Valoraciones TrustPilot

Hola bnexters! :wave:

Hace unos días, unos usuarios nos advirtieron de que había muchas valoraciones positivas en nuestro perfil de TrustPilot, cuando parecía que llevaba cierto tiempo sin gestionarse y haber muchas en poco tiempo. A su vez, algunos usuarios nos contaban que alguna de las valoraciones de la última semana era de empleados.

1. RESUMEN DE LO SUCEDIDO
La semana pasada se mandaron 1000 peticiones de valoración a bnexters para que nos dieran su opinión en su perfil de TrustPilot. Como llevábamos meses sin tocar la herramienta, parece que hemos “forzado” nuevas valoraciones de la nada. Realmente ha habido 40 valoraciones variopintas en nota como podéis ver más abajo si queréis más información.

A su vez, varios empleados han votado a la empresa, fruto del desconocimiento por su parte de que esto iba contra la política de la herramienta. Pero ni se les ha forzado a votar ni mucho menos obligado.

Pero, como podéis ver en esta imagen, aunque parezcan “muchas” valoraciones en poco tiempo, no es más que el síntoma de que hemos vuelto a usar la herramienta como hacíamos hace meses. Podéis ver cómo estas valoraciones prácticamente no han tenido repercusión en la valoración total de Bnext. Por lo que, lo que parece mucho en el corto plazo, es muy poco en el medio.

Os dejamos más info para el que quiera leer con detenimiento lo sucedido:

MÁS INFO :point_down:

2. CÓMO FUNCIONA TRUSTPILOT
TrustPilot es un sistema de valoraciones de terceros que lo que hace es aunar puntuaciones de 1 a 5, con un sistema de feedback por escrito. En él, usuarios y no usuarios de Bnext (por eso no siempre quien valora ha probado la app alguna vez) ponen lo que consideran oportuno sobre nosotros, ya sea positivo o negativo.

Aunque nosotros al principio de Bnext gestionábamos el perfil de TrustPilot muy activamente, la realidad es que hace meses dejamos de darle el cariño y trato que merecía. Es por ello que hace tres semanas se empezó a trabajar en volver a obtener y, sobre todo, responder a las valoraciones que nos estaban llegando de los usuarios a través de ese canal (cosa que ya estábamos haciendo activamente en el chat, foros, redes sociales, Apple Store y Google Play hasta ese momento).

Por ello, dentro de una planificación cerrada hace semanas, se estipuló que se iban a pedir valoraciones a 1000 usuarios durante la semana pasada. De todos estos decidieron dar su valoración 41 usuarios de manera totalmente libre, los cuales dieron:

• 3 votos de una estrella
  • 2 votos de dos estrellas
  • 5 votos de tres estrellas
  • 7 votos de cuatro estrellas
  • 27 votos de cinco estrellas

Como podéis ver, casi el 40% de las personas que nos valoraron, no están plenamente satisfechas con Bnext y así nos lo hicieron saber. Feedback el cual valoramos enormemente y nos sirve para intentar mejorar tanto en Marketing, como en Producto, Soporte, Logística o en el departamento que haga falta.

Por cierto, las peticiones de valoraciones se piden en base a criterios objetivos y no subjetivos como número de transacciones en un mes, si ha hecho compras o no en X días… Vamos, criterios para saber que quien nos valora es quien realmente conoce el producto y no alguien que se hizo Bnext hace 6 meses para un viaje y no nos ha vuelto a usar.

Para esas casuísticas de falta de uso tenemos otras herramientas, eminentemente personales, que nos ayudan a entender los motivos de la falta de uso. Así también podemos descubrir qué podríamos añadir en Bnext para volver a serles útiles a esos usuarios.

3. ¿POR QUÉ VALORARON EMPLEADOS?
Más allá de conspiraciones, malas praxis y demás elementos que se puedan oír, la realidad es que un reducido número de los casi 120 empleados de Bnext, valoraron la actividad de la empresa. Cosa que, como bien nos han contado algunos usuarios, no es correcta en TrustPilot ya que va contra de sus Términos y Condiciones.

Y, ¿sabéis qué? Que aquí somos todos un “solo Bnext” así que puedo decir abiertamente que HEMOS COMETIDO UN ERROR. Ya hemos avisado a todos los compañeros que dieron su valoración (porque les llegara dentro de las invitaciones que mandáramos, porque quisieran valorar o porque supieran que estábamos empezando a trabajar de nuevo la herramienta de TrustPilot).

No obstante y como os comento, somos humanos y como tal erramos. Pero, lo que sí que os puedo asegurar en nombre de todo el equipo es que no había nadie forzado a votar ni se ha obligado a nadie. Hemos cometido un error de no ser conscientes de esas valoraciones e incluso, debido a los tres meses confinados, algunos compañeros que han votado ni siquiera han pisado la oficina y nos les conocemos por lo que… ¡hasta les hemos respondido! Pero como veis, sin mala intención y, mucho menos, sin objetivo alguno de vulnerar absolutamente nada.

Dicho lo cual, lección aprendida sobre TrustPilot y seguiremos trabajando para que nos deis la valoración que queráis, donde queráis. Serán enormemente recibidas, lo mejor posible gestionadas pero, sobre todo, jamás calladas o tapadas.

¡Gracias por todo bnexters y disculpad lo sucedido! :heartpulse:

1 me gusta

Mirad como los trabajadores de Bnext adulteran las opiniones de Trustpilot:

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?p=372684690&posted=1#post372684690

6 Me gusta

¿Se puede ser más cutre y dar peor imagen? Deben estar realmente desesperados.

