Usuario con recompensas pro no me permite ya canjear los puntos de spotify

Muy buenas. Tengo 95.570 puntos y no me los permite canjear con el recibo de spotify último.
Es la primera vez que me pasa.
Me dice:

Ganados este año: 168.980
Canjeados este año: 96.560
Bloqueados
Disponibles el 01/01/2021. 0 puntos (en gris tenue).

He leído que a varios usuarios les han cancelado el programa y los puntos por uso de devoluciones.
Tengo la cuota anual Recompensas pro contratada el día 12/02/2020.

La verdad es que tuve un problema al instalar apps android compradas ya anteriormente en un nuevo móvil el día 28/10/2020, y me intentaron cobrar 4,99 y 7,49 (3 veces) a la hora de instalarlas, pero google play me decía que ya las había pagado. Obviamente.

De todas maneras al parecer hizo cargo en la tarjeta, y el mismo día se hizo la devolución en la misma.

A ver si alguien me puede ayudar y aclarar el caso.

Un saludo.

Mira esta contestación en este hilo. Independientemente de que sean códigos o no… No es que lo quitasen ni nada, y como indican, ponte en contacto con soporte.

Gracias Victor.
Vi ese post después de haber publicado este, y ya está Rocío en ello.

Debe de ser un problema puntual.

Un saludo.

1 me gusta

Pues Rocío me ha comentado que no pueden solucionar mi problema de canjeo de puntos porque se hizo el pago desde Paypal. Tengo asociada la tarjeta Bnext a Paypal desde el comienzo y nunca he tenido ningún problema. Ya he cambiado la forma de pago de Spotify a tarjeta en lugar de a paypal.

De todas maneras hubiera agradecido que se me hubiera permitido canjear el importe este mes, aunque sea de forma manual, que supongo podrán hacerlo.

Mes de octubre:

Mes de noviembre:

Pues curioso, entendería que antes fuese así, porque al final pagando por paypal, el cargo a bnext le llega de paypal, y a spoty el dinero le llega de paypal (que tiene su comisión).

Y si spoty no detecta que el pago viene de una tarjeta bnext pues no les daría su parte económica por el acuerdo (por pagos con bnext). Pero justo a día de hoy, que el programa fue cancelado, y que entiendo que todo el dinero de los canjeos lo pone bnext… que más les da que el cargo venga de spoty o de paypal, cuando se ve claro que fue un gasto en ese (antiguo) partner.

Pero lo cierto es que no usaste la bnext para pagar en ese partner, si no que pagaste en paypal. Otra cosa es que quisiesen tener el detalle de forma manual.

1 me gusta

Así es Víctor.

En este post se ve a las claras que los pagos hechos a los partners mediante Paypal sí que se pueden canjear.

De hecho, este pago último de Spotify también me ha generado los puntos correctamente, (180).

Solo quiero que me hagan el canjeo de puntos de este mes de forma manual, pues para el que viene ya lo tengo cambiado.

Supongo que habrá bastantes usuarios que seguirán conservando este método paypal y que se verán también afectados.

Supongo que habrá más si. Conste que en ese hilo (en el que yo mismo participo), no habla nadie de forma oficial diciendo que es válido, solo gente que decía que se los daban, al igual que a ti hasta octubre.

Se ve que han cambiado la política, yo estoy de acuerdo, para lo que le queda al pro, me parece una tonteria (ni creo que les sea ningún perjuicio a mayores), pero bueno.

1 me gusta

En efecto… no está oficialmente certificado por Bnext, pero mi propia experiencia y las capturas demuestran los canjes… por lo que yo di por hecho de que era una forma válida…

Es que si veo el percance el primer mes pues ya se pone solución para los meses siguientes…

Ahora ya está todo solucionado.

Muchas gracias por la colaboración Victor.

2 Me gusta

Si, sobre todo si te lo hacen a mano o puedes canjear el pago. Yo poco ayudé, más que… “apoyarte” en tu protesta. :slight_smile:

1 me gusta

Pero eso es otra cosa lo de PayPal, los que lo hacemos vía tarjeta si han podido pero hemos de reportar la incidencia…
Seguro que te lo arreglan igualmente! Fe

Pues a mí me están creando una desconfianza ya bestial. Cuánto tiempo y cuántas incidencias hay que abrir para que se canjeen 3 simples cargos de manera manual?
De verdad que no entiendo tantas evasivas, tantas largas y tantos “estamos intentando solucionar esta incidencia”.

Un saludo

A mi tampoco me ha ido (ni noviembre, ni diciembre), y ya me caduca el pro en enero…Llevo mas de un mes diciéndoselo y siempre me contestan lo mismo (que siente la espera y que ya me dirán algo…). La verdad es que no sé que pensar. pero bueno, que no es un problema solo de vosotros. A mi más que desconfianza, me genera como dejadez por parte de los responsables (que dudo mucho que sean los que contestan al chat, que los pobres, intentan contestar siempre de la manera más educada posible, pero dudo que tengan poder para resolver nada).

Yo entiendo y comprendo perfectamente que tengan incidencias y que lo estén intentando solucionar. Pero lo que no entiendo es que una vez reportados estos fallos para que se solucione de manera manual y podamos continuar con los canjeos… no se haya hecho nada al respecto en el plazo de 1 mes.

