Transferencias desde cuenta bancaria a tarjeta

(Amparo Rodriguez) #1

Buenas tardes
Acabo de crear una cuenta y me indica que no puedo realizar ingresos en efectivo ni domiciliar recibos en la cuenta. Yo quiero poder hacer transferencias bancarias hacia una tarjeta Bnext. ¿No es posible? ¿Porqué me da este error?

(g_glnx) #2

Bnext no es un banco, ni has creado una cuenta (si no hay banco, tampoco hay cuentas corrientes)

Es una tarjeta prepago en la que una vez cargado saldo, puedes hacer compras en comercios físicos, online o sacar en cajeros, en mejores condiciones que las tarjetas clásicas de los bancos.

• La forma más sencilla e instantanea de cargar saldo es con una tarjeta bancaria, igual que si hicieses una compra online, pero el dinero se traspasa de tu banco a tu tarjeta Bnext. Eso es inmediato.

• La otra alternativa de cargar saldo es mediante transferencia bancaria. En este caso envías una transferencia a Bnext, a una cuenta a nombre de Bnext, y en el hueco para observaciones de la transferencia tienes que poner la referencia de tu tarjeta (una combinación de letras y números) y tu DNI, en un formato concreto, de forma que Bnext cuando reciban el dinero en unos días te lo traspasen de su cuenta a tu tarjeta.

La transferencia es un método más lento, mas engorroso y si no sigues las instrucciones exactas, el dinero no llegará a la tarjeta y se devuelve días después. Por eso lo recomendado es usar la tarjeta.

(Amparo Rodriguez) #3

Entiendo que es más lento (72 horas) pero si yo quiero enviar dinero a una tarjeta Bnext de otra persona, ¿qué opciones tengo?
Por otro lado, dónde puedo consultar cómo hacer la transferencia a Bnext (IBAN de la cuenta, nombre destinatario, etc.)??? Cuándo dices que en el apartado observaciones hay que indicar la referencia de la tarjeta (una combinación de letras y números) y mi DNI, en un formato concreto:

• la referencia de la tarjeta es el que presenta como código IBAN?
  • Me puedes dar un ejemplo de formato concreto de DNI que espera recibir???

Un ejemplo de formato iría muy bien, tipo:
Codigo IBAN DNI
ESxx xxxx xxxx xxxx xxxx xxxx xxxxxxxxN

Gracias

(g_glnx) #4

Ah que es para enviarle saldo a la Bnext de otra persona!

Haber empezado por ahí jeje. Perdona, que hablabas de estar estrenando tu Bnext así que entendí que te referías a cargar saldo en ella. Resumo las opciones:

• Para enviar saldo de tu Bnext a la Bnext de otra persona, se hace en la propia app desde tu móvil, es instantáneo, ilimitado y gratuito

• Para enviar desde cualquier otra tarjeta tuya a la Bnext de otra persona, desde el otro móvil te piden el dinero a ti mediante b-pay. Te cobran en tu tarjeta como si fuese una compra y el dinero le llega a su tarjeta. Es instantáneo pero no ilimitado, gratis los primeros 100€ al mes, luego cuesta 3% de gastos

• Para enviar desde tu cuenta corriente por transferencia, volvemos a lo que hablamos antes pero es la otra persona quién tiene que sacar los datos en su app y pasártelos para que lo ingreses siguiendo las instrucciones de la app, porque el iban es siempre el mismo pero la referencia de la tarjeta (su código con letras y números) y el DNI del titular por supuesto son los suyos.

(Amparo Rodriguez) #5

Exacto! Debo haberme explicado muy mal.
Muchas gracias por la respuesta!!

(Ruben Vázquez ) #6

Buenas, estoy pensando en unirme a vosotros! Lo utilizaría básicamente para transferencias. Si me queda claro, para que me hagan a mi transferencias mensuales gente que no tenga ésta app o tarjeta, tendría que darle esos datos que sacaría de mi app ( que es el iban de bnext con mi dni) y esa persona me haría ahí la transferencia , y en 72 horas lo tendría. Nada más no? Hay algún tipo de límite? Pueden ser de 1000 euros varias veces al mes?
Muchas gracias

Podrás recibir de forma gratuita los primeros 100€ de cada mes usando Bpay. A partir de dicha cantidad se aplicará un cargo del 3% sobre la cantidad ingresada. Esto significa que si has superado el límite de los 100 € mensuales, y te ingresan 100€ por Bpay, tendrás disponibles en tu cuenta 97€. Recuerda que siempre puedes compartir tu enlace de referido con tus amigos para que te envíen dinero por Bnext de forma gratuita.

¿Caduca el enlace? Si, a los 7 días. Si tras caducar lo abre la persona a la que se lo enviaste, la web le mostrara un mensaje de “Este enlace ha caducado” Contacta con tu amig@ para que te genere otro nuevo".

(Jorge) #8

Buenas Rubén! Te podrían hacer transferencias si les facilitas los datos que figuran en la app, por supuesto.

Aunque el usuario Bnexter te indica otro medio, que supondría un ingreso externo de tarjeta que te hiciera otra persona. Pero para esa cantidad de 1000€, te sería más cómodo el emplear una transferencia, pero tienen que indicarse los datos que figuran en la app literalmente.

Un saludo! :penguin: