Uso en transporte en Londres


(Yolanda) #1

Viajo a Londres el dia 6 de agosto, ya he leido que funciona como oyster.
Solo queria preguntar si Hay que hacer algo para poder utilizarla o simplemente passar-la por la. màquina para entrar al metro igual que la. Oyster.
Gracias


Metro londres, experiencias ?
(Victor) #2

Con pasarla por la maquina será suficiente. Cuidado a veces las maquinas no tienen conexión a internet y puede que no llegue a autorizarse la transacción.
Lleva una de repuesto que permita pagos offline, just in case.


(Roberto Espada Puente) #3

Hola! Eso me interesa ya que algo lei de la Oyster…
Me podeis explicar más?

Gracias :smiley:


(Cuenta dada de baja) #4

Pues eso, que ahora no hace falta la Oyster, puedes pasar la bnext o cualquier tarjeta sin más. Ellos te hacen un cobro “provisional” y luego lo ajustan al bono más económico según el uso que le diste (día, pack de días…). Vamos como la Oyster.


#5

Hola! Acabamos de llegar a Londres y hemos usado la Bnext en el bus y cuando hemos hemos ido a comprobar si había funcionado nos hemos dado cuenta que pone “unpaid fares”, vamos, que no hemos pagado el ticket. Alguien le ha ocurrido? Alguien sabe por que ha podido ocurrir? Os pregunto por si sabéis algo a los que los habéis usado en el transporte de Londres. Gracias!


(Maria Luisa G.A.) #6

Hola, alguien que haya estado hace poco en Londres, para usar la Bnext en los transportes (como si fuera la Oyster), y nos pueda informar si ha tenido también algún problema, como han comentado por ahí??? Gracias (voy en un par de meses allí y me interesa saberlo)


(Jordi Melé) #7

Buenas noches @Alianat,

Esto puede ocurrir porque el transporte en Londres se cobra “a posteriori”, y si en el momento en el que intentan cobrar el viaje no hay saldo suficiente, no lo podrán cobrar, puesto que no se admiten descubiertos en la cuenta Bnext. Por ello te aparece este apunte de “unpaid fares”, porque realmente no se ha podido cobrar un viaje realizado.

En cuanto a lo que comentas, @lgonati, la tarjeta Bnext funciona sin problemas en el transporte de Londres, como si fuese una Oyster.

Un saludo, y espero haber aclarado vuestras dudas! :blush:


#8

Usada en el transporte de Londres sin problema, funciona a la perfección en metro y bus, sólo con pasarla. Recordad que en el metro hay que pasarla también para salir, para que calculen la tarifa adecuada y no te cobren penalización por dejar el viaje abierto. En el bus sólo hay que pasarla al subir.


(Patricia ) #9

Es unipersonal?? O puedo usarla para dos personas??


#10

Buenas noches, soy nuevo aquí y con la tarjeta Bnext.
En un mes voy a Londres y me gustaría saber si puedo pasar la tarjeta en repetidas ocasiones en los lectores del metro para pagar a varias personas a la vez, otra duda que tengo es saber si cuando use varios días la tarjeta hará los mismos descuentos que si pagase con una Oyster.
Gracias.


(Carolina) #11

Hola!
Yo acabo de volver de Londres y me ha pasado lo mismo en el metro.
Tengo un cargo normal (2,85€) y otro de “unpaid fare” (8,32€).
No estoy 100% segura de si el cargo mayor fue por falta de saldo en ese momento o porque el lector tuviera un fallo de lectura al salir, pero fue puntual.

Éso para el metro.

Para el bus NO ME FUNCIONÓ. Pero ya avisan en la web de transporte que dependiendo del tipo de tarjeta y el origen de ésta, a lo mejor no vale. Tuve que usar una Mastercard que sí que me funcionó.

Espero haber ayudado!


(Rober) #12

Yo pago diariamente todos los transportes que permiten la Oyster (metro, bus, overground y hasta trenes con origen londres) posando la tarjeta en los lectores y ningún problema. Aplican de forma correctable los límites diarios de gasto, por lo que se comporta igual que comprando la Oyster Card y recargándola.

Hay que tener cuidado al entrar al bus y pasarla muy rápido detrás de otra persona porque puede dar error y encenderse La Luz en rojo, simplemente esperar un instante y volver a pasarla y funciona sin problemas!


#13

Pero si vamos dos personas, me permitirá pasar dos veces seguidas la bnext??


(Rober) #14

No! Permite un único acceso por tarjeta utilizada.

Por lo que en ese caso tendrías que pedir otra BNext para tu acompañante, que en 24/48 horas la tienes en casa, y encima os ganáis unos euros ambos por la recomendación y usar cada uno la vuestra.

Si no os da tiempo uno de vosotros tendría que comprar una Oyster card en una estación de metro (la normal, no la visitor card).

Un saludo y cualquier duda no dudes en mandarme un privado.