Transferencia que no aparece

Hace más de 10 días que hice una transferencia de 200 euros desde una tarjeta bancaria a la Bnext y aún no me aparece en la app. He contacto con el soporte del chat y me dicen que tienen mucho trabajo que han notificado mi incidencia y no tengo más solución que esperar… Necesito ese dinero urgentemente porque no sé donde está y no me aclaran nada. Por favor, ayuda.

Estás igual q yo 100€ y no aparecen en ningún sitio. Desde el dia 2 noviembre , ni chat ni correos electrónicos. Hice la transferencia de mi tarjeta CaixaBank a bnext.

Hay alguna forma de denunciarlo? Ya me he puesto en contacto con mi banco para hacer la reclamación oportuna pero al haber echo la transferencia ahora depende de ellos. Esto es intolerable.

Realmente no habeis hecho ninguna transferencia (desde una tarjeta no se pueden hacer transferencias).

Lo que habeis hecho es un pago con tarjeta (con vuestra tarjeta, en el caso de @johnnymajoni20 con la de caixabank) en una tienda online que se llama bnext. Y está tienda, en vez de envíaros chorizos, lo que hace es poner el “dinero pagado”, en vuestra cuenta de bnext, para que lo podais usar con la tarjeta bnext.

En una compra online, no es como una transferencia, que puede tardar x tiempo (ventanas de envío, sistemas de compensación, bla bla bla). Una transacción con tarjeta, o se produce o no se produce. Si se ha descontado el dinero de vuestra cuenta asociada a la tarjeta con la que pagais, se ha producido, y bnext ha recibido el dinero. Otra cosa, es que haya fallado en la confirmación, y bnext no haya reflejado ese dinero en vuestra cuenta.

Ahí es donde tardan, vosotros lo reclamais, ellos tienen que buscar ese movimiento, localizarlo y entonces lo reflejan en vuestro saldo. A veces tardan un poco más. Lo importante es que lo hayais reportado, pero ese dinero no se pierde.

Entiendo que querais hacer la reclamación (a mi también me fastidiaría estar en vuestra situación), pero que al menos sirva para daros un poco de certidumbre.

Pero eso, es importante entender bien los conceptos, desde una tarjeta nunca se hace una transferencia. Lo que habeis hecho es una “recarga” de vuestra cuenta bnext, realizando UN PAGO con tarjeta.

Las transferencias son de cuenta (iban) a cuenta (iban).

1 me gusta

Estamos de acuerdo. El problema es que yo no pueda operar con ese dinero hasta nueva orden si quiero disponer ya de él, como es el caso…
La única explicación que me han dado es que no pueden atender mi solicitud en los tiempos recomendables y no saben cuando lo van a solucionar.

Gracias, vale, me quedo más tranquilo. Ahora cabo de recibir mensaje de bnext de que ya se ha creado el ticket ( y procesarán mi solicitud lo más rápido posible) toca esperar.

Lo mismo a los dos. Yo sé que es frustrante, y mucho. Yo simplemente decidí guardar la tarjeta en un cajón y no exponerme a la situación actual (y gracias a la gente como vosotros, que venis y contais vuestro problema). Se han juntando mogollón. Bueno, unido al bug de que no descontaba operaciones hechas (y no se sabía el saldo real, y al cambio de política de no reembolso de comisiones de terceros).

Pero vamos, fue el cúmulo de cosas, pero unido a vuestros problemas, yo de momento estoy usando a la competencia (y sin problemas tengo que decir), no nos han dejado otra opción.

Yo estoy convencido de que los problemas los irán solucionando, pero no es de recibo estar x dias, semanas sin poder acceder al dinero, genera incertidumbre y desasosiego. Vamos, no me malinterpreteis, yo en vuestra situación me estaría cagando en la puta, mi único ánimo es deciros que al menos (creo) que el dinero no lo vais a perder.

Bnext ahora mismo es un completo desastre, pero no son unos estafadores.

Hola @Hawkman y @johnnymajoni20 sentimos los inconvenientes ocasionados. Al haberlo reclamado ya por un ticket a soporte, se empecerá a gestionar y lo antes posible os daremos una respuesta. Actualmente hay un alto volumen en soporte y por eso los tiempo de espera son más elevados de lo habitual, os pedimos disculpas y agradecemos vuestra paciencia, lo antes posible nos pondremos en contacto con vosotros. Un saludo

Ojalá sea lo antes posible. En mi caso la transferencia era para hacer el pago de un regalo que tengo pendiente de forma urgente. Sabéis si voy a poder gestionarlo antes de la semana que viene? Necesito saberlo lo antes posible…