Transferencia no recibida

Hola, he realizado una transferencia a otra entidad (revolut) el pasado 23/8/19, a fecha de hoy 03/09 aún no la ha recibido la otra entidad, los datos bancarios son correctos, desde bnext dicen que pregunte en la otra entidad…

(Jose Galera) #2

¿Cómo has hecho una transferencia desde BNeXt si no se puede?
¿Ha sido al cerrar la cuenta?

Desde la aplicación del otro banco con cargo a la tarjeta bnext

(Jose Galera) #4

Ahh vale, en Revolut has recargado la Revolut con cargo a la BNeXT.
En ese caso si ya te lo han cargado en tu BNeXT pregunta a revolut porque son los que te tienen que poner el dinero en su cuenta.

En revolut poden información sobre la transferencia, que ya he solicitado en bnext MUCHAS veces… No consigo que me den un triste comprobante, ni siquiera tengo un número de teléfono para llamarles.

(Jose Galera) #6

Pero es que no has hecho una transferencia, has hecho una compra con tarjeta, ellos sabrán donde han fallado.

(victor) #7

Aún así, tendrá un código de transacción para que la localicen fácilmente, pero si, es importante llamar a las cosas por su nombre, para arreglsr las cosas rápido, porque efectivamente eso no es una transferencia, y asi se vuelven locos los de soporte de ambas empresas.

Es una compra hecha en “una tienda” llamada revolut con cargo a la tarjeta bnext. Que luego esa tienda en vez de darte chorizos, te de saldo en una cuenta suya es otro tema, pero es una COMPRA no una transferencia.

Según reza en la app, el concepto es AÑADIR DINERO, con lo cual entiendo que se entiende claro que quieres realizar un ingreso en la cuenta revolut. Yo en ningún momento interpretó que se trata de una compra. Además el que “paga” es bnext, deben ser bnext quien faciliten la información a donde han enviado el dinero, al menos eso pienso yo.

(Jose Galera) #9

Cuando añades dinero así se trata como una compra con tarjeta, explicalo así a soporte a, ver si te pueden ayudar.

Si se pusieran en contacto telefónico conmigo, posiblemente este tema de agilizaría, pero entenderse con correos cruzados a veces pasa esto…que si es culpa del otro, etc

(victor) #11

Tranferencia es cuando tu desde tu cuenta ORDENAS que se envié dinero a otro lado (lado generalmente indicado a través de un IBAN, la dirección de recepción). Esto bnext no lo permite, revolut o monese si, puedes transferir dinero desde ellos a otras cuentas, pero bnext no.

Luego están las compras, cuando un comercio (llamale mercadona, revolut) quiere cobrarte algo, tu no indicas a donde enviar el dinero, es el propio comercio quien lo solicita. A quien lo solicita? A quien tu indicas con la tarjeta (sus números, el bin), y obviamente tu emisor (bnext, mejor dicho su proveedor pecunia), tiene que certificar que tú estás autorizando ese cobro, por eso se meten los pin, o los códigos que bnext/pecunia te envían al móvil, para garantizar que el legítimo poseedor es quien ha dado la orden al comercio de que te hagan el cargo (pidiendo un producto, etc…) y AUTORIZÁNDOLO.

Que ese comercio a esa compra, dentro de esa empresa le quiera llamar recarga, top-up o manolito es cosa de ellos. Obviamente ese nombre es muy descriptivo, ese dinero que te cobran, esa compra que haces, es para meter ese dinero en una cuenta prepago.

Pero joder, hace falta mucha cultura financiera, tu cuando pones tus datos de una tarjeta en un sitio, estás haciendo una compra con esa tarjeta. Cuando tu pones tu tarjeta de bankia en amazon, estás haciendo una compra con bankia en amazon. Cuando pones la de bbva en bnext estás haciendo una compra con bbva en bnext. Y cuando pones los de bnext en revolut, estás haciendo una compra con bnext en revolut.

Vamos por partes, decir que no tengo cultura financiera, cuando no me conoces de nada y que yo en ningún momento te he faltado el respeto, demuestra tu falta educación.
Quizás técnicamente no sea una transferencia bancaria, llámale a esa operación como quieras, pero no has entendido en fondo de la cuestión, eso es evidente…
Bnext ha realizado una operación en mi cuenta, es Bnext quién tiene que darme información a quién le ha dado mi dinero, si esta operación está autorizada o no por el titular es otra cuestión.
Flaco favor haces a bnext con defender con estos argumentos…

(g_glnx) #13

Aunque te haya afectado cómo lo dijo, lo cierto es que tiene razón, no estás afrontando el problema correctamente.

Efectivamente no es una transferencia sino una compra, en definitiva un cargo en la tarjeta, y quien actúa de comercio es Revolut que ha lanzado (por orden tuya) una orden contra tu tarjeta bnext.

Justo al revés. No es bnext quien ha hecho una operación en tu cuenta sino que se limita a ejecutar el cobro siempre que Revolut logre pasar con éxito el proceso de autorización, como cualquier compra.

Es el mismo proceso que al comprar en una tienda online. Cosa que ya sabes que en Revolut pusiste la tarjeta como en cualquier compra…

Bnext puede ayudar a ver si les llegó o no la petición de cobro de Revolut, y lo ven pagado ok o no, pero quién hace la operación y tiene que acreditar el pago para poder llevarse tu dinero de la bnext es Revolut.

(victor) #14

No no, no te confundas, lo de falta de educación financiera lo digo por la sociedad en su conjunto. Desconozco tus conocimientos, a ti simplemente corregí el nombre para ayudarte cuando preguntes.

Si lees todos mis mensajes por aquí verás que maleducados pocos y para ayudar la mayoria. Pero cuando ya te habia contestado mi compañero @g_glnx y seguías insistiendo… Mire, no señor, se equivoca.

Y bnext no sabe a quien has pagado o dejaste de pagar, como mucho tendrá un código. Te diría a quien envío el dinero si tu pusiste un iban, para que compruebes a quien lo ordenaste (y sería casualidad que te bailasen los números para seguir dando un código de control válido).

Aqui a revolut lo que les tienes que decir es el número de tarjeta desde el que pagaste, la fecha y la hora. Y en base a eso tiene que buscarlo revolut que es quien lo ha perdido.