Viaje a Colombia

(MANUEL BENEDICTO) #21

Son cosas diferentes.

1. Lo que me cobra Bnext al retirar de un cajero en COLOMBIA. GRATIS 500 al mes. La ventaja si llegas casi a fin de mes es que como se reinicia a MESES NATURALES pues tendras SEPTIEMBRE 500 y OCTUBRE otros 500 gratuitos sin comision.

2. Lo que puedo sacar de un cajero en Colombia (yo pude como maximo 450.000) pero en extracciones sucesivas puedes volver a sacar.

3. Lo que el BANCO te cobra en la operación que NO ES BNEXT ni VISA. Aquí es donde yo digo que SOLO DAVIVIENDA fue dondo comprobé que no me aplicaba comisión, en otros bancos si que había unos 12.000 pesos sobre cada 400.000 pesos de comisión añadida.

4. Recuerda que puedes pagar 2000 euros sin comision por lo tanto son 2500 al mes que tienes libres de comisión hay que jugar con eso.

Un saludo y que tengas feliz estancia. Juicioso.

Es aqui a lo que voy:
Cuanto es la comision por mas de 500€ por mes?
Imagina que quiero sacar 500€ diarios por 5 dias (un ejemplo)?

Estariamos hablando de un 1.5% de comision por retiro de cajero mas 2€? O solamente un 1.5% a la tasa oficial de VISA? + 2€ de comision?

Hola! Gracias por tu tiempo!
Ya tengo unas cuantas dudas ya claras, ahora me falta saber cuanto es la comision por uso por mas de 500€ en un mes, sera de 1.5% a la tasa VISA o de los retiros que haga? + comision del cajero correcto?

(valtf) #25

Por encima de 500€, 1.5% del monto del retiro + tasa del cajero si la hay.

Recuerda que si el cajero te pregunta si quieres que y te aplique el el cambio el o prefieres realizar la operación en moneda local (peso colombiano), siempre elige el peso y deja que me next haga el cambio.

Para los comercios igual

Hoy les hago la primera operacion en Colombia les estoy comentado amigos!

Hola buenos dias!

Ahora existe un problema nuevo… LA CAIXA BANK aqui en españa solo me acepta 1 transferencia y luego bloquea el servicio, como estan haciendo para recargar sus tarjetas BNEXT? porque resulta ser que el banco esta bloqueando agregar saldo a BNEXT VIA ONLINE a las tarjetas.

Estan enviando dinero via transferencia? Tarjeta prepagada Correos? Alguein tiene una idea de como se puede hacer para enviar mas dinero a mi tarjeta bnext sin tanto bloqueo? Que banco acepta mas de 500 euros diarios para pagar via online a BNEXT?

(valtf) #28

Hola @vesturck

Yo no hago transferencia desde el banco, sino que le digo a bnext que quiero recargar la tarjeta con X euros. Benet genera el cargo sobre mi forma de pago (tarjeta asociada en este caso), y ese es el que pasa al banco. Es como si comprarás en un establecimiento online. No deberían ponerte problemas por eso

Caixa esta bloqueando

Mi experiencia… Peligrosos los cajeros ATH (Popular, Bogotá, Itaú) altas comisiones. Bancolombia 12.000 Cop. BBVA no cobra comisión. Colpatria y Davivienda no los probé. Saludos.

(valtf) #31

@vesturck
Alguna novedad sobre tu excursión y bnext?

(Daniel Ramirez Tarazona) #32

Amigos una pregunta. Si el cajero de davivienda no cobra por retirar esto quiere decir que puedo hacerlo más de tres veces sin que bnext cobre alguna comisión? Gracias

(Daniel Ramirez Tarazona) #33

Amigo como te fue… Se pueden hacer más de 3 retiros sin comisión en davivienda? Gracias

Recien llegados de Colombia.
Hemos pagado con tarjeta los hoteles, restaurantes, vuelos internos, Uber…Nosotros utilizamos los cajeros de Davivienda, 320.000 pesos por retirada, cobraron de comisión 1,08€ por el reintegro, y 1,36€ por cambio de moneda, los dos importes devueltos al momento por Bnext, el cambio visa perfecto.
No tuvimos ningún problema para recargar la tarjeta durante el viaje.
Sólo nos la rechazaron una vez, al día siguiente recibí un correo de Bnext pidiendo disculpas, parece ser que hubo una caída del sistema de Redsys, y mi tarjeta era una de las afectadas.
Por nuestra parte encantados con Bnext.

(Daniel Ramirez Tarazona) #35

Cuantas veces sacaste efectivo de davivienda? Muchas gracias

Yo saqué dos veces y mi marido cuatro, como ya comenté, pagamos casi siempre con tarjeta.

Bnext es la mejor opcion de uso para Colombia.
Altamente recomendado.