Uso de la tarjeta en Curazao, Aruba, Bonaire y Panama

Hola:
Hago un crucero por el Caribe con parada en estas islas y en Panamá. En todas creo que aceptan el dolar americano, además del florín holandésen Curazao y Aruba. El tema es que voy a necesitar poco dinero para moverme por alli porque voy a estar unas horas, y quiero disponer de 100 euros en dolares americanos para gastos de desplazamiento y poco más. El importe mínimo en España para hacer el cambio de euros a dolares es de 200. Mi pregunta es si pudo con la tarjeta Bnxt sacar dolares en cajeros de alli y se respetan los límites de 500 euros sin comisiones.

¡Hola @diebencar!

Sí, puedes retirar dinero de cajeros allí. Eso sí, es importante que tengas en cuenta cuáles son las comisiones que devolvemos:

• Comisión asociada al tipo de cambio: en el caso de retiradas es países fuera de la UE, devolvemos el 1,5% hasta 500/mes en retiradas de cajero.
  • Comisión por realizar una retirada en el extranjero: suele estar entre 0,60€ -1€ de comisión
  • Comisión de la entidad propietaria del cajero: esta no la devolvemos porque aparece incluida en el movimiento que muestra la cantidad retirada, lo que nos impide identificar esta comisión.

Además, actualmente estamos sufriendo algunas restricciones que afectan a las retiradas de cajeros en el extranjero. Las operaciones en cajeros que operan únicamente con Banda magnética están deshabilitadas. Puedes retirar hasta 450 € por día y tarjeta de cajeros que operen con chip o contactless.

Tienes más información en este tema:

Saludos :v: