Verificación 3D Secure. Funciona?

Buenas tardes. Me ha surgido una incidencia que a día de hoy Bnext no ha sabido explicarme o seré yo que soy muy torpe.
Me han intentado realizar un cargo en mi tarjeta desde la web de Ralphlauren a fecha 1 de febrero. Me mandan un código de autorización de dicho pago a mi móvil y al verlo, bloqueo la tarjeta. Me intentan hacer más cargos desde otras webs pero la tarjeta ya está bloqueada.
Mi sorpresa es que aunque no he autorizado la compra, el cargo me me sale en saldo retenido hasta liquidación 17 de febrero. En la web del comercio me dice que con esa tarjeta y mi nombre no hay ninguna compra. Es lo lógico, yo no he metido el código que me mandan al móvil.
Entonces, quien retiene ese dinero?. Por qué motivo lo retiene?. Esta mañana en la policía me ha n dicho que con estos datos, debo denunciar al emisor de la tarjeta.
a alguien más le ha pasado ésto?.
He intentado que en el chat de Bnext me lo aclaren pero en cuanto pregunto quien retiene el dinero, que el comercio dice que no, desaparece la conversación.
Ya les he mandado un mail y si no hay una aclaración, mañana de nuevo a la policía y al Banco de España. Muy grave me parece ésto. Un saludo.

Esa retencion la hace el comercio, por tanto si lo acabas de hacer y no se termina de cargar, has de esperar a que el cargo finalmente se materialice o no. Una vez se haya materializado, a quien tienes que reclamar es al comercio, efectivamente, pero una vez pase el tiempo que puede ser de hasta un mes hasta que el cargo se haga efectivo, porque puede que simplemente se esté reteniendo para confirmar si es correcto o no. Si tú lo has bloqueado yo creo que finalmente , aunque aparezca retenido no se te cargará

Es que si tienes la tarjeta bloqueada, no debería nunca procesarse el cargo. Ni firme ni retenido (con posibilidad de que pase a firme si el comercio decide hacerlo). Es decir, tiene que ser directamente un cargo DENEGADO. Si no es así, es que no está realizando bien BNEXT el proceso de bloquear la tarjeta para denegarlos.

PD: quien dice que no lo está haciendo bien bnext, dice pecunia, no sé a quien corresponde. :wink:

1 me gusta

A ver. En el primer intento de cobro, la tarjeta no estaba bloqueada. Cuando se compra online, te mandan un código de seguridad al móvil, con el cual confirmas la compra. Es ahí cuando yo bloqueo la tarjeta y evidentemente no confirmo el código de seguridad . Pero sí me retienen el dinero. La web dice que no tiene constancia de ninguna compra solicitada con mi tarjeta porque nadie ha confirmado dicha compra. La duda que tengo es, sólo con solicitar una compra sin el código de seguridad, ya te retienen el saldo de esa compra?. Un saludo.

No debería, no debería desde luego. Si no empiezo a hacer intentos de compras a números de tarjetas aleatorios, y dejo a la gente jodida con su saldo retenido. No tiene ninguna lógica lo mires por donde lo mires.

Pero es que yo cuando cargo la bnext con la de mi banco, si fallo al meter el 3d secure (la app de bnext a veces hace algo raro, y se queda pillada y no te deja darle al ok), me bloquea los intentos durante 5 minutos, pero no me retienen nada en mi banco.

Exacto. Eso lo que me ha pasado y me preocupa.

Buenas @Samba
Lo que tiene pinta de haber ocurrido es un caso claro de clonación de tarjeta.
Hay webs (cómo Amazon) que no tienen verificación por 3DSecure y que solo usan los números de tarjeta.
Te hicieron un cargo fraudulento sin verificación 3DSecure, y todos los sms que te llegaron son intentos de cargo en webs con verificación.
El cargo te lo hicieron cuando aún tenías la tarjeta desbloqueada y después no pudieron hacerte ningún cargo.

No puedo asegurarte que pasado el tiempo de retención máximo (16 días) se te vaya a liberar el cargo, pero si no es así y se te cobra (pasa a tu listado de movimientos) tendrás que reclamarlo al comercio y si no, nosotros tenemos formularios para este tipo de casos de fraude.

1 me gusta

Tiene mucho sentido, estaría bien que indicase la tienda de la que tiene el cargo retenido, así podríamos saber si es una que cobra con 3dsecure o sin él.

Buenos días
Una pregunta y cómo podemos saber las que tienen 3d secure (disculpad mi ignorancia)?

Esto aplica para compras online; para asegurarte de que la compra va a ser segura el comercio tiene que tener los sellos “Verified by Visa” o «MasterCard SecureCode".
No obstante, como comentaba antes hay grandes comercios seguros como Amazon que no verifican la compra por este método.
La forma de verificación es, después de introducir la numeración de la tarjeta, fecha de caducidad y cvv te llevará a una pantalla de tu entidad para verificar la compra según el método de verificación
de tu entidad, en nuestro caso (y en la mayoría) un sms con una clave al móvil.

