Transferencia que no llega

Esta panda de ladrones estafadores legales se estan haciendo de oro a base de robar por la cara a sus clientes… Desde ke tengo la cuenta bnext, la he usado dos veces, la primera vez me robaron 30 e y cuando reclame me daban largas y largas sin ninguna solucion, y esta segunda vez, hago una transferencia el dia 3 a las 3am, y por un simple error en el concepto, me dicen ke me tiene ke rebotar a mi cuenta de origen en 6 dias maximo, estamos a dia 15, es decir se han pasado de sobra los 6 dias k tienen de plazo en su política, y no aparece por ningún lado mis 200 e… Ahora m dicen ke lo van a reclamar y ke siga esperando a ke a ellos les de la gana darme mi dinero. Es decir, m han robado por la cara y d forma “legal”, ingreso en mi cuenta 200 e y después de casi 15 dias siguen en su poder. Se han apropiado indebidamente de mis 200 e ke yo confiando en ellos ingrese en mi cuenta. No tienen ni número de teléfono y por el chat solo me explican tonterias y m ponen excusas y ke siga sperando… Ke espere a ke? A ke les de la gana a ellos poner a mi disposición mi dinero? Panda d sinvergüenzas ladrones estafadores ya eatais denunciados en el juzgado por lo penal

1 me gusta

Hola.
Siento lo que te ha pasado, y no te lo tomes a mal, pero no cuesta nada escribir bien y así te entendemos mejor.
Si has hecho mal la transferencia ellos no la van a poder localizar ya que la cuenta es común para todos los clientes y se devolverá automáticamente.
Aunque ya sabemos que últimamente hay bastantes fallos tienes que tener en cuenta todos los festivos bancarios que ha habido, tu haces la transferencia el día 3 de madrugada, tu banco la procesa con el lote del día 4 y llegaría a su destino el día 7 o el día 9, está ahí unos días y al no poderse procesar por no saber a qué cliente pertenece la devuelven al banco de origen. Cuenta que la devuelven el 10 o el 11, el fin de semana de nuevo no lo cuentes y tiene que llegar estos días a tu cuenta bancaria.
Ellos no pueden ganar nada por tu dinero ya que no lo tienen en su poder, el dinero está en la cuenta de su EDE (en este caso Pecunia) y no pueden hacer nada con él ya que está prohibido por legislación y siempre tiene que estar disponible.

2 Me gusta

Hola

Después de la explicación de @JGalera, a verdad es que hay poco más que añadir. Si pasa el tiempo prudencial (teniendo en cuenta festivos), lo mejor es que escribas a los compaleros de sorporte para que te puedan dar información más detallada porque desde aquí no tenemos acceso a tus datos de usuarios.

Saludos

Después de 15 dias esperando que les de la gana darme mi dinero ahora sabeis ke? Ke me dicen ke m espere otros 15 dias mas… O sea ingrso dinero en mi cuenta y es para ellos!! No les da la gana darmelo m lo han robado por la cara… Yo hice una transferencia a mi cuenta bnext para disponer de mi dinero y resulta ke hasta dentro de un mes no me lo dan… O sea mi dinero para ellos… Lo ingreso y no lo tengo m lo han robado asi d sinole

Disculpa, no entiendo bien lo que pones al final.
Si has realizado mal la transferencia y no la pueden identificar lamentablemente poco van a poder hacer y habrá que esperar a que el proveedor la devuelva. Puedes intentar contactar con Pecunia directamente a ver si ellos pueden hacer algo o decirte si ya han devuelto la transferencia.
El dinero como te he puesto antes en ningún caso es para ellos porque no lo tienen ellos. Lamento todo lo que te está pasando y espero que te lo devuelvan rápido.
Un saludo.

Vaya por delante que es una putada lo que te pasa, y ojalá no fuese así y tengas tu dinero disponible lo antes posible.

Ahora bien, partes de una premisa equivocada, tu no hiciste una transferencia a tu cuenta bnext. En bnext de momento no tienes una cuenta personal tuya. Es una cuenta omnibus, donde va el dinero de todos los clientes (el tuyo, el mio, el de jgalera, el de todos). Y como sabemos cuanto dinero podemos coger cada uno de esa cuenta común? Pues porque bnext lleva una contabilidad de cuánto dinero has metido y cuánto has sacado. Para que te dejen sacar primero tienes que haber metido al menos esa cantidad, y que ellos lo apunten en su “libretita”.

Cuando pagas con tarjeta, al usar el tpv virtual, ellos ya lo pueden apuntar al momento, porque la compra va identificada con un id. Cuando haces una transferencia, hacen falta dos cosas, primero que llegue (lo que no es automático), y lo segundo que llegue bien el concepto que identifique que esa transferencia (ese dinero) es tuyo y va para tu “saldo” en la cuenta común.

Ese “simple error” en el concepto no es precisamente un error simple. Es un error que hace que no se sepa que ese dinero es tuyo y no es mio. Y si digo yo que lo metí yo y me equivoque? Que me lo pongan a mi no?

