Una reflexión sobre Bnext

Estos ultimos tiempos he estado leyendo con interés todo lo relativo a los problemas que Bnext ha tenido en temas de reembolsos erroneos, pagos incorrectamente efectuados, notificaciones que no llegan…etc, en fin que todo lo que podia fallar ha fallado. Y la gente con razón se ha rebotado bastante, y estoy seguro que en las oficinas de Bnext el ambiente no ha sido el mas relajado estos ultimos dos meses.

Personalmente creo todos somos causantes de estos problemas, tanto Bnext como los cliente. Me explico y a ver si me hago entender sin que nadie se moleste.

Creo que ante todo la tarjeta Bnext es una simple y mera tarjeta pregado/monedero, con las limitaciones que eso conlleva y sobre todo sin haber un banco real detras de ella.
Bnext ha publicitado la tarjeta como por encima de sus posibilidades reales, eso de cuenta contracorriente…cuando realmente no tenemos cuenta como tal. Esos detalles puede llevar a la gente a confusiones.
Bnext se ha entusiasmado mucho con la tarjeta sin tener en cuenta sus limitaciones.

Y por otro lado los clientes le han dado un uso a la tarjeta correcto, pero en ocasiones no es la tarjeta indicada para ciertas operaciones. Compras de gran cantidad de dinero, por internet o comercios fisicos. Si se devuelven las compras o hay algún problema…no hay un banco real detrás que respalde las operaciones, devoluciones o mamoneos que puedan surgir.
Y ahi empiezan los lios, porque Bnext tiene operativa limitada para resolver estos problemas, aunque su esfuerzo por arreglarlos ha quedado patente.

Yo creo que Bnext es una gran idea con futuro, pero no le podemos pedir peras al olmo.

Bnext para recargar lo justo, compras de poco dinero, sacar en los cajeros…y poco mas. Para cosas mas complejas mejor no.

Y quien escribe esto es un cliente contento con Bnext y seguramente por mucho tiempo.

Saludos.

(Óliver) #2

Yo opino como tú. Lo máximo que he pagado con la tarjeta han sido 200€, pero habitualmente no pasan de 80€. Eso sí, desde que la tengo he realizado compras por valor de mucho dinero. Me han hecho devoluciones y todo sin problema. He tenido fallos puntuales de cosas sin demasiada importancia y por ello estoy contento con BNeXT, pero no me da confianza como para hacer pagos grandes por si algo no va bien. Creo que han crecido muy rápido y les ha pillado en bragas, aunque parece que se están poniendo las pilas. Yo creo que pronto veremos cómo funciona bien y tifus esos problemas van desapareciendo.

(Adrian Muñoz) #3

@spockinter presidente!..

Has calcado al milimetro lo que yo estaba pensando desde hace tiempo pero no encontraba la manera de expresarlo en este foro. Te doy mis dices a ti y al equipo de Bnext que hace todo lo posible para que esto sea un mundo mejor <3

:clap::clap::clap::clap:

(roberfp) #5

Hoy recargue una cantidad exacta para sacar efectivo en cajero de españa pero el resultado fue que no tenia saldo suficiente. Imagino que sea por la comision que cobra el banco del cajero que luego te devuelve… es una faena no poder dejar tu bnext a 0 euros retirando efectivo… punto en contra!!!

El punto en contra en este caso sería para las entidades bancarias, que son lasque te cobran la comisión. Bnext no puede adelantarse a esa devolución. Si quieres dejar la cuenta a cero, envía el dinero restante de forma interna a un conocido y que te lo devuelva en efectivo

(g_glnx) #7

Totalmente! No solo no puede adelantarse, sino que encima la están asumiendo comiéndose el coste. Porque el banco del cajero bien que se quedó con el dinero, que ese no pierde nunca.

Que Bnext se ponga de nuestro lado y asuma el coste en nuestro lugar no es un punto en contra, sino a favor.

(roberfp) #8

Claramente los bancos y sus comisiones abusivas son los culpables, pero porque no puedo disponer de cierta cantidad en efectivo si la necesito? Por lo menos bnext debe informar de esto para que se tenga en cuenta.
Es una faena que por no disponer de un par de euros de mas, tengas que hacer de nuevo un ingreso minimo de 25 (que es lo que me paso a mi ayer). Es un poco la pescadilla que se muerde la cola para los que queremos usarla en determinadas circunstancias y despues congelarla a 0€ hasta una futura necesidad.
Tampoco tengo que involucrar a terceros como proponeis.
A pesar de esto, bnext me parece una muy buena solucion y que poco a poco va mejorando.

