Uso de la Bnext en Nepal

nepal

(Yolanda) #1

Hola, podriais decirme si funciona bien en el Nepal o si alguien tiene algun consejo de si es mejor cambiar en Casas de cambio o mejor ir pagando lo que se pueda con la bnext?
Gracias

(Ire Méndez) #2

¡Hola @YolandaP! No tenemos ninguna queja de nuestros Bnexters que han viajado a Nepal, por lo que entendemos que va genial :grinning:

Hola. Supongo que ya es tarde para que esta información te sea de ayuda a tí, pero para quien lo necesite: en el cajero del aeropuerto NO admite la tarjeta, por lo que tendréis que cambiar algo en la casa de cambio. En el resto de Kathmandu cobran una comisión de 500 rp por sacar con la Bnext. Si alguien conoce algún cajero en el que no haya dicha comisión, le agradecería la info, ya que aún me quedan varios días en Nepal…
Gracias.

(Dani) #4

Hola Yolanda buenos días, nos podrías contar que tal fue tu experiencia por Nepal, voy a ir en octubre y estoy interesado en saber que tal funciona la tarjeta o si es mejor cambiar en las casas de cambio

Un saludo y muchas gracias

(Ana Belén Fernández Sedano) #5

Hola, Yolanda. Estoy ahora mismo en Nepal y yo no he tenido buena experiencia de momento. Hace 4 días fui a sacar 35000 rupias (unos 300 euros) del cajero y no me lo dió pero si se me descontó de la tarjeta y de momento sigo sin el dinero y la solución que me da bnext es esperar. Además cada vez que sacas en los cajeros independientemente de la cantidad te cobran 500 rupias (unos 4 euros)

(Iñigo) #6

Hola.
Os cuento mi experiencia ahora mismo desde Pokhara.
La verdad que genial. Al meter la tarjeta ya el cajero te avisa (en mi caso) q tendrás una comisión de 395 rupias (unos 3,15-3,30€ depende al cambio porque está comisión creo q es fija). Yo saqué de Nepal SBI Bank que es uno de los bancos que menos comisión cobra.
Lo más alto son 500 rupias, vamos que tampoco te vas a arruinar pero… encima como estaba al lado del hotel donde yo estaba…
El caso es que saque 18.000 rupias que el cambio ese día estaba a 1 EUR = 123,049 NPR, 146,28€. A mí me cobraron 147,16€, por tanto no me cuadra mucho esa comisión de 395 NPR, pero a parte de eso, tanto está comisión como la q se cobra a bnext por sacar del extranjero (1,36€, en mi caso), me han sido devueltas. Por tanto, solo tengo que dar las gracias a bnext por estas gestiones. Hay que llevar euros para pagar el visado (o dólares), peroné evito tener que llevar mucho dinero. Tendré que volver a sacar, y os volvere a poner como ha sido la transacción.
Un saludo!!!

(Iñigo) #7

Segundo día reintegrando dinero en Nepal.
El primer día que os conté, con la devolución de las comisiones el cambio me salió a 124,17 rpm por euro.
Hoy he sacado 12.000 rupias (unos 100€) en Pokhara y el cambio me ha salido a 124,63 rpm por euro. Hoy el oficial está a 125,55 rpm. Por lo tanto, vuelvo a insistir que la comisión cobrada es mínima con la bnext, lo único que no os olvidéis de traer euros para pagar el visado.