Tu dinero no quiere quedarse quieto. ¡Muévelo con la cuenta remunerada!

Tenemos al alcance de nuestra mano muchas formas de ahorrar y sacarle partido a nuestro dinero, pero hay veces que no terminamos de decidirnos en qué producto elegir. Evidentemente, cuantas más posibilidades haya, más compleja es la decisión. Hoy queremos hablaros de la cuenta remunerada para que sepáis, qué es, qué beneficios aporta y así podáis tomar una decisión :relieved:

¿Qué es una cuenta remunerada?

Es esa cuenta que nos facilita aumentar nuestros ahorros sin necesidad de tener nuestro dinero parado durante un periodo de tiempo. Es decir, nos permite ahorrar sin riesgo, a diferencia de otros productos de ahorro como los depósitos a plazo fijo.

Uno de los factores que hace que muchas personas se sientan confiadas y tranquilas con este producto, es que nuestro dinero siempre está disponible. Si lo necesitamos, lo cogemos. ¡Así de fácil! Es una cuenta que mezcla las particularidades de una cuenta de ahorro y una cuenta corriente. De hecho, hay veces que se puede confundir con una cuenta de ahorro.

Pero, ¿cuál es la diferencia entre ellas?

Las cuentas remuneradas** son cuentas corrientes en las que puedes hacer operaciones como transferencias, domiciliar recibos y nóminas, tener tarjeta asociada y además, como su propio nombre indica, están remuneradas :crazy_face: Sin embargo, las cuentas de ahorro están limitadas en algunas de las operaciones, por ejemplo, la de tener una tarjeta o domiciliaciones.

¿Y en Bnext, qué beneficios tengo con este tipo de cuenta?

¿Quién no ha odiado alguna vez los papeleos absurdos e interminables para abrirse una cuenta? ¿Las largas colas en el banco? ¿La des-información? Pues en Bnext queremos alejarnos al máximo de todo esto, que al fin y al cabo, cuanto más sencillo sea algo, mejor.

Si entráis al marketplace, veréis que en el apartado de Ahorro e Inversión aparece “Cuenta Remunerada”. Nosotros hemos confiado en MyInvestor, porque sinceramente nos parece una de las cuentas remuneradas que más rentabilidad y seguridad tiene ahora mismo.

Te contamos algunos de los beneficios:

• Cuenta de ahorro sin nómina remunerada al 1% TIN/TAE el primer año
  • Por cada mes que tengas tu dinero en la cuenta, conseguirás rentabilidad mensual.
  • No hay mínimo ni límite en la cantidad que puedes tener en la cuenta
  • Mayor liquidez: Saca el dinero cuando tú quieras sin coste

¿Y vosotros, habéis probado alguna vez una cuenta remunerada? Contadnos vuestra experiencia :smiley:

giphy_s

1 me gusta

Varios apuntes para hablar bien de esta cuenta de myinvestor (que lo merece y mucho) y otros que son simplemente por aclarar.

Voy con los de aclarar. El primero es que el dinero que puedes tener en la cuenta no tiene límite (aunque como siempre, se recomienda no tener más de 100.000 si puedes repartirlos entre varias entidades para estar protegido por el FGD, por cierto, protegidos por el FGD español), pero eso si, solo te remuneran sobre los primeros 15.000 euros.

Y lo segundo, es que hasta principios de este año, esa remuneración del 1% era sin límite de tiempo, ahora solo es durante el primer año desde que te abres la cuenta, después baja hasta el 0,1%, eso si, siempre todo sin comisiones.

Una vez hechas estas aclaraciones, las alabanzas (que lo merecen). En primer lugar, myinvestor pertenece a andbank (un banco andorrado), el corte ingles y AXA, con lo que sus socios “son serios” (y no es un chiringuito).

Después, la remuneración está muy bien, ya que no tiene comisiones. Si puedes meter los 15.000 euros de golpe, te llevarás durante ese primer año unos 150 euros brutos (120 netos, 10 al mes con las retenciones ya descontadas). Eso si, dependiendo de las obligaciones de cada uno con hacienda… podrían devolvertelos al hacer la declaración. Entiendo que quien tiene 15k ahorrados tiene trabajo, pero bueno. Pagan cada mes, cumpliendose al hacer un mes de la fecha de activación, sin retrasos.

Y por el resto, tienen un supermercado de fondo con muy bajas comisiones. De hecho la oferta del 1% es para darse a conocer y que luego los clientes vean las ventajas que ofrecen, pudiendo invertir directamente en fondos indexados de gestoras top a nivel mundial (blackrock, vanguard, amundi…), o en sus carteras de fondos indexados o carteras de fondos normales (todo ello con comisiones muy bajas).

Es decir, me parecen gente seria, y digna de darles una oportunidad (una de sus mayores críticas, es que la app móvil no va muy allá, pero la están mejorando continuamente, de hecho acaban de firmar hace unos meses un contrato con Altia para mejorarla o rehacerla). Y quizá alguno le pique el gusanillo de probar con los fondos indexados contratables a través de ellos (sin mínimos).

Yo de hecho, mi idea es meter los dineros que he obtenido de su 1% en algún indexado, para ir aprendiendo y jugando con un dinero “regalado”.

Cunde eso si, abrirla cuando se tienen 15k, para aprovechar el regalo de bienvenida, del 1% durante ese año. Pero vamos, en mi opinión, totalmente recomendables (yo abrí con ellos en julio del año pasado, con la promo que hizo bnext del marketplace).

1 me gusta

Muchas gracias por tu aportación @fmvictor para los demás bnexters
:slightly_smiling_face:

1 me gusta