5 Me gusta

Todas las opiniones después de los últimos cambios, eran negativas así que con este movimiento buscan que las mas recientes, que son las primeras que ven los usuarios al entrar en el perfil, sean positivas.
Lo más gracioso es que el trabajador que maneja el perfil de trustpilots, les contesta dándoles las gracias y se queda tan pacho.

3 Me gusta

Gracias por compartir.

Lo voy a compartir en un “chollo” de bnext de chollometro que les ha salido el tiro por la culata. :laughing:

1 me gusta

f por bnext.

La virgen, lo que me faltaba por ver🤦

1 me gusta

Al final si se quieren opiniones de verdad, hay que buscar en foros, y opiniones desarrolladas. Yo creo que para trustpilot, google play, etc… Hay algunas sospechosas? Sin duda, ya digo alguna vez vi algo parecido en google play, despues del problema de las retiradas en el extranjero.

Pero no es jugada de bnext, por desgracia es habitual, lo hacen muchas y muchas. Y ojo que al contrario también, empresas que se dedican a desprestigiar y bajar las opiniones de la competencia. Pero si te vas a los de restaurantes, como se llama, tripadvisor, más de lo mismo.

PD: no lo defiendo, todo lo contrario. Aún recuerdo el caso de un restaurante al lado de mi casa, el tío contra viento y marea, veías que contestaba todas las críticas, insultando, de repente aparecían unas positivas de la hostia. Pero acabo cerrando, la realidad es tozuda.

1 me gusta

Esto que has publicado es muy fuerte. Si son ellos los que realmente adulteran los comentarios para que suban en puntos es caer muy bajo.

1 me gusta

Esto cada vez es más patético, un poquito de dignidad, hombre. Engaños, mentiras, comentarios falsos…
No dejo yo 5 euros en manos de esta gente ni a punta de pistola.

3 Me gusta

El titanic de las fintech

3 Me gusta

Hola a todos! :wave:

@Imartin @miguel9 @bifusion @Fgh @cpradaf @fmvictor @Lector @tokomocho @fugod

Os he movido los comentarios del hilo del nuevo Recompensas aquí, donde hemos dado una explicación de todo lo que ha sucedido para que lo podáis entender.

Lo único que queremos recalcar es primero, que hemos cometido un error, lo reconocemos, y segundo que ningún empleado ha sido obligado ni coaccionado a poner reseñas positivas sobre Bnext. Ya se les ha pedido que los borren porque infringen las políticas de TrustPilot.

Muchas gracias por vuestra comprensión :wink:

Bueno como se dice por la red, porque se os ha pillado si no esos votos positivos allí se quedan y la gente engañada, vuestra empresa y lo digo enserio, necesita un lavado de cara y que os volvéis a tomar las cosas en serio, yo fui de los primeros en tener vuestra tarjeta cuando empezasteis con esto, de lo que era bnext no queda ni la sombra, antes era un trato amable, sin cambios de tema, al menos desde fuera había la sensación que se hacía un esfuerzo para hacer bien las cosas, pero ahora de eso no queda casi nada. Y que conste que al inicio, el primer año, yo era super FanBoy vuestro, me teníais encantado.

PD: el desconocimiento de una ley/regla no te da el derecho a saltarla

5 Me gusta

Alucinante. Indefendible. Que dediquen sus esfuerzos a que la tarjeta funcione de forma fiable. Sin tener que estar reclamando cargos de extracciones de cajero que no llegan a efectuarse, o devolución de comisiones que no se hacen automáticamente. O que se esté dias sin poder recargar ni hacer pagos. Del tema recompensas ya lo dejamos, por favor, que funcione cuando debe y ya. Trabajad en eso

3 Me gusta

la verdad es que cuesta creer también que toooodos los trabajadores que han publicado desconocieran las normas de TrustPilot, y el que les ha respondido que lleva la cuenta de TrustPilot también las desconozca, de ser verdad que son tan poco cualificados es de entender que Bnext vaya cada vez peor

2 Me gusta

En la web de chollometro hay un chollo sobre productos nuevos de bnext. En éste, los usuarios han comentado la estafa del nuevo recompensas y otras incidencias. Yo era participe de los comentarios. Los ultimos comentarios estaba relacionados con las valoraciones trustpilot. Finalmente un usuario oficial de bnext ha explicado lo sucedido en relación a trustpilot y hecho referencia a este foro oficial de bnext.

La cuestion: han baneado mi usuario para que no pueda seguir comentando en el chollo de bnext.

Por favor, menos marketing y buscar soluciones para los usuarios que sienten estafados.

2 Me gusta

Simplemente penoso. Trabajad en ofrecer un producto libre de fallos para que los usuarios no se quejen en vez de andar haciendo control de daños (o intentándolo de forma cutre) cuando estos se quejan del mal funcionamiento de la tarjeta.

3 Me gusta

Hola @hannibal1986

Entendemos tu postura y por ello hemos pedido perdón por el error pero, de verdad que no ha sido intencionado y por ello les hemos pedido que las borren de la herramienta.

No hemos cambiado nada en nuestra forma de trataros, intentamos siempre hacerlo lo mejor que podemos y sentimos si habéis tenido esa sensación en algún momento.

Estas cosas nos sirven para aprender y no volver a cometer fallos en el futuro :wink:

Un abrazo

1 me gusta