Tremenda inseguridad para usar la tarjeta tras tantos problemas leídos de usuarios

(Jose Antonio Moreno Pelaez) #1

La verdad tras sacarnos la tarjeta hace bastante e irnos a UK 43 días no la hemos usado, no nos aportaba la seguridad suficiente para volcar dinero en ella y que luego que surgieran problemas en los pagos o sacar de cajeros con lo que esto supondría, sobre todo después de leer todo lo que la gente comenta que solo dan problemas, se te quitan las ganas, en esos días hemos pagado unos intereses con nuestra tarjeta de toda la vida Mastercard, pero 0 problemas, + tranquilidad que es lo que se necesita cuando estas de vacaciones… Espero mejoréis muchísimo el servicio y en un futuro quizás cuando el goteo de quejas descienda me replantee el empezar a usarla, entre otras cosas poder cambiar el dichoso Pin en cualquier cajero que aquí seguimos sin poder hacerlo en la zona de Donostia no encontramos ningún cajero que sea posible… si esto no sois capaces de solucionar como para confiar plenamente.

Salud.2

(victor) #2

Dos cosas.

1. En cuanto al pin, prueba en un santander de los nuevos, cuando veas alguno prueba, a mi en esos a la primera. Lo que tienen pantalla táctil y lector nfc.

2. En cuanto a la inseguridad, es verdad que al leer ciertas cosas, se genera bastante y dices… Uy! Pero al final también es cuestión de probar uno mismo, yo llevo casi 60 transacciones y aún no me falló la primera. Es verdad, también hay que decirlo, que no hice ninguna de las “críticas”, pero si que hice retiradas en cajeros españoles.

Desde luego, se puede probar poco a poco, metías 50-60 euros e intentabas pagar con ellos. Va bien? La sigues usando, retiras de cajero, etc… Va mal? No pasa nada, no has metido tus reservas de dinero. Y aunque vaya bien, la vas cargando poco a poco y listo. :stuck_out_tongue:

(Jose Antonio Moreno Pelaez) #3

Hemos probado en varios de los nuevos del Santander y na de na, desesperante…
Llevábamos el dinero muy medido y no era plan arriesgar ni esas pequeñas cantidades, no sea que…

Iremos probando por aqui, gracias.

Salud.2

(victor) #4

Bueno si ibas muy muy justo lo entiendo. De todas formas, para pagar en comercios no te debería dar ningún problema, aunque fuese cargando de 25 en 25 para ir confirmando. :wink:

Si te fallaba en el primero malo sería que no fuese en el segundo.

(Jorge) #5

Aupa Jose Antonio!

Te puedo confirmar como donostiarra y habiendo dado unas cuantas vueltas por ahí que hay bastantes cajeros donde me permitió hacer el cambio de PIN. Puedes ver en el propio mapa (sí, en el centro y por el Antiguo verás varios, no me dio por moverme por todos los barrios :P). Es más, si en lugar de los Santander novísimos pruebas en los que eran cajeros de Banco Popular o Banco Pastor tendrías que poder hacer el cambio sin problema.

El cambio de PIN al no ser una entidad bancaria estamos sujetos al servicio de terceros. Si por lo que sea no es soportable, es porque aplican limitaciones. No es lo ideal indicar que con otras tarjetas ocurre, pero desgraciadamente es algo que pasa. Estamos sujeto a lo que han dado hasta ahora bancos, y en ocasiones cambiar el cómo funciona no es tan fácil.

Siento que te haya alarmado el número de quejas! Por lo que sabemos, en Reino Unido funciona bien la tarjeta, muchos bnexters la emplean en viajes incluso hay varios que están viviendo ahí y nos han comunicado que es su tarjeta principal. No es mi intención decirte que le des un tiento, porque sería absurdo y no estoy para convencer a nadie. No pierdes nada por emplearla en compras en tu día a día, o beneficiarte de las ventajas que da. Si no te sientes seguro por ver muchas quejas, puedes reconfortante precisamente con los comentarios positivos (aunque estos no son los que incentiva siempre a mejorar ).

Si tienes cualquier otra consulta, puedes abrirnos chat sin problema. Incluso por privado si algún cajero se pone tonto.

Un saludo! :penguin:

(Silenius) #6

El problema que tienes, es que si vas muy justo de pasta, ten por seguro que muchos cobros, te los van a “cobrar” doble, o si no “cobrar”, sí retener doble, por lo que vas a tener dinero retenido que puede que te haga falta, en mi experiencia, si vuelvo a usar Bnext en un viaje al extranjero, le metería el doble de lo que pienso gastar, porque luego van a venir los quebraderos, los madre mía, los enfados, nervios, etc…

Es cierto hay que meter mucho más dinero del que te haga falta, porque yo en el úlitmo viaje he tenido 2 cobros dobles y 2 cargos retenido que me han supuesto unos 300 € que ha sido menos de lo que he gastado con la tarjeta. La otra opción es ir recargando, pero no lo aconsejo por el problema de recibir los sms en el extranjero.
La verdad es que mientran tengan esta demora en la devolución de estos cobros, no es una tarjeta fiable para viajar.

Yo he dejado de usarla por esto.

(Iban) #9

Eso me paso a mi con n26, lo del tema de cargos dobles y no he dejado de usarla

Son retenciones dobles y lo hacen todos los bancos, es un fastidio porque te descuadran el dinero de la tarjeta, pero la vais a tener con todas las tarjetas

Es cierto, yo he tenido varias retenciones y cobros dobles y después de casi un mes de espera se me ha reintegrado todo. Lo que digo, al final no puedes ir con el dinero justo si la vas a usar para viajar, porque hay que contar con esas retenciones que te van a quitar mucho dinero.

(Iban) #11

las retenciones ademas que son aleatorias, que te pueden retener 7 euros como te pueden retener un viaje de 600 euros