Usuarios con muchos puntos

Buenísimo, ¡gracias!

Hola a tod@s:

Yo no soy experto pero tampoco estoy de acuerdo con no poder gastar todos los puntos que genero porque haya un límite de puntos si no eres PRO y, así lo transmití en un mail privado a BNEXT.

Primero porque no recuerdo haber leído esas condiciones por ningún lado cuando me hice la tarjeta hace un año (quizás si estaban y no me enteré)

Y segundo porque aunque entiendo que quieren que todo el mundo se haga PRO; pues me parece un poco escaso el límite de puntos (yo no pondría límite porque si tienes puntos significa que usas la tarjeta, lo cual, creo que interesa a BNEXT) para personas que no somos PRO y que usamos habitualmente la tarjeta porque personas como yo, sin ser grandes entendidos económicos, hemos confiado en BNEXT cuando no era tan conocida y hemos ayudado con el boca a boca a su crecimiento.

En PRO, me parece bien el doble de puntos y el 4%; pero no por ello, los que no somos PRO debemos ser castigados sin poder gastar todos nuestros puntos que con nuestras compras hemos generado.

Así que desde hace unas semanas yo también he dejado de usarla porque no me aporta casi nada diferente o mejor que la tarjeta de mi banco

1 me gusta

Estuvo desde el principio. Ya antes de haber pro, había limite de 60.000. Fue desde que se puso lo de recompensas.

1 me gusta

Muchas gracias, Víctor por la aclaración.

De todas formas sigo pensando que cada usuario tendría que tener plena libertad para gastar los puntos que con sus compras ha generado; sin limitaciones.

Saludos

3 Me gusta

Son las condiciones del plan gratuito. Realmente te están dando 60 euros al año solo por usar la tarjeta.

1 me gusta

Pues no veo por qué. Una empresa tiene derecho a poner sus condiciones, mientras lo haga de forma transparente. Si no te interesa, no la uses. Yo personalmente la usaría hasta alcanzar esta 60 euros anuales de recompensa. Después, a otra tarjeta. Pues ya está. Hay muchas tarjetas que no dan ni eso.

1 me gusta

Si, en el sentido de libertad está muy guay (y ojo, para mi como usuario mejor), el tema es que canjear los puntos tiene un coste económico para ellos, que tienen que poner dinero, para “devolvertelo” (lo pone bnext y sus partners).

Bnext es una startup que de momento no genera beneficios, si no que da perdidas (intentando conseguir economías de escala). Los inversores (capital de riesgo ahora, crowdcube antes y ahora otro poco, familiares al principio de todo o bussiness angels) ponen cierta cantidad de pasta, pero con objetivo de crecer, no de regalarsela a unos pocos usuarios. Como dice aitor, están regalando hasta 60 euros por usuario al año. Más no, es “suficiente” para hacer la tarjeta atractiva respecto a otras.

Es una decisión empresarial donde hay que buscar el equilibrio entre ser atractivos para los clientes y ser rentables para los inversores. Podrían dar cero, pero entonces no ganarían clientes, podrían dar 800 pero los inversores se cansarían. La mayoria pensamos que 60 (y sin cobrar) es más que el resto. Que haya unos pocos usuarios a los que no les parezca suficiente es muy lícito, es decisión tuya si te “compensan” esos 60 o no.

1 me gusta

Creo que ya el modo PRO va a acabar. Mirar esta publicacion.

1 me gusta

Correcto, la leí después de escribir aquí. Ahora está clarisimo. xD

Pero bueno, seguiremos teniendo los 60 euros/año free.

Si ahora se pasa al Premium

A mi me parece más que suficiente el dar 60€ al año, solo por utilizar su tarjeta…

Es simplemente mi opinión, igual que las vuestras.

Además, agradezco vuestros comentarios porque veo que tenéis más experiencia porque yo únicamente he usado BNEXT, no conozco como funcionan otro tipo de tarjetas de este estilo

Así que intentaré informarme sobre otras tarjetas para poder comparar y así valorar mejor si lo que me ofrece BNEXT es mejor o peor.

Por cierto, “calabar0”, en ningún momento he dicho que una empresa no tenga derecho a poner sus condiciones. Como bien dices cada empresa hace lo que quiere y el cliente es libre de seguir usando esa tarjeta o no.

Simplemente es mi opinión, igual de respetable que la tuya

2 Me gusta

Ni yo te estoy criticando, ni dije en ningún momento que tu opinión no fuera tan válida como la mía. Salud compañero.

Correcto, yo tampoco critico tu opinión ni digo que no sea válida. Simplemente hago de abogado del diablo o intento ponerme en la piel de porque la empresa toma ciertas decisiones.

Es decir, yo como usuario opino como tu, yo saldría ganando. Es más, por mi daría el doble de puntos por compra, daría puntos por al menos “decenas” de centimos, es decir que 1.45 no fuesen 10 puntos, si no 14, etc…

Otra cosa es que intente ser “realista” y sepa que hay ciertas decisiones que la empresa no va a tomar. Al final ellos buscan rentabilidad económica y llegar a ganar dinero.

La gracia, y por lo que despiertan mi simpatía, es que lo hagan siendo una empresa user-friendly.

Se van a quedar atrás de cara a la competencia

1 me gusta

Si de verdad ofrecen todo eso gratis, van a hacer mucho daño a Bnext Premium.

1 me gusta

Espera y veras

1 me gusta

Ojo que el prestamo y el seguro no van a ser gratis. O cuota mensual como bnext…

Ten cuidado que lo mismo alguien te “censura” por poner una foto con información de la competencia, te lo digo por experiencia…

Editado, no lo sabía solo informaba

1 me gusta