Transferencia internacional

(Jeus estallo escario) #1

Me gustaría que alguien con conocimiento me diera respuesta.

Quiero saber las mejores opciones para hacer una transferencia de 40000 euros a una cuenta americana.

Que por la transferencia me hagan las menos comisiones posibles. Soy novato en hacer una transferencia de este importe y no se si mejor con bnext o con la cuenta revolut…

(Jose Galera) #2

Con BNeXT no podrás hacer esa transferencia.

Transferwise es otra opción - https://transferwise.com/es
Te cobran una cierta cantidad, pero menos que un banco tradicional.

Con Revolut te cobran 0 comisiones, pero personalmente no lo utilizaría para una cantidad de dinero tan grande.

(Jeus estallo escario) #4

emaane, no entiendo lo que quieres decir con que si cobran 0 comisiones con Revolut, no lo harías personalmente.
¿dime el porqué?

Y cómo harías la transferencia de 40.000 a una cuenta americana(para que pagaras las menos comisiones o 0 comisiones o lo más beneficioso para ti)

(g_glnx) #5

En mi caso no veo absolutamente ningún problema hacerla con Revolut. Es un banco, y tiene plena capacidad y fiabilidad para hacerla y encima en las mejores condiciones. No se me ocurre ningún argumento en contra como para desconfiar.

Hay que tener en cuenta que Revolut es gratis dentro de unos límites, y con esa cantidad ya se sobrepasarían, por lo que entrarían comisiones

He hecho la prueba con estos y para $40.000 me sale el cambio en Revolut a 35 601 € (hay que tener en cuenta que es fin de semana y sale más caro también por eso) y en Transferwise a 35 439 €, con su comisión del 0,41 % que son 145 € ya incluídos

Y yo tampoco me fiaría de Revolut para esa cantidad… Por foros siempre he leído que no es recomendable meter de golpe más de 1 salario medio ya que hay peligro de que bloqueen/cancelen la cuenta

(Jeus estallo escario) #7

y entonces como o cuáles son las mejores opciones FIABLES para hacer una transferencia de 40000euros a una cuenta americana?

1-De mi cuenta ibercaja de España hacia una cuenta americana(NO, según he leído habrá mucha comisión)

2-De mi cuenta española a mi cuenta de Transferwise y de mi cuenta de Transferwise hacia la cuenta americana?

3- U otra opción que comente alguna persona que entienda.

Exactamente por lo que comenta @Gabri.
Si lees en el foro de Revolut, hay muchas historias de gente que se queda con el dinero en el limbo durante meses. Igual no es común, pero ante cualquier duda, yo no lo haría si estoy enviando 40k€, es muchísimo dinero.
Es cierto que Revolut es un banco, como dice @g_glnx, pero desde hace poco, y en algunas cosas aún están un poco verdes. De hecho, no sé siquiera si ya opera como banco.

No recordaba lo de que meter tanto dinero de golpe puede levantar sospechas, pero es posible también.

No conozco todas las opciones del mercado, pero da la sensación de que Transferwise es tu mejor opción por el momento. Si te da más confianza, N26 (otro gran banco online alemán), utiliza Transferwise para las transferencias internacionales de sus clientes.

De momento Revolut no es un banco (tiene licencia bancaria lituana, lo pone en su página web abajo del todo “Revolut Ltd es una compañía registrada en Inglaterra y Gales (No. 08804411). Revolut Ltd está autorizada por la Financial Conduct Authority bajo el Electronic Money Regulations 2011, Referencia de Firma 900562.
”)
Y cobra una comisión de 0,50% en transferencias de más de 6000€

(g_glnx) #10

En el momento en el que obtienes licencia bancaria ya eres legalmente un banco, con permiso para operar como tal en toda la UE. Y eso es lo que son ellos

En este caso Revolut tiene las dos licencias,

• comenzó con la de solo dinero electrónico (sin status de banco) emitida por UK y que permite el mismo tipo de operaciones que tenemos con Bnext, y

• la completa bancaria obtenida en Lituania. Obtenida allí porque es los países más flexibles en ese sentido que dan más facilidades, y porque así esquivan también riesgos de problemas legales con las licencias británicas por el brexit

Y si me compro unos pedales soy una bicicleta. No es tan sencillo y lo puedes leer en las entrevistas al CEO del banco. Pasaran de seis meses a un año minimo para empezar a implementarla en los paises mas pequeños y poco a poco expandirse al resto.
Te lo repito, lo pone en su pagina web que de momento estan trabajando con la licencia de entidad de dinero electronico.

