Usuarios con muchos puntos

Hola… una sugerencia a estudiar…

En mi caso tengo unos 300.000puntos los cuales no puedo redimir, debido al límite de 60.000pts/año …
En mi caso necesito esperar los años 2021-2022-2023-2024-2025 para llegar a redimir todos los puntos que tengo (60.000pts x 5 años = 300.000pts).

Hasta ahora, Bnext era mi tarjeta principal y la usaba para casi todo… pero ahora ya no me es útil seguir usándola porque los puntos que gano no me sirven de nada ya… los que voy generando ahora no los podré usar hasta 2026 !

Por tanto, tenéis un cliente que quiere usar Bnext pero que ya no la usa porque no le genera valor…

Por tanto, mi reflexión es; ¿No sería conveniente que a partir de 60.000pts el canje siguiese siendo posible para que la gente con muchos puntos sigamos usando Bnext? Por ejemplo con una tasa de conversión más cara… ¿3.000pts x Euro quizás?

Deberíais estudiarlo porque este tipo de cliente os deja de aportar valor… y es un cliente que hace muchas transacciones… por lo que estaría bien que siguiese pudiendo canjear puntos aunque sea de forma más cara y de esta forma seguiría usando la tarjeta y aportando valor a Bnext… al menos en mi caso, con esta regla yo volvería a convertir Bnext en mi tarjeta principal…

Así como está montado ahora, la gente de alto poder adquisitivo y que genera muchos puntos, llega un momento que Bnext le deja de ser útil por el límite de 60.000pts/año… el sistema actual “echa de Bnext al cliente que genera mucho valor” (el cliente que hace muchas transacciones)

Saludos!

3 Me gusta

En tu caso ¿has hecho numeros para mirar si te compensa ser Pro y tener un límite de canjeo de 1000000 de puntos anuales?

2 Me gusta

Tu solución pasa por ser bnexter Pro…

1 me gusta

Lo he pensado, sí, pero no me convence del todo.

Prefiero empezar a usar la Carrefour Pass (acumulas 1% en cheque ahorro) y no tener que pagar cuotas anuales.

Aunque después de haber usado las 2 tarjetas, prefiero usar Bnext ya que me gusta más su App, el tema de ser una tarjeta prepago, retiradas gratis, con la Pass las compras en supermercados no dan 1%, etc… pero ahora Bnext ya no me es útil por lo comentado en este post…

Sí que he analizado lo de hacerme Pro, pero no me convenció finalmente… No soy de pagar cuotas por tarjetas.

Igualmente, no veo descabellado lo que comento; que para los Frees, se pueda canjear muchos más puntos pero a una tasa menos favorable al superar los 60.000pts/año…
Debe ser una tasa de conversión más alta para que Bnext no se vea perjudicado…

Así, estos clientes que hacen muchas transacciones seguirán aportando valor a Bnext.

Saludos

2 Me gusta

Si se planteara canje por puntos por programa pro… estaría genial

Pero tu no habías sido pro y te lo habían cancelado?

Realmente (y obviamente) ellos no dieron explicaciones en público y dijeron que te lo comentaban en privado. No conocemos tu versión de los hechos.

Un enlace al mensaje donde lo comentabas:

Quiero decir, si hasta ese momento no había idea de porque podía ser (compra de tarjetas en aquella tienda que hacía descuento, donde lo capaban con un criterio como mínimo hecho en caliente), ahora empieza a ser raro… cuando dices que no te gusta pagar cuotas y no te convenció. Hombre, habías hecho más que planteartelo, como mínimo lo habías contrado sin saber el resto de la historia.

4 Me gusta

Creo que obviamente te interesa el modo pro aunque gastes 99€, pero recuerda, que generas el doble de puntos en comparacion del modo estandar y al final para el volumen que generas, lo rentabilizas con creces. El modo pro al final consigues un ahorro entre un 2 a 4% de ahorro y no el 1% de carrefour.

1 me gusta

Si lees mi mensaje (enlazando uno suyo), el ya tuvo pro, pero se lo cancelaron desde la empresa (imagino que por incumplir algunas de las condiciones de uso, otra cosa es que fuese con más o menos acierto, pero cada parte tendrá su versión).

El caso es que ahora, como mínimo suena raro. :wink:

1 me gusta

300k de puntos …es decir has echo movimientos de dinero por valor de 30000 euros…, Te das cuenta …que con esa cantidad de dinero que manejas …usar una Bnext es absurdo? …xD

1 me gusta

No lo entiendo porque no tiene sentido gastar con esta tarjeta?

2 Me gusta

Bueno… mejor que nada es, no?