Por eso mismo, un error “simple”, hace que al no poder identificarse a que cuenta va, la transferencia se rebote a la cuenta origen, lo cual es lento. Aún encima, si cuentas días laborales… no van tantos. La hiciste el día 3, así que a partir de él, laborales ha habido, el viernes 4, miercoles 9, jueves 10, viernes 11, lunes 14, martes 15. Cuando escribiste el miercoles 16 aún no contaba (ahora si) porque los plazos acaban a las 23:59.

O sea, 6 días laborales reales. Entre la ida y la vuelta de la transferencia… no están tan lejos de que efectivamente ni siquiera se hayan cumplido los plazos. Por eso te han dicho 15 días más (naturales), para dejar ese margen a laborales. Espero que te llegue rápido, pero con la sucesión de festivos…

Y conste que todo ha sido provocado por ese error que cometiste en el concepto, no que nadie te haya robado nada.

Hola

Sintiéndolo muchos y tal y como dice @JGalera si el concepto estaba mal tendremos que esperar a que rebote a tu cuenta. En ningún caso ese dnero nos llega a nosotros ni nos lo quedamos como dices.

Saludos y feliz día

1 me gusta

Vamos a ver atajo de liantes, primero, el concepto es decir, mi dni y la numeración k me indicaron lo puse perfecto, el error es ke en el beneficiario de la cuenta puse mi nombre en vez de bnext, y no porke me crea k la cuenta es mi, porque se perfectamente k no, no soy gili como insinuas, o sea mira si lo tienen facil el localizar para kien es ese ingreso. Pone mi nombre y mi dni y si el número de cuenta pertenece a bnext ke problema hay en identificarlo? y segundo el plazo d 6 dias para ke me rebote en mi cuenta d origen se cumplieron el dia 15 a las 3 d la mñna, lo digo yo y me lo dijo un chico del chat, y ke si no recibía mi dinero a esa hora, ke le avisara para recamarlo y t lo demuestro cuando kieras, y si sabes contar t saldra el dia 15 a las 3am. Por eso el dia 16 puse la reclamación a traves d ocu y escribí aki. Asi ke mira si dices tonterias juntas. Hoy dia 17 aun sigo sin mi dinero. Es decir, se lo han apropiado independientemente y por el morro asi d simple, por mas ke kerais justificar lo injustificable. La única realidad k hace 15 dias ke meti 200 e en mi “cuenta” bnext y no solo no dispongo d mi dinero, si no ke encima m dicen ke espere otros 15 dias mas… A ke les de la gana DARME MI DINERO

Buenos días.
Entiendo tu situación y la lamento, pero nadie ha insinuado que seas “gili”, es un error y como te llevan diciendo te va a rebotar la transferencia.
En un gran inconveniente no disponer del dinero, y más en estas fechas, pero te lo van a devolver ya que es tuyo y no lo tienen ellos.
Lo de los plazos indicando horas no deberían decirlo, porque aunque tu hagas la transferencia a una hora y te descuente el dinero en ese mismo momento, el banco no la emite hasta que haga el lote del día.
De todas formas en la OCU (que es una empresa privada, pensaba que habías ido al juzgado como indicabas anteriormente) te sabrán orientar sobre las acciones que puedas ejercer.

Ademas mira si sois mentirosos ke acabo de venir de mi banco y m han dicho k si la entidad no admite transferencias inmediatas, no se realiza o sea simplemente no sale. La hice inmediata y me dijeron ke no aceptan transferencias inmediatas… Y acabo d hablar con pecunia y tampoco les consta nada d nada ni les han avisado para la incidencia ni ostias

Primero, aquí nadie te ha insultado ni te ha llamado “gili” ni nada. El único que estás insultando eres tu.

Segundo, nosotros no estamos liando nada, el único que estás liando eres tu. @JGalera y yo solo somos simples usuarios como tu. El primero que se ha liado haciendo la transferencia has sido tu, no nosotros. Y está mal hecha. Insisto, yo no te he llamado gili, todos nos equivocamos, yo me equivoqué la semana pasada con una cosa de mi trabajo, que pude arreglar sin mayor problema. Pero asumo mi culpa, no voy diciendo que la plataforma en la que estaba trabajando me hizo una cosa rara.

Lo que no hago es echarle las culpas a otro de lo que hago mal yo. Y has puesto mal el concepto, aunque sea una tonteria, es un error tuyo, PUNTO.

Tercero, nadie te está robando nada (eso si que es ser liante). Como mucho habrá una incidencia, un error y habrá que buscar de solucionarlo. Pero bnext no está aquí para robar dinero, te lo aseguro.

Cuarto, en ningún momento habías hablado de transferencias inmediatas como estás hablando ahora.

Quinto, quien tiene que aceptar la transferencia inmediata es el sabadell, no pecunia, que es el propietario del iban al que se hace la transferencia (esa cuenta omnibus de la que te hablaba antes). Y como el sabadell si las acepta (supongo), por eso no “petardeó” por ser inmediata, aunque igual eso ayuda menos al llevar el concepto equivocado y de ahí podría salir un bug.

Sexto, y me reitero, no es que bnext no quiera darte tu dinero, es que ese dinero no llegó y está en un “limbo”. No se han apropiado nada. Ya aparecerá y probablemente pronto y de forma automática. Ya hubo compañeros que también se equivocaron (o no sabían) al cargar a través de transferencia, y se pusieron nerviosos por los días, y al contarlos aún no habían pasado y acabó llegando solo.