pero las veces que hice uso de ella no tuve problema en ningún sitio. Eso si, el rosadito de la tarjeta “da papaya” como dicen allí. No se hasta que punto es conveniente tener una tarjeta así por mucha acción de marketing en la qye hayan pensado.

Te pueden preguntar si la tarjeta es de débito o crédito. Después de un par de veces, siempre seleccionaba crédito y se acabaron las operaciones denegadas. Suele darse el caso de que si la tarjeta no es nacional solo funcione como crédito.

Elige siempre pago en moneda local si te lo preguntan; a veces no lo hacen y es debido a que el datáfono (POS) no lo pregunta. Y otra cosa que preguntan al elegir tarjeta de crédito son las cuotas. No se si Bnext lo admite, pero siempre pagué a una para evitar mayor lío. Y por último siempre te harán firmar el recibo o copia que saca el POS.

Cualquier duda que tengas déjame saber que en lo que pueda te comento.

(Alicia) #42

Muchísimas gracias por toda la info!! Super útil.
Seguiré tus consejos seguro. Llevaré mínimo de euros encima por cualquier urgencia (no funcione la tarjeta, no recargue, no haya bancos…) pero seguro ahorraré siguiendo esto. Solo una dudita más! No conocía Azimo, si que ofrece mucho mejor cambio que cambiar online en Ria en España por ejemplo. Pero he leído que la transferencia sería a una cuanta de banco allá, es decir, colombiana? Hiciste uso de esto? Gracias!

(valtf) #43

La transferencia no tiene porque ser a cuenta bancaria si no quieres, es una opción la mar de útil si tienes familia o amigos allá y tienen cuenta en uno de los bancos con los que tienen acuerdos. Pero la retirada puede ser en efectivo como si se tratara de Western Union, eso sí con una tasa de cambio mejor.

(valtf) #44

Imprescindible si vas a Colombia con Bnext (ciudades principales).

• Teléfono con SIM con la te registraste en España-
  • Compra una Simcard de alguno de los operadores de allí (claro, tigo…)
  • Una vez activa, desactiva los datos de tu SIM española. De esta manera podrás usar el Whatsapp por ejemplo si hacer ningún cambio.
  • ROAMING. hay que tenerlo activo para recibir los SMS del banco a la hora de cargar la Bnext. Si quieres lo desactivas pero no es necesario siempre que tengas en cuenta no descolgar si no quieres pagar recepción de llamadas en ROAMING. Desactivar la itinerancia de datos también. No la eché en falta en ningún momento.

A mi me funcionó bien, siempre que no saliera de las zonas metropolitanas. Fuera de ellas la cobertura y los acuerdos entre operadores es una lotería, y que además coincidan con el tuyo en España las probabilidades de que entre el SMS son menores.

Así me funcionó a mi y es sobre lo que puedo comentar.