Saludos

(Miguel Angel) #9

hola:
Está bien lo que escribes, tiene muchas cosas buenas y regulares. Es una tarjeta de prepago, Visa, no?, se supone que aunque no hay una entidad banaria detrás, sí hay una entidad financiera VISA. Imagino, que cuando hay un error en un pago; por ejemplo aceptado por la tienda y luego no cobra la tienda, en este caso podrá reclamar a VISA con número de operación. Me ha pasado en una tienda de confianza y seguramente pierda su confianza porque ni VISA ni BNEXT está respondiendo ¿?,
Es mejor que no la acepte el terminal de pago, u operacion no aceptada, que la acepte y luego no haga el pago, sin embargo el cargo en BNEXT sí lo tengo. ¿Donde va el dinero?, imagino que lo tiene VISA

(Óliver) #10

Eso que comentas sí lo informa BNeXT en sus condiciones. De hecho, yo lo sabía antes de hacerme la tarjeta. Si quieres usarla como dices, pues deja un par de euros y ya está o ingresa una cantidad exacta y realiza un pago por ese importe.

(roberfp) #11

la gente de soporte me informo de ello tb, hare lo que comentas, gracias por tu respuesta!

(RAUL MARTIN GARCIA) #12

Pues yo en mi caso la experiencia esta siendo bastante mala, hasta el punto de que como no cambien las cosas en cuestión de muy poco tiempo, en cuanto resuelva las 3 cosillas que tengo pendientes con ellos seguramente CHAO.

No sé que limitaciones tiene Bnext como tal a la hora de realizar diferentes operaciones pero yo he intentado hacer 3 o 4 cosas más o menos básicas y todas con resultado negativo.
Intenté cambiar el PIN en España y no funcionaba, me informaron de la incidencia y dije joer ya la 1a en la frente.

Se me olvido el que viene por defecto, reconozco que es fallo mío, pero estando fuera de España y no pudiendo usar un teléfono español, conseguir el PIN original es una odisea porque no pudiendo recibir SMS no hay otra forma de conseguirlo, en que mundo vivimos?? vamos de modernos y seguimos funcionando con SMS?? creo que con todas las tecnologías que tenemos al alcance, recurrir a este sistema debería de desaparecer yaaaa, si tienes una tarjeta para usarla a nivel internacional con unas facilidades, hay que adaptarse a estas circunstancias, no tener que hacer una llamada de teléfono desde la otra punta del mundo que me cuesta más la llamada que un viaje a la Luna, hay que adaptar las cosas al mundo tecnológico y usar el potencial de internet, llamadas por WhatsApp, Line o contacto directo mediante la App, en fin…

Otro problema, intenté el viernes pasado sacar dinero en un cajero en Kuala Lumpur, unos 112 euros al cambio, tampoco una cantidad desorbitada, la operación fue cancelada por el cajero y aún así me descontaron el dinero de la cuenta con lo cual es un dinero con el cual no puedo contar, menos mal que tengo más por ahí en otras cuentas porque sino estaría bien jodido, hoy miércoles 20 de Febrero aún sigo sin tener el dinero de vuelta en mi cuenta… cuántos días hacen falta??? porque ya van 6.
He probado a pagar en varios comercios tanto en Malasia como en Thailandia y nunca me funciona la tarjeta para pagar en los comercios y me refiero a compras de 15 euros o cosillas así, no me dedico a comprar edificios, ni coches…

Por otra parte para meter dinero en la cuenta/tarjeta de Bnext volvemos a lo mismo hace falta una confirmación por SMS de que no hay fraude, de que eres tú, bla bla bla, que parte no se entiende de que no estoy en España y que no puedo usar mi teléfono español para recibir la confirmación por SMS, NO QUIERO CONFIRMAR NADA, QUIERO TRASPASAR DINERO DE MI CUENTA A MI TARJETA BNEXT Y PUNTO, Top-Up rápido y sencillo PLEASE.

Hasta el momento experiencia super negativa, me hace gracia la gente que dice a mi me funciona bien, claro a mi también para sacar 20 euros en el cajero de enfrente de mi casa, cuando realmente tienes que tener un respaldo es cuando de verdad te encuentras en situaciones que no son cómodas y ahí UN CERO ABSOLUTO.

El único sitio que puedo decir que me ha funcionado la tarjeta es en la App de GRAB en Kuala Lumpur que es una App como UBER o CABIFY, me tendré que contentar con esto??
No quiero usar este canal para hacer publicidad de otras marcas pero tengo una tarjeta de REVOLUT, que viene a ser algo similar a BNext y me funciona de maravilla en TODO, de hecho gracias a ella es la que me está salvando el culo porque puedo sacar dinero en cajero, pagar en APP Grab, hacer un TOP-UP a la tarjeta en un segundo sin confirmación o comprar en comercios o pagar en Restaurantes sin ningún inconveniente… ahí lo dejo.

