Viaje a Colombia

Hola Buenas Noches.

Tengo planeado un viaje a colombia con un grupo de amigos que tenemos Bnext Card, hemos leido en el forum que personas han logrado retirar de Davivienda sin comision de 300.000 y luego otro retiro de 150.000…
Tambien he leido que hace 4 dias una persona logro retirar de Banco Caja Social dos retiros de 300.000 haciendo un total de 600.000 pesos colombianos, ahora mi pregunta es la siguiente, nosotros necesitamos hacer el uso de nuestro limite Bnext de 600 euros.

Segun la experiencia de las personas que estan aqui, se puede realizar 2 retiros en el Banco Caja Social obteniendo 600.000 pesos mas 450.000 pesos del Davivienda y el resto en algun otro banco que no tenga comision? o simplemente hacer 3 operaciones de 300.000 en el Davivienda y 3 operacioens en el Banco Caja Social?
En una website que es para ver los atm dice que el cajero que da mas es el CITIBANK con 1.200.000 pesos por retiro y una comision de 15.000 pesos, ahora mi pregunta es se podra hacer una sola operacion de 1.200.000 y que solo se cobre una comision?

Necesito porfavor alguna persona que ya haya usado esta tarjeta Bnext en Colombia si tiene alguna nocion? Algun administrador que pueda guiarme, instruirme?

Al final las preguntas son claras.
Se pueden hacer retiros en cajeros que no cobran comision de 300.000 en 300.000 pesos?
Como puedo usar el limite maximo de cajero 600 euros que son 2.100.000 aprox con el menor uso de comision?
Cuanto es mi limite mensual por cajero en Colombia?, puedo disponer de mis 600 euros diarios?

Quedo muy atento a su informacion o ayuda de la comunidad, un saludo!

(valtf) #2

@vesturck Davivienda es uno de los bancos más caros de Colombia. No obstante por probar no pierdes nada. Colpatria y Banca Caja Social son los que al parecer no cobran según la app ATM Hero. Davivienda no la veo en la misma.

La limitación diaria casi seguro te la va a imponer el cajero que por ley no pueden dar más de 1.800.000 diarios aunque casi todos no se acercan a ese monto.

Está la comisión del cajero que esa es toda una sorpresa, y la comisión de 1.7% de bnext por retiros fuera de la zona euro

@valtf
Amigo eso quiere decir que podria sacar de 300.000 en 300.000 hasta completar los 1.800.000 o el tope que me de el cajero en los bancos que son 0 comision correcto? Pero ya luego vendria la comision de Bnext de 1.5% segun su tabla, la cual dice que la cobrarian despues de usar 500€ por Retiro al mes natural, luego de esto me cobrarian otra comision de la red de VISA Internacional que no me la devolverian luego de hacer mas de 3 Retiros al mes natural?

(valtf) #4

Así es. Ten en cuenta que no todos dan los 1.800.000.

Te paso enlace al wiki de bnext. Hay mucha info ahí que aclara dudas. Cuenta tu experiencia en Colombia cuando vuelvas o si tienes conexión wifi y tiempo estando allí.

Comisiones Bnext

(Cyril) #5

Cuidado con Da Vivienda que me cobro 20.000 pesos en Cali (el que mas, los otros me cobraron 12.000-15.000), y no aviso como es su obligación legal.
Reclame a Atencion al Cliente, y actuaron con la peor mala fe posible, pidiéndome por ejemplo un certificado de mi banco certificando que ellos no habían cobrado (lo cual era imposible pq el cargo en mi banco era de 320.000 pesos cuando había sacado 300.000, evidenciando la comisión).
Les hice 10 recursos de todo tipo, mas para fastidiar que otra cosa, no consegui nada, pero fui 5 veces al defensor del cliente, …
Para mi Da Vivienda es lista negra, el mas seguro es Bancolombia.

Tb añadiría que ya varios bancos te dejan retirar 400.000, no 300.000.

@cyrilmadrid
Hola amigo! Gracias por la informacion!
Osea que el limite que haz podido hacer ha sido 400.000 pesos en una sola transaccion? Haz podido sacar mas de 400.000? Hasta completar los 500€ o un poco mas de 400.000?

No probaste ningun cajero sin comision? Que sea comprobado?

(Cyril) #7

En mi ultimo viaje hace un par de meses, vi que el limite máximo que ofrecían el cajero era 400.000 en una sola transacción (anteriormente era 300.000), y me cobraron entre 12.000 (un banco Agricola) y 20.000 (Da Vivienda). Gratis no he visto ninguno ultimamente, pero probare Colpatria y Caja Social, aunque tienen pocos cajeros. Vuelvo dentro de un mes.
Hasta ahora, el que mas confianza me da es Bancolombia, antes creo que no cobraba, el ultimo año cobraba 15.000.
Da Vivienda nunca mas, por la alta comisión y la mala fe en cualquier etapa del proceso de reclamación. Pero por 20.000 pesos les hice hacer 10 escritos al defensor del cliente etc…

(valtf) #8

Cuando leí que Davivienda no cobraba me sorprendió. Es uno de los bancos más caros de Colombia.
Ni Colpatria, ni Caja Social, ni Banco Pichincha (banco ecuatoriano), cobran comisión según ATM Hero. El resto tienen comisión de entre 10.500 y 15.000 pesos por operación de extracción. Davivienda no está incluido en el listado.

@vesturck, ve pensando en tener otra tarjeta porque no creo que puedas hacer lo que quieres de sacar tanto dinero de una, o sacar con la misma tarjeta tantas veces hasta completar los 1.800.000 pesos en un espacio de tiempo corto…

Entonces esto quiere decir que el limite bancario de las tarjetas bnext de 500€ No se puede usar al 100% ,porque normalmente si el limite de un cajero por operacion. es 400.000 pesos ynl se puede repetir la operacion.

Entonces practicamente solo es disponible 115€?
Alguien ha retirado mas de 400.000 en un mismo dia?

no recuerdo las cifras exactas, pero hace unos años cuando sacaba dinero en colombia vi que el limite máximo de retirada era el doble si usabas el cajero en inlges que si lo hacías en castellano. 600k en vez de 300k creo que era.
si tu idea es hacer el menor nº de usos de cajero, comprueba si este ‘truco’ todavía funciona.

Hola,
Yo paso temporadas largas en Colombia y uso bnext.

Trato de responder a tus preguntas:

Se pueden hacer retiros en cajeros que no cobran comision de 300.000 en 300.000 pesos?
Si, en davivienda, y de hasta 400.000 sin que te cobren comisión.

Como puedo usar el limite maximo de cajero 600 euros que son 2.100.000 aprox con el menor uso de comision?
En davivienda, haciendo todos los retiros que quieras del máximo de 400.000 pesos. Según la web de davivienda el límite diario máximo de retiro es 3.000.000 por lo que en principio no tendrías problemas en sacarlo todo el mismo día

Cuanto es mi limite mensual por cajero en Colombia?, puedo disponer de mis 600 euros diarios?
Depende del banco, pero normalmente el límite es diario

(MANUEL BENEDICTO) #12

Hola. Nosotros hemos estado viajando 3 meses por Colombia por lo tanto te puedo hacer un resumen.

DAVIVIENDA comprobado te devuelve la comisión.
CAJA SOCIAL no lo hemos comprobado.
OTROS BANCOS. BBVA ETC HAY COMISION. OJO.

Da lo mismo que el cajero esté preparado para dar LIMITE de 1.000.000 o más LA BNEXT aunque tengas saldo. NO TE DEJA TANTO. 400.000 / 450.000 es lo máximo que pudimos sacar.
Pero en el mismo cajero y mismo día puedes hacer más extracciones consecutivas. POR LO TANTO no es problema.

Yo te animo a pagar con la BNEXT primero el limite no es tan BAJO como en extracciones. AQUI ES HASTA 2000, es admitida en todas partes y lo más importante SIEMPRE EL CAMBIO MAS ECONOMICO que es el oficial de VISA sin niuinguna comisión oculta ni menoscabo en la tasa de cambio.

Hemos probado en bastantes ATM y siempre hemos tenido comisión, lei que BBVA no tenía, SI COBRAN COMISION. Por lo que yo solo te puedo hablar de DAVIVIENDA.

Te daré un ultimo consejo y es QUE NO LLEVES SOLO LA BNEXT como unico metodo de pago NUNCA. Hay momentos en los que los SISTEMAS no funcionan y si dependes de la BNEXT puedes quedarte sin coger un avión o un autobus o sin pagar en una tienda o restaurante. Es decir lleva siempre otros medios de pago, si la BNEXT no te da…prueba la otra. Hay ocasiones en los que puedes volver al cajero una hora mas tarde y todo se ha solucionado, pero cuando estás en la fila de una terminal de BUS y te toca pagar y te dicen: QUE PENA PERO SU TARJERA NO FUNCIONA, debes tener la solución para poder pagar.

