Viajar a costa rica con bnext

Buenas tardes,
En los próximos dias viajamos a Costa Rica desde españa y nos hicimos la tarjeta BNEXT para poder así hacer pagos y retiradas de dinero con el mínimo de comisiones.

1. Nuestra pregunta es si al pagar en tarjeta en comercios se nos cobrará algún tipo de comisión o sobrecargo.
  2. ¿Existe algún cajero-entidad financiera en Costa Rica que NO cobre comisiones por retiradas de efectivo con dicha tarjeta?
  3. ¿Existe algún tipo de límite máximo de dinero que podamos retirar en efectivo durante nuestro viaje ?
    Muchas gracias por la ayuda de antemano,
    EVA
  1. Te van a repercutir la comisión que cobra Mastercard por el cambio de moneda (0,9% + 0,44€ fuera de la UE)
    https://yourbnext.zendesk.com/hc/es/articles/4408431230865-Cambio-de-los-Términos-y-condiciones-del-Nuevo-Bnext
  2. Lo desconozco.
  3. Los límites los tienes aquí:
    https://yourbnext.zendesk.com/hc/es/articles/4497566148381-Límites-Operativos
1 me gusta

Antes la bnext era muy interesante porque no pagabas (te devolvían) comisión por cambio de moneda, y no pagabas (te devolvían) la comisión de la red del cajero (en el extranjero). Solo pagabas la comisión del propio cajero (iba sumada al importe retirado) en el extranjero (en españa también se devolvían).

Ahora mismo esas comisiones se repercuten (no las cobra bnext, las cobra donde retiras, pero antes bnext se hacía cargo y ahora no, te las pasan). La comisión de mastercard sigue siendo baja y mejor que la de los “bancos convencionales”, pero si sabes buscar… hay otras alternativas donde pagas cero. Eso si, algunas de ellas, son gratis solo 200 euros al mes en el plan gratuito, pero llevando alguna alternativa más, no solo una, y entre todas las personas que vayais (y pagando con tarjeta donde se pueda), pues podeis librar.

PD: no te digo cuales, por que queda feo aquí, pero seguro que las encuentras muy fácil.

1 me gusta

Hola Eva, @JGalera te ha contestado con los links para que puedas mirar nuestros términos y condiciones y los límites operativos que tienes con nuestra tarjeta. Por retirada en efectivo repercutimos la comisión que cobre el cajero y si es en el extranjero la que aplique Mastercard por el tipo de cambio que es uno de los más bajos del mercado.
Cualquier otra duda, estamos a tu disposición en support@bnext.es
Un saludo.

Hola Jose, muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo.

Hola Víctor, debido al constante incremento de las comisiones, no podemos seguir devolviéndolas como lo veníamos haciendo porque ya no es viable para la empresa pero como comentas con nuestra tarjeta el tipo de cambio que se aplica en el extranjero es uno de los más bajos del mercado.
Un saludo.

Si, si yo entiendo la situación y se porque lo haceis. Obviamente lo primero es asegurar la viabilidad de la empresa.

Lo entiendo desde el punto de vista de inversor, que de forma simbólica, soy accionista a través del crowdcube. Ahora bien, como usuario, ahora mismo hay al menos opciones complementarias, un par de competencias permiten sacar 200 euros de forma gratuita, llevar al menos alguna de esas, aunque una vez se acaben usar la bnext… es un buen combo.

Víctor, te entiendo y también al resto de los usuarios y por eso también hemos querido seguir primando la lealtad que nos dais y si realizáis un gasto superior a 150€ con la tarjeta por mes, las comisiones acumuladas por retirada de efectivo en España serán devueltas hasta un máximo de 2€ al mes. También nos hemos unido con Euro Automatic Cash para ofrecer la comisión más baja del mercado por cada retirada de efectivo en sus cajeros, pagas sólo 1,10€ por cada operación que realices cuando la media en el resto de cajeros es de 2,5€ por cada retirada de efectivo.
No obstante, nos gusta saber de vuestras sugerencias y propuestas de mejoras para poder tenerlas en cuenta.
Un saludo.

Esta novedad no la he visto en la aplicación ni aquí ni la habéis enviado por email (y mira que mandáis emails para el token)
gracias por la novedad.

El día 09/02 enviamos a todos los usuarios que tienen las notificaciones comerciales activadas un email dando la información en modo de Escape Room en el que guiábamos a los usuarios para que el día 10 accedan a la App. Cuando accedías a la App ese día te aparecía un pantalla para que eligieras entre dos opciones y en cualquiera de las dos dábamos la información de los cajeros. Te dejo también por aquí el link de la web donde viene la información de la colaboración con ATM.
Bnext
Un saludo.

Gracias @Raquel.A

1 me gusta

Buenas, gracias por la info, pero no he podido acceder a la información referente ATM. Si pudieras remitirla directamente a mi de nuevo me sería de gran ayuda. También me preguntaba si ustedes tendrían información sobre las entidades bancarias en Costa Rica que cobren las comisiones más bajas por retiradas de efectivo y cambio de divisa. Gracias

Hola Eva, te paso nuevamente el link con la información de los cajeros de ATM, si ves que no puedes acceder, nos lo indicas por favor para enviártelo a través de mensaje privado. En un principio no tiene que darte problemas, pinchando sobre el link te debería dirigir directamente a nuestra Web. Referente al tema de los cajeros con comisiones más bajas en Costa Rica, lamentablemente desconocemos esa información.
Bnext
Un saludo.

Buenos dias,
No, desde el linnk no podemos ver dicha colaboración, solamente nos sale la web de inicio de bnext.
Gracias

Como te dicen más arriba yo te recomiendo buscar en la competencia, ahora mismo para viajar al extranjero entre comisiones y fallos la Bnext no es atractiva

Lo de las comisiones lo compro, pero he de decir que la MasterCard a mi me falló en algunas operaciones al principio de todo, y después en alguna operación puntual, pero desde entonces no me funciona muy bien, y el año pasado viajé a Chipre y a Ecuador.

Os sugiero que, teniendo en cuenta que Euro Automatic cobra 1,10 euros por retirada, subáis esa devolución hasta 2,20 euros al mes, así podrías estar ofreciendo dos retiradas gratuitas al mes en esta red de cajeros, que he de decir están muy bien distribuidos (los puedes encontrar incluso en pueblos, y los tienes en la mayoría de centros comerciales), aunque puedan parecer pocos.

Hola Alejandro, tomamos nota de tu sugerencia, muchas gracias.
Un saludo.

Debo alertar que si intentas retirar de alguno de los cajeros de Euro Automatic Cash usando la aplicación Google Pay, en lugar de la tarjeta física, el cajero te ofrece la retirada con un coste de 2,90 euros. Esto es porque con Google Pay se usa un número de tarjeta virtual, que no es de Bnex, sino con Prepaid Financial Services, con quien Euro Automatic Cash no tendrá acuerdo. Para que te ofrezca 1,10 euros debes insertar la tarjeta física (no he probado acercando la tarjeta física al lector contactless).

Saludos.

¿Cómo se devuelven esos dos euros? ¿Se evalúa a final de mes si has gastado 150,00 euros o más y en ese momento se devuelven, o si ya los has gastado a mediados de mes ya te los abonan si retiras más tarde? Saludos.