(Iban) #13

Cita He probado a pagar en varios comercios tanto en Malasia como en Thailandia y nunca me funciona la tarjeta para pagar en los comercios y me refiero a compras de 15 euros o cosillas así, no me dedico a comprar edificios, ni coches…

Eso te puede pasar con cualquier tarjeta, yo en Japon a veces no me pillaba una tarjeta el lector de tarjetas y usaba otra

Cita Por otra parte para meter dinero en la cuenta/tarjeta de Bnext volvemos a lo mismo hace falta una confirmación por SMS de que no hay fraude, de que eres tú, bla bla bla, que parte no se entiende de que no estoy en España y que no puedo usar mi teléfono español para recibir la confirmación por SMS, NO QUIERO CONFIRMAR NADA, QUIERO TRASPASAR DINERO DE MI CUENTA A MI TARJETA BNEXT Y PUNTO, Top-Up rápido y sencillo PLEASE.

Muy sencillo, recarga la tarjeta con una tarjeta como Revolut o N26, no te va a pedir ni SMS ni tarjeta de coordenadas ni nada, y lo puedes hacer online

En lo demas, yo tengo revolut y N26 ; en cuanto a su funcionamiento, en Japon no me dejaron tirado en ningun momento, siuno funcionaba una, funcionaba la otra, pero si llevas una simple tarjeta, sea la compañia que sea, te la juegas, un compañero que llevo Revolut a Japon intento pagar en un momento que estaban offline los server y le toco pagar con otra tarjeta
Por eso siempre recomiendo tener varias, y mas de viaje

(RAUL MARTIN GARCIA) #14

Te agradezco los consejos y te comento que viajar nunca viajo con 1 tarjeta porque te la juegas como tú bien dices, de hecho en esta ocasión llevo 4: Revolut, AMEX, ING y Bnext. Referente al pago podría ser algo puntual pero ya te digo que en esta ocasión de puntual nada porque he probado varios días en diferentes comercios a diferentes horas y curiosamente con Bnext nunca me ha funcionado y al momento probaba a pagar lo que fuera con Revolut y funcionaba a la perfección, así que blanco y en botella…
No había pensado en recargar Revolut y luego traspasar de Revolut a Bnext, pero llegado el caso me parece un poco tedioso tener que hacer traspaso tras traspaso… PROBARÉ AÚN ASÍ. GRACIAS

(Iban) #15

es un paso mas, pero te ahorras la tarjeta de coordenadas o el SMS, tu decides
Para mi no es ni 30 segundos

(Ignacio) #16

Si la conclusión es que tenemos una tarjeta que no se puede usar más que para no sé que, pues vamos buenos.

Una tarjeta, prepago o no, es para usarla con confianza. Si no se puede usar con confianza, olvidémonos.

(RAUL MARTIN GARCIA) #17

Toda la razón… AMEN

Yo empecé a usarla hace un año por mis vacaciones fuera d España y bien, algún problema puntual arreglado en poco tiempo, aceptable. Luego alguna compra por Internet y demás, bien también. Peeero acabo d volver de vacaciones y me encuentro que me hacen 3 cobros duplicados de estancias en hoteles, con lo cual me dejan la tarjeta al descubierto y retienen mi dinero, hace 15 días que llevo reclamando día tras día y me responden lo mismo: que tienen un volumen de incidencias demasiado alto y que solo podemos esperar, mientras tanto no veo mi dinero. Esto ya no es lo que era, no me gusta en absoluto y no la recomiendo, mientras retienen mi dinero el tiempo de espera lo invierto en avisar a otros usuarios de mi caso y advertirles para que os pase como a mí, no más bnext

(Unai) #19

Ya la uso para pagar Netflix y alguna compra online. Muchas veces se muere de éxito y puede que Bnext sea un ejemplo, aunque espero que no. A cada uno le puede ir mejor un banco u otro, desde luego a mi, por mi forma de operar con el dinero, me parece mucha mejor opción N26. Sin tanta estridencia, sin tanta tontería en redes…, un servicio serio y eficaz, con el añadido de poder operar vía web. Lo bueno de Bnext es que tienen mucho margen de mejora, espero que se centren en mejorar el servicio a los clientes actuales, en vez de crecer sin control, ir comprando clientes a 10 euros y con descuentos en pizzas.

(victor) #20

Para vaciar una tarjeta (yo tuve unas prepago que me cargaba una empresa y cuando se acabó la promo tuve que vaciarla) hay un método bastante efectivo. Cuando ya quedé poco vas al super, y les dices que te cobren primero lo que te queda en la tarjeta y les pagas el resto en efectivo (a mi siempre me aceptaron esa opción), porque les deja mezclar dos métodos de pago (en cambio no repartir la compra entre dos tarjetas).