Este consejo por supuesto no es solo para la BNEXT es un consejo que le daria siempre a cualquier ciajero. los servidores de un BANCO o de VISA o de una central de tarjetas, pueden quedar OFFLINE y no poder pagar, por lo tanto VIAJA con efectivo y al menos 2 medios de pago de grupos diferentes: por ejemplo MASTERCARD y VISA y siempre entidades o bancos diferentes. De esta forma si uno falla, posiblemente el otro funcionara.

(valtf) #13

@PRESTAMO10

Es toda una sorpresa lo que comentas de Davivienda.

Pdrías confirmar si recibes los SMS del banco al recargar al recargar, y sea si o no, la compañía de móvil que usas?

Hola amigo gracias por tanta informacion, llego a colombia el miercoles.

Una pregunta, pero te devuelven la comision de las tres primeras operaciones luego no cierto? Y entonces quiere decir que de 400 en 400 podria sacar lo que necesito cierto?

Si claro usare mi bnext como una tarjeta opcional pero es que me urge es usar el dinero de la bnext y no el de mi cuenta europea.

Gracias a todo por sus comentarios, muy amables!

Gracias!
El miercoles llego y te comento que tal me va con este pequeño tip!

Cuando recargas hablas del verify by visa de tu banco? O bnext te envia un sms para verificar la operacion?

(valtf) #17

Si, a eso me refiero, al 3d Secure o Comercio electrónico seguro (CES). El SMS no lo envía Bnext, sino el banco a la hora de recargar la tarjeta. Si no te llega, no se recarga. Es un tema que están viendo como solucionar porque parece que no todo el mundo recibe el mensaje dependiendo de varias circunstancias.

Te dejo el hilo donde se está tratando este asunto. Por eso mi curiosidad por lo que comentaba Manuel.

Os recomiendo descargar el ATM Hero de la Google Play. Lo he visto interesante por la información que da, pero sobre todo porque podemos actualizarlo para beneficio de todos.

En caixa por lo menos puedes entrar desde la web y ver los codigos que te han enviado el caixa protected, nose como funcionara otros bancos… yo por lo menos dejare mi simcard con un familiar en España

(valtf) #19

En el mismo hilo que pasé antes uno de los administradores comentan sobre el asunto y me parece interesante. La tarjeta te la puedes llevar y activar el roaming (no los datos), Al parecer la recepción de SMS en roaming no tienen costo según he averiguado en varias compañías.

(MANUEL BENEDICTO) #20

Estais un poco confundidos.

EN ESPAÑA son 3 REINTEGROS SIN COMISION SIEMPRE AL MES Y SIEMPRE CONTANDO COMO MES NATURAL. ES DECIR EMPEZANDO POR EL 1 DE CADA MES.

FUERA DE ESPAÑA SON SIN COMISION:

2.000 euros SIN COMISION DE CAMBIO DE DIVISA en comercios pagando a través de un TPV. AL MES
500 euros sin comisión de cambio de DIVISA. AL MES.

Eso quiere decir que si sacas más de 500 euros tendrás las comisiones de cambio de DIVISA no se devuelven. Lo mismo en pagos en comercio, a partir de 2000 euros habrá comisiones de cambio de divisa.

En estos momentos la recarga va con 3D SECURE por lo tanto si recargas desde una tarjeta de una entidad ESPAÑOLA tendrás que introducir el SMS que te manda el BANCO.

Yo tengo VODAFONE las SMS llegan inmediatamente en COLOMBIA siempre que haya cobertura movil y vodafone no te cobra por ese SMS que recibes nada. Por lo tanto esta nueva medida no ha complicado el proceso. Pero desconozco si con otras compañías existen retrasos.
Entiendo que si es complicado siempre podrás asociar la BNEXT a un movil Colombiano.

Mi consejo es que juguéis con esos 2000 + 500 y luego el resto si necesitáis una cifra mayor, ya será con comisión. Pero esto con tarjetas bancarias sucede DESDE LA PRIMERA EXTRACCION o DESDE EL PRIMER PAGO por lo tanto es ventajoso tener ese colchon de 2500 euros sin tener que pagar comisiones.