Transferencia retenida y dinero desaparecido

Hola a todos!!

Cómo veo, a varios de ustedes les ha pasado lo mismo que a mi. Yo me hice una transferencia de 500€ y llevo 18 días esperando a que me den una solución. Me envían 20 correos diciendo que están buscando una solución y que cuando sepan algo ya me lo dirán, con lo cual siguen pasando los días y nada. A través de mi banco he reclamado que devuelvan la transferencia, gracias a eso pude saber que bnext opera con banco Sabadell como cuenta. Viendo que son muchísimos los casos se me ocurre que lo que hace esta gente es utilizar ese dinero en cuenta y generar comisiones para ellos, luego de un tiempo supongo que lo devolverán. Sinceramente si alguien encontró una solución a este tema me encantaría que me ayudaran. Mi intensión es demandarlos, pero claro, a ver a donde porque en la app no aparece ningún dato de la empresa. Sin dudas un fiasco, cuando consiga recuperar el dinero evidentemente me borrare. Saludos

Hola Rubén.
Bienvenido a la Comunidad.
Lamento lo que te ha ocurrido.
Una pregunta, ¿al hacer la transferencia indicaste como concepto tu nº de cliente y DNI?
Es raro que una transferencia se pierda tantos días y lamentablemente por aquí poco te vamos a poder ayudar ya que no vemos tus datos, pero espero sinceramente que recuperes tu dinero lo antes posible.

1 me gusta

Por algún caso similar que he tenido, al cargar la tarjeta mediante transferencia bancaria, pueden producirse 2 situaciones.
1.- Que todo vaya bien y llegue el dinero indicado a la tarjeta bnext.
2.- Que haya algún error en los datos y por lo tanto la entidad encargada de hacer la transferencia verá que no existe el destinatario, de error y se te devuelva el dinero a tu cuenta.
Lo que no se es cuanto puede tardar esta devolución.

Un tercer caso que se me ocurre, pero que es muy raro, es que al poner los datos te hayas equivocado pero con la mala suerte que hayas puesto justo los de otra persona, entonces si que se le hará el ingreso a esa persona.

1 me gusta

Si, puse exactamente todo como ellos dicen, el problema es que lo único que te dicen es: estamos mirando su expediente, cuando sepamos algo le avisamos, gracias y disculpe las molestias, así, 20 correos. No te dan ninguna solución. Gracias por tu comentario

Hola Jesús!!! Gracias por tu comentario, los datos que puse son los míos, de echo ellos tuvieron el dinero retenido en la cuenta. Pero ahora teóricamente no saben nada :man_facepalming:

Siendo un tema económico es totalmente inaceptable que lleven tanto tiempo (18 días y subiendo) buscando la transferencia. A ver si alguien de BNeXT que esté por aquí puede agilizarlo.

Entonces si viste en algún momento el dinero en tu cuenta aunque fuera retenido, si es problema de Bnext. Ya no queda otra que seguir presionando

Hola tengo el mismo problema aguien sabe como puedo contactar con ellos por no tengo ni idea

En la aplicación tienes la opción de soporte, o envía un email a support@bnext.es

**Amigo, que pena, estamos en lo mismo, creo que yo voy por mas de 20 correos, pese a que yo les he enviado copia del voucher del dinero que me tienen de devolver, son insensibles, por educación no escribo lo que quisiera, pero, yo hare mi denuncia al Banco de España, como me lo han indicado (previa consulta con el Banco de España), he solicitado que BNEXT me de una hoja de reclamación, ahora a ver que me responden. Es indignante. Evidentemente, no os recomiendo a nadie.

Son insensibles quiere decir que no te han contestado o que no te lo han devuelto AÚN?

El proceso no es corto, depende del otro banco y hay unos plazos, y si no, se hace una reclamación a través de redsys la cual es aún más lenta. En general por lo que vi, en un plazo de 20 días o un mes, suelen devolver el dinero “por las buenas”, es decir se comprueba que es verdad y se reingresa (en el caso de argentina).

Otra cosa es que tu quieras que te le devuelvan ya, y que ellos se peleen, y obviamente no va así. Pero vamos toda la gente que vi con el mismo problema en argentina (aquí en el foro) recuperó su dinero. No digo que sea agradable la incertidumbre de esperar, que no lo es, ojo, pero el proceso tal y como lo realizan es así. Otro banco igual te lo adelanta (que lo dudo, ya vi de casos parecidos con bancos normales y no recuperaron el dinero), pero también se lo cobra en comisiones. A partir de ahí tu decides.

No me lo han devuelto aun, pese que el vsucher indica la numeracion de la tarjeta, desde Dic2019, en su monento salia transferencia retenida y ahora para ellos no figura, entonces que dice el voucher??? Mas claro, donde???
Xd,

Ana María, perdona, no entiendo exactamente el problema que indicas: ¿has hecho una transferencia desde tu entidad bancaria a la cuenta indicada en la aplicación BNeXT o te han hecho una devolución/abono a tu tarjeta desde un establecimiento?