Un SMS a mi teléfono de España estando en el extranjero?

Pedí esta tarjeta para ahorrar comisiones en mi próximo viaje de 3 meses de mochileo por el Sudeste de Asia. Hoy he ido a recargarla, porque me marcho dentro de 9 días, y para iniciar sesión tengo que introducir una clave QUE ME ENVIÁIS POR SMS, A MI NÚMERO DE ESPAÑA, CLARO. Y cuando utilice otra tarjeta prepago en el teléfono en aquellos países, ¿qué va a pasar? ¿Me quedo sin clave y no puedo iniciar sesión? ¿Tengo que volver a cambiar la tarjeta, en medio de la calle, y recibir SMS pagando roaming? Todo indica que mejor no me llevo la tarjeta y ya está.

(César) #2

Puedes usar un teléfono con doble SIM, o llevarte un teléfono viejo para recibir SMS. Siempre viene bien un segundo teléfono en caso de emergencia, no sería la próxima vez que se me moja un teléfono estando de viaje.
En el extranjero nunca se paga nada por recibir SMS, así que por eso no te preocupes. Solamente pagas si coges llamadas.
Te recomiendo llevarte la tarjeta, yo ya he ahorrado unos cuantos cientos de euros desde que la tengo.

(Pablo Gimenez) #3

Yo diría que para iniciar sesión no suelen enviar un código SMS a no ser que hayas iniciado sesión en ese mismo dispositivo con otra cuenta diferente y tengas que cerrar esa sesión para volver a abrir la tuya. Así que si siempre inicias sesión con tu cuenta te valdrá con tu código de siempre o huella del movil. Al igual que César, me la llevaría sin duda, te solucionará mucho…

(Javier Blanco Rico ) #4

Se manda el sms para iniciar sesión las primera vez. Si no cierras sesión da igual que cambies el número, la app funciona igual

Hay veces que al actualizar la aplicación también es necesario el código, aunque suelen avisarlo por aquí. Lo mejor es no hacerlo en el extranjero a no ser que sea totalmente necesario. Y el PIN de la tarjeta ahora lo envían por correo electrónico también, así que eso no es problema.

(Zohar Ben David) #6

Primero - no se paga por SMS recibido en ningún país del mundo. Es siempre bueno tener tu sim español conectado para recibir mensajes. Hoy por hoy existen los terminales con doble SIM y así puedes gozar de dos mundos.

(calabar0) #7

Yo llevo meses sin tener que poner ningún SMS para iniciar sesión. Sí hace falta para recargar la tarjeta, pero yo también te recomendaría llevar un teléfono viejo donde llevar tu sim española, que siempre conviene estar conectado con tu numero para emergencias, si te tienen que localizar desde casa por lo que sea, además de que un segundo teléfono conviene siempre en los viajes largos por si hay problemas, algo tan simple de estar en un lio y sin batería en el móvil. Así que un segundo teléfono en un viaje de 3 meses es una precaución sabia, independientemente de que lo necesites para Bnext. Esto te sirve también para recargar tu tarjeta cuando quieras, porque recibir SMS en el extranjero es gratis en todas las compañías que yo he usado (he estado en 6 diferentes).

(Alfonso Sainz de Baranda) #8

Hola! Desde hace un par de semanas enviamos el código por SMS y por Email.

Me han dado muy vuenas ideas, pero esta es una gran noticia. Muchísimas gracias.

Muchas gracias todos los que me han respondido.

(María Vanessa Aldao calvelo) #11

Hola.no active mi tarjeta en España. Estoy en México. La activo y solo me la enviáis por sms. Por favor, podéis enviármela por correo electrónico? O explicarme cómo debo hacer?