(g_glnx) #12

Tienes razón que aún no operan con todo lo que su condición de banco ya les permite, y les llevara tiempo ir lanzando más productos al mercado, pero eso no significa que no sean ya un banco. Legalmente ya lo son.

En su caso la licencia es total y absoluta para todo tipo de productos de banca comercial, con activo y pasivo, excepto servicios de inversión que en su caso no se lo han autorizado.

Eso sí, la paradoja en el culebron del brexit es que hasta que no consigan un año de estos la licencia británica, no podrán dar a sus propios clientes locales en UK los mismos servicios de sus clientes del resto de Europa.

Mientras tanto su licencia de dinero electrónico original en UK les permite hacer negocio comparble al que hace Bnext actualmente: mantener depositado el saldo de los clientes, pero sin poder explotar bancariamente ese saldo. Y por supuesto sin poder gestionar cuentas corrientes donde domiciliar y hacer operaciones comunes, ni descubiertos, ni créditos, etc

Mientras tanto desde España ya puedes tener sus cuentas corrientes con domiciliaciones, etc, pero no aún créditos personales que están anunciados para un poco más adelante. Y en UK los créditos si los comercializan pero aún no son propios, sólo son distribución de créditos de terceros vía marketplace (su licencia británica de emoney no se lo permite obviamente)

(Jeus estallo escario) #13

Va a llegar el dia de hacer la transferencia. Tengo las tarjetas de revolut, bnext y transferwise conmigo en EEUU. Tengo que pagar una operacion en EEUU, y la persona de Espana que me mandara el dinero no se como decirle que me lo ingrese. Yo pensaba que hiciera una transferencia internacional. Pero la cuestion es que tengo varias cuentas, porque una es del cirujano, otra es de el anestesista otra es del centro donde me operaran. Y nose como sera mejor para no pagar comisiones por 3 transferencias. Creo mejor sera que me ingrese a mi no? a una de mis tarjetas y yo pago. Porque la chica de los presupuestos me ha dicho que puedo pagar con tarjeta. Si es esta opcion la buena (que me ingrese el dinero a una de mis cuentas), no seria una transferencia internacional no? porque yo tanto revolut,benext y transferwise estan con mi domicilio de Espana, por mucho que yo ahora tenga las tarjetas en EEUU la cuenta no es de EEUU.

Y entonces a que banco es mejor, por las respuestas que me habeis dado a revolut no porque pueden cancelar la cuenta y a benext creo que no es posible. Darme respuesta.

Si son 10000 euros que me tiene que ingresar una persona y otros 5000 otra. que opciones me dais. Esque segun vuestras respuestas a transferwise, pero no es posible que me ingresen 5999(que para 6000 tienen que pagar una commission la persona que me ingresa) o voy equivocado y esta persona que me ingresa a mi cuenta de revolut por el dinero que me ingrese le cobrara commission su banco y soy yo el que cuando pague a el cirujano con mi tarjeta si pago mas de 6000 me cobraran el 0,5 por ciento.

Espero haberlo explicado. Lo que quiero es que las 2 personas que me van a ingresar no pagen altas comisiones. y las opciones son que pagen desde su cuenta a las cuentas del cirujano, del anestesista y del hospital; o la otra opcion es que me ingresen a mi (segun como me recomendeis) y luego yo pago con una o con varias tarjetas a estos tres destinos.

(victor) #14

Claro el tema es que las tarjetas tienen un límite de pagos al dia, mes y año. Y me da que 40.000 se pasa de ese límite. No se la bnext, la de bnc10 seguro. Supongo que algunas de crédito lo permitirían. Ahí lo mejor es que hables con ellos, porque pagarías una tasa baja de cambio de divisa (con bnext por ejemplo). Pero preguntales por la app.