No cuesta nada usarla mientras la tarjeta no de problemas… Saludos ! :slight_smile:

2 Me gusta

No entiendo qué tiene que ver con el tema que ahora comentas Victor. Eso que comentas es que me devolvieron el dinero proporcional del programa PRO porque yo lo usaba para Truekit. Nada más… No le veo relación con lo de este post y no sé a qué viene citar ese post cuando la pregunta de este post es totalmente distinta.

Como puedes observar, simplemente he preguntado si sería buena idea dejar redimir puntos ilimitados a peor tasa de conversión para que todos los usuarios sigan aportando valor a Bnext. Si no, los clientes con muchos puntos dejarán de usar la tarjeta…

Era simplemente un aporte - reflexión.
Nada más Victor.
Lo digo más que nada para no desviar el tema del post… :wink:

Si quieres dar tu opinión bienvenida sea !

Gracias!
Saludos!

Hombre tiene mucho que ver lo que dice Victor, porque la respuesta lógica a tu pregunta es hacerte Pro, pagas 100 y ganas 200, con lo que tu dices ganarias menos dinero, no tiene mucho sentido hasta que leemos lo que dice victor,y en tu caso hacerte Pro no forma parte de la ecuación, no porque no te convenza como dices sino porque no puedes.

3 Me gusta

Como comentan, no es que no te convenciera la idea de hacerte Pro finalmente, es que te expulsaron del programa por el motivo que fuera, por lo que se puede ver en el otro hilo. Con respecto a lo de dejar canjear puntos con peor tasa, no creo que lo hagan. Si lo hicieran, nadie pagaría por el programa Pro, y no sé hasta qué punto le sale más rentable a Bnext que canjees puntos que el que pagues por la suscripción Pro.

2 Me gusta

Claro, como dicen tiene que ver en que la respuesta natural a tu pregunta es hacerte pro, que es donde ellos obtienen un ingreso extra, que es su objetivo.

Tu idea está bien? Si claro, pero se fastidian a ellos mismos, porque quitan una razón para hacerse pro, el límite de los 60.000, para quien gaste mucho.

Insisto, a mi como usuario tu idea me parece buena (más opciones para mi siempre está bien), pero no cuento con ella. También me parece buena idea que dejen acumular los puntos no gastados de un año para el siguiente, y tampoco lo contemplo.

Y si fuese un sugerencia sin más, pues vale. Pero cuando la gente te dice, hazte pro, y tu contestas… Es que no me compensa, es cuando suena raro. :wink:

3 Me gusta

Claro que suena raro. Yo hice mis calculos y a partir de un dinerito te sale a cuenta el pro. La opcion que das no estaria mal pero si lo comparas con el pro sigues perdiendo puntos. Lo digo ya sobre tu nivel economico ya que has gastado mucho en un año para mi nivel de economia :pensive:
Lo que haya pasado con tu anulacion del pro y que no te interesa eso no lo tienes que explicar ya que nos hace falta datos.

1 me gusta

Bueno, a mi realmente si me interesa, porque soy un “cotilla” (que también, aunque lo entrecomille xD). Cada vez que hay salseo me gusta saber lo que pasa. Más que cotilla curioso, cotilla es que va largando por ahí, a mi simplemente me gusta “resolver los misterios”. xD

Dicho esto, a mucha gente le sienta mal que le mientan o que le tomen el pelo (más allá de que en este caso, alguien tan lejano te agujeree una tripa), pero si dijeses… propongo esto, ya que no puedo ser pro, por razones que no vienen al caso, de un intento anterior con bnext, pues claro, no tendría porque dar explicaciones (faltaría más). Pero si te dicen esto:

“Sí que he analizado lo de hacerme Pro, pero no me convenció finalmente… No soy de pagar cuotas por tarjetas.”

Es que directamente no se ajusta a la verdad. Y claro, cuando no se ajusta a la verdad, esto no tiene sentido:

“Así, estos clientes que hacen muchas transacciones seguirán aportando valor a Bnext.”
“para que todos los usuarios sigan aportando valor a Bnext. Si no, los clientes con muchos puntos dejarán de usar la tarjeta…”

Por que los clientes con muchos puntos se hacen pro y ellos ganan más y siguen aportando valor. De hecho son los clientes que ganan (gastan) esa cantidad “obscena” de puntos a los pocos a los que les compensa de verdad hacerse pro. Con lo que su frase pasaría a ser:

Los clientes con muchos puntos, y que tienen baneado hacerse pro, dejarán de usar la tarjeta. xD

6 Me gusta

Hola, y cual es ese calculo?

Gracias

Lo has clavado. :laughing:

Este es un enlace donde publico unos calculos que compara el estandar con el pro

Calculos Pro

3 Me gusta