1 me gusta

Buenas tardes. Exacto. La tarjeta ha sido bien clonada. No sé si en el comercio cerca de mi casa o en alguna compra online. No desconfío de ningún comercio porque en ninguno he tenido problemas. Es decir, de un comercio legal, han sacado mi información.
Entiendo que la Verificación 3D debe haber funcionado porque no introduje el código que me mandaron al móvil y no me liquidaron la compra. Tampoco por error lo puedes hacer, ya que la ventanita para introducir el código le saldría al piratilla. Pero lo que no entiendo es porqué el banco, en nombre del comercio, retiene ese dinero si no se ha finalizado la compra y hasta el 17 de Febrero.
Y que va a hacer el 18?. Devolverlo o cobrarlo?.
Sería interesante saber si hay bancos o comercios con Verificación 3D, que retienen el dinero cuando no metes el código o lo introduces mal.
En fin, por lo menos no consiguieron colarme la siguiente compra, de 995 libras. Un saludo y gracias a Bnext por el esfuerzo e interés.

1 me gusta

@Samba La verificación 3D funcionó pero en, al menos un intento el comercio no tenía 3DSecure.

En Bnext todas las compras online, las compras extranjeras y algunas físicas en España, las que tienen el tpv en el extranjero, se retienen primero antes de pasar a ser un movimiento “en firme”.

Esta verificación segura para que funcione tiene que tenerla habilitada tanto el comercio como la tarjeta, la tarjeta Bnext la tiene habilitada pero es cosa del comercio si lo quiere implementar o no…
Si la compra se pudo efectuar porque el comercio no ofrecía el pago seguro como máximo el 18 de febrero se te cobrará y habrá que iniciar una reclamación por fraude. Si no, el 18 volverías a tener el dinero disponible en tu cuenta.

Lo que dice fer, es que esa compra retenida no es del comercio con secure3D, si no de otro anterior donde no habia 3dsecure, y por tanto no te enteraste y no la habías bloqueado aún. Tuviste suerte que el segundo fue con 3d, y al recibir el mensaje ya te diste cuenta y la bloqueaste al momento, jodiendole los siguientes intentos en tiendas sin 3dsecure.

1 me gusta

En el movimiento retenido deberías tener información del comercio que realiza el cargo. Míralo y ponte en contacto con ellos, igual estás a tiempo de que anulen el envío y liberen el retenido.

Porque el retenido no lo tiene bnext por fallar la compra, lo tiene el comercio y lo suelen cobrar umos dias despues, al enviar, o cuando tu recibes. Es lo que hace alazon mismamente.

Buenos días. Copio respuesta de la web que aclara bastante. Al final la Verificación 3D funcionó. Dió compra fallida pero el tiempo de devolución y la incertidumbre de no saber donde está y que pasa con tu dinero, te crea nerviosismo.
Si a alguien le pasa algo parecido, lo primero es bloquear la tarjeta desde la app, ponerse en contacto con la web y cualquier duda con Bnext. En fin, espero que no me vuekva a pasar.

"Estimado David,

Gracias por contactarnos con relación a la transacción que se ha realizado con su tarjeta de crédito.

Cómo le había informado en mi correo anterior, me he comunicado con nuestro departamento financiero y me han asegurado que no se tomará ningún pago ya que la transacción fue rechazada. Le recomiendo hablar con su banco para cambiar su tarjeta, ya que ha sido objeto de fraude.

El pago es tomado por nosotros sólo cuando su pedido es enviado desde nuestro almacén a nuestro servicio de mensajería.

Como el pago fue rechazado el dinero será liberado por su proveedor de tarjeta a su cuenta. Tenga en cuenta que puede tardar hasta 10 días laborables para que la cantidad se muestre como disponible en su cuenta de nuevo. El responsable de liberar los fondos es su banco.

Lamento mucho la situación por la que esta pasando, entiendo que esto debe ser muy molesto para usted.

Si hay algo más en lo que podamos ayudarle, por favor háganoslo saber."

1 me gusta

Pues si, que te clonen la tarjeta tiene que ser harto desagradable y la sensación de impotencia…

Esperemos que se resuelva todo de forma correcta.

Pero de que comercio tienes retención?

En Ralph Lauren. Pero ya no está retenido, lo han cobrado. Después de decirme que era un error y se iba a liberar, lo han cobrado. Les he vuelto a escribir dos veces pero por ahora no me han respondido. Parece que va para largo.

Es que tiene pinta de que ralph lauren no usa la verificación 3dsecure, por llegó a retenerse y posteriomente a cobrarse. Si usase 3dsecure se denegaba al no poder meter el código.

Ralph Lauren sí utiliza la verificación 3D. Me mandaron el código al móvil que fue cuando yo bloqueé la tarjeta. Al informarles de eso, ellos mismos me confirmaron por escrito que la compra había sido fallida al no meter el código o meterlo erróneamente. Y que ese dinero sería liberado. Ha sido liberado pero para ellos. Ayer por la tarde les he mandado el tercer correo solicitando la devolución pero por ahora no me han respondido.