108.000 puntos y 2 mensualidades de Spotify y 2 de Netflix sin posibilidad de canjeo.

Qué va a pasar cuando nos llegue la fecha en la que caduca nuestro contrato pro y continúen los puntos sin canjearse?

Nos van a decir que ya no es posible porque está fuera de plazo?

No quiero ser agorero…

Nadie del staff hace su aparición por este post para aclarar estas dudas…

Cítales, con un @, al menos que quede constancia de si esos canjeos os los van a permitir después (como debiera de ser).

Hola @victor

Sabes cuál iba a ser seguramente la respuesta más probable?
Basándome en el resto de problemas, quejas, dudas que están reportando el resto de compañeros en la comunidad… Con lo que fue Bnext y en lo que se ha convertido.

Pues va a ser una cosa como “contáctanos a través del chat para que podamos mirar tu problema y resolverlo”.

Y patata caliente para otro lado…

La verdad es que los pobres que contestan a los chat son tremendamente educados, pero de qué nos sirve?

Reportan todos los problemas e incidencias… pero a quién?
Qué hace el departamento al que le llegan estas reclamaciones?
De momento nada…

Otro ejemplo, que bueno, no viene al caso… Compras realizadas con la tarjeta a aliexpress. Importes de 111,44 y 53,07 € respectivamente los días 18 y 19 de diciembre.

En las huchas para las nuevas recompensas los importes de las compras aparecen como de 32,38 y de 19,53 euros, generando un maravilloso cashback de 0,53 y 0,87 €… De nuevo otros 2 meses de chateo e incidencias interminables con Bnext?

De verdad que ya no hay por donde cogerlo.

Es verdad que es todo muy lento. A mi en aliexpress una compra que no aparecía, tardó los 150 días y me ingresaron ellos el dinero. Entre medias, cada mes me mandaban un “ping” indicadome “i am alive”, que sabían que seguía pendiente.

En realidad, puede parecer que queda en el olvido, pero no. Otra cosa es que es verdad que a veces sea lento.

Yo lo de citarles en este caso, es para que quede constancia, de que si caduca el plazo, debería restituirse ya que no lo puedes canjear por causas ajenas a tu voluntad. De hecho, creo que en algún caso ya contestaron que si, que el tiempo que ahora no podéis canjear, sería dado después, cuando si se pueda.

En cualquier caso, suerte (y al programa pro, poco le queda).

Compañero Victor, con el dinero de los clientes, usuarios, inversores, llamémosle X no puedes andar con estas disculpas de tres al cuarto.
Les pregunto orientativamente que cuánto tiempo estipulan que puede tardar canjear 3 operaciones manualmente… debido al percance sea el que sea.
Son ellos los que han mencionado hacer el canje de manera manual… y yo eso lo considero prácticamente como instantáneo, o como mucho con una demora de 2 días… pero un mes? y aún siguen con las mismas largas?
Perdón, pero más bien es una tomadura de pelo.
Un saludo, y muchas tilas.

Si, si no lo justifico. Para empezar desconozco totalmente el proceso que siguen, aunque entiendo que en tu caso debiera ser totalmente interno, y no parece justificable esa tardanza.

Simplemente digo, que a veces parece que se han olvidado y realmente está por ahí encolado el ticket. Que ya digo, no es lo mismo mi caso, que había que esperar a los 150 días para ver que hacía aliexpress, que el tuyo, que es un canjeo interno de puntos.

Y como dices, la preocupación de saber que va a pasar si te vence el programa pro, que para eso lo contrataste. Yo sigo esperando, que te lo resuelvan satisfactoriamente, no debería de ser de otra manera. Y si, paciencia mientras tanto (o dales otro toque). Y si, es desmotivamente tener que andar detrás, ya digo no lo justifico (aunque tengan o no sus razones). Quizá les falta comunicación, en plan, estamos haciendo esto, y aunque tarde tanto, tranquilo, que no te vence el plazo.

Pero si no te dicen nada… pues no sabes que pasa.

Te juro que no se les ha podido olvidar, pues cada semana o cada vez que hay un nuevo cargo “no canjeable” lo comunico…

De veras que es para sentirse molesto y bastante indignado.

Por cierto, he abierto una nueva incidencia para ver qué me cuentan de la variación de importes para recompensas en mis 2 compras de Aliexpress.

Como resumen 10 compras durante este último mes en Aliexpress de diversos importes verdaderos: 9,37 8,58 111,57 30,59 44,15 7,71 13,12 13,80 114,44 y 53,07.

Pues en las huchas refleja importes de compra de 21,71 10,85 11,20 13,46 19,53 32,38…

Es decir… ni uno coincide ni por aproximación, vamos…

Si te prometen el 5, 6 por ciento, el que sea… de las compras realizadas, y en lugar de contabilizártelo en base al precio verdadero te lo hacen por el 20% de ese importe… es lógico?

A ver qué me comentan…

Pero te vuelvo a repetir… Bnext está resultando desalentador a más no poder…

A mi me pasó algo parecido, no recuerdo la respuesta exacta, puedo buscarla, pero creo que aliexpress descuenta de la parte de cashback partes correspondientes a envíos y cosas así.

Y si, no coinciden y te vuelves loco. Y ya se que muchos productos tienen “envío gratuito”, pero ellos internamente descuentan la parte del envío que si tienen que pagar. No entiendo muy bien como va, conste.