Una idea muy interesante pero si se usará este tema con una tarjeta de crédito o débito....Fomentaría el uso de esta y nos ayudaría a ahorrar para la JUBILACIÓN !

https://www.vidahorro.com/

Espero vuestros comentarios…como digo si hubiera una tarjeta de crédito o débito que lo que gastarás con ella Un % De REVOLVING u otra forma de compensación por uso y gasto de tarjeta fuera a un plan de pensiones se acabaría lo de que no se ahorra para la jubilación…tipo revolving como CEPSA …bueno vidahorro ya lo tiene en marcha…si usas la tarjeta de ellos de Vida horror que te envían de Cepsa cada vez que repostas te dan… te aportan un pequeño porcentaje a tu plan de Pensiones…pues lo mismo con una tarjeta de débito…El que la cree o la ponga en marcha

Imaginaros…yo estaroa usando siempre en todos lados la tarjeta…seria un puntazo…
Espero vuestros comentarios…Un Saludo. José.
https://www.vidahorro.com/
https://www.axa.es/servicios/moviles-vidahorro

(g_glnx) #3

Esa misma idea de ahorro en el goteo de las compras ya la tiene otro competidor, Revolut, que hace algo un poco parecido: todos los cargos en la tarjeta se pueden redondear al alza con una proporción que tú le digas) y esa diferencia la mete en un fondo de ahorro que se va acumulando.

No llega a meterlo en un plan de pensiones pero sí usa el mismo concepto para promover el ahorro.

En general todas las ideas que ayuden a ahorrar siempre vienen bien. Lo de los planes es mas costoso, pero seguro que Bnext puede inspirar a los ahorradores con algo parecido :slight_smile:

Algo parecido a lo del vida ahorro existe con otra App que se llama coinscrape es un plan de ahorro que da solo (se me hace muy poco) el 0,06%. ARBOR es otra APP que redondea la compra con tu tarjeta y lleva ese dinero a otra cuenta corriente que tu digas y por último he oido PENSUMO que también funciona como el VIDA AHORRO pero esta vez es Allianz el que promueve el seguro de ahorro pero creoq ue tiene ventanas de liquidez sin penalización cada cinco años… Desconozco aun la rentabilidad que da.

Yo creo que l@s chic@s de BNEXT deben buscar alguna idea para poder ahorrar pagando con su tarjeta y que vaya a productos de ahorro seguros y líquidos (además de rentables) o llegar a acuerdos con Entidades de ahorro…

Pues si buscarán una opción práctica sencilla fácil …seria genial…Gracias por las aportaciones ! Me parecen muy interesantes …!Bnext tiene que buscar algo especial y que produzca fomente el uso de la tarjeta …y que sea práctico! _para que la gente se décadas a 7sar la tarjeta Bnext para Todo…

Actualizo información sobre PENSUMO, tienen Facebook y les he preguntado: dan el 0,5% anual aprox pero la aseguradora impone penalizaciones si retiras el dinero fuera de ventanas de liquidez, que suelen ser cada cinco años. Pero dan “pasta” por otros motivos a parte de comprar en los establecimientos asoci, dados. Donando tus km en Strava (dicen que estan estudiando integrar en un futuro Google Fit), reciclando, o por promociones que van creando… Lo unico que habría que ver es las condiciones de la póliza. Chic@s de Bnext, si os hacer algo parecido a lo de ellos (o asociaros con ellos, si os salen los números) sería una buena forma de favorecer el movimiento de la tarjeta en los TPV, destinando por ejemplo ese redondeo a una cuenta remunerada o a una póliza de seguro.

PARECE MUY INTERSANTE a ver si los de Bnext se ponen las pilas…
Gracias…! Daré un vistazo…

Porfa @g_glnx explica un poco las características de ese fondo de ahorro. Gracias

(g_glnx) #9

Aquí en el hilo se ha mencionado opciones más complejas que aporten rentabilidad, pero este ejemplo que puse de Revolut no tiene esa opción, es mucho más sencillo.

Consiste en que fijas un objetivo de ahorro, y seleccionas un criterio de redondeo al alza. A partir de ahí, todos los cargos de los pagos que hagas con la tarjeta se incrementarán y ese margen extra te lo ingresará en una hucha (lo verás como “vault” en la app).

El truco de redondear gastos y echar el goteo de calderilla en una hucha es un clásico, que ellos implementan así en los pagos con la tarjeta para replicar el mismo método. Una forma muy ‘tonta’ pero efectiva de acumular poco a poco un remanente de ahorro, apartado del saldo del día a día para que no te lo gastes :slight_smile:

A muchos les parecerá poca cosa, o que no aporta ninguna rentabilidad, y es cierto. Es sólo un método modesto de promover el ahorro del día a día.

N26 acaba de sacar otra aproximación diferente de promover el ahorro y planificación personal… Es otra versión de huchas y apartijos que llaman “espacios”.

Es un método interesante, lo que le falta es ese “extra” de que le dé algo de rentabilidad.

Pues he probsdo lo del ahorro tonto de redondeo de revoluciones y jolines si que funciona…so rectificación cuando pagas todo con tarjeta…no se como lo harán los otros pero la idea de los bailes o redondeos de ahorro de cada vez que pagas con tarjeta funciona que ni veas…creo me quedo con revolución…
Es la más ventajosa…
Gracias !

(g_glnx) #12

Hombre me alegro que te guste, y a mi como cliente también me gusta comparar y analizar, o si es el caso, tener contratadas varias y sacar lo mejor de cada una…

Pero en realidad reconozco que lo que a mi me gustaría es que Bnext implementase este tipo de alicientes en su tarjeta para que no nos vayamos a la del “enemigo”! :roll_eyes:

Ésa funciona bien, pero el operar con una tarjeta extranjera tiene también a veces sus peguillas, y en general preferiría productos patrios :slight_smile: y si son mejores o van bien encaminados para serlo, como Bnext, mejor aún jeje

Hola pues me apunto a lo de Patrio …soy de Gran Canaria y a ver Bnext como Dices inventa algo parecido o mejor que lo de Revolut…ya que lo del redondeo funciona a la perfección .

En dos meses he ahorrado un pastón y para hacer la prueba lo he pasado a efectivo…y en verdad yo uso ka tarjeta para todo …es más voy a quitar la del Santander y me paso a revolución el uso…
Cuando Bnext se ponga al día usare su tarjeta hasta pegarle fuego…ahora mismo ni tengo aliciente de usarla…
A ver si se ponen las pilas…
Saludos señor…A ver señores de Bnext …para cuando implementais lo del redondeo o aportación por uso de tarjeta…

+1 a lo de productos patrios :yum:

(Borja ) #15

Este post fue reportado por la comunidad y está oculto temporalmente.