PD: La bnext también tiene un saldo máximo, por lo que tendrías que ir haciendo cargas, y a la vez pagando allá. Y para cargarla, es o bien por tarjeta (por lo que hay el mismo problema con la persona que pague con su tarjeta para “ingresarlo” en la cuenta bnext) o por transferencia, que ten en cuenta que tarda 3 días. Ponte en contacto por el chat de la app, y que te digan como puedes hacer (con bnext). Si te dan una solución para cargarla, y luego puedes ir pagando allí aunque sea en varias veces… Te saldría guay.

(Joaquin) #15

Hola Jesús.
No sé si llego tarde al hilo.
La solución es Xendpay.
Mi pareja vive en Sudáfrica y le envío mensualmente dinero a su cuenta sudafricana.
Xendpay te da la opción de no pagar comisión en los primeros 2.000 euros de cada año, pero como vas a transferir 40.000 esto te da un poco igual.
La comisión que te cobra Xendpay es ridícula, es la mejor herramienta que he encontrado para transferir dinero a cuentas internacionales, alguna vez utilicé Western pero… esos sí que tienen comisiones altas.
Además Xendpay no te cobra comisión en el cambio, donde también se suele perder mucho dinero.

Acabo de hacer la simulación en mi cuenta de Xendpay y me sale lo siguiente:
Cambio actual en Google 1 Euro = 1,1273 USD.
Por tanto 40.000 Euro = 45.092 USD.

Cambio en Xendpay 1 Euro = 1,12571
Por tanto 40.000 Euro = 45.028,40 USD
Tarifa de transferencia de Xendpay para esta operación = 128 Euros.
Lo que es un 0,32% de comisión, una auténtica pasada.

Si vas a probar esta opción, te aconsejo te des de alta cuanto antes, ya que tardará unos días mientras verifican tus datos y te pueden solicitar documentación adicional.
Después te aconsejo que realices una primera transferencia de prueba, 30 euros por ejemplo a una de las cuentas destino y cuando veas que el dinero llega, procedes con el resto.

Mi primera transferencia demoró 4 o 5 días ya que primero Xendpay quería verificar algunos datos y segundo, el banco destino también solicitó al receptor datos para verificar. Después de esto, las transferencias me están tardando menos de 24 horas.
Por tanto transferencias internacionales en 24 horas o menos a una comisión ridícula me parece algo con lo que estar bastante contento.

Averigua si el banco destino te va a cobrar por recibir ese dinero, algo con lo que debes tener cuidado.
Aunque ten en cuenta que Xendpay utiliza cuentas locales, lo que significa que tú pagas en Euros pero ellos están transfiriendo el dinero USD desde una cuenta propia en EEUU a la cuenta destino en EEUU.

Si tienes cualquier duda me comentas.
Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.

(g_glnx) #16

@estallo Otra opción creo que muchísimo mejor es Revolut, que proporciona transferencias bancarias sin coste de divisa (aplica el interbancario), y son gratuitas hasta 6000€ mensuales para las cuentas básicas gratuitas

Por encima de ese límite cobran comisión de 0.5% pero si se hacen transferencias de importes altos merece mucho la pena contratar la cuenta premium. Tiene coste de 8€/mes, o sea 96€/año, y a cambio ya incluye barra libre de transferencias internacionales gratuitas.

Para esas magnitudes compensa.

Yo no he llegado a probar las internacionales fuera de zona euro, en eso no tengo experiencia propia, pero las internacionales europeas me llegan en el mismo día al país de destino. Y los traspasos (top Up) entre Revolut y Bnext son instantáneos.

(Jeus estallo escario) #17

Espero contactar manana con la persona que me tiene que ingresar el dinero. Al final creo que sera en torno a los 16000 euros.

Yo tenia pensado decirle que pague las 3 transferencias internacionales (3500 euros+5000euros+2000euros= 10500 euros por mi operacion + luego 5500 para mi rehabilitacion hacia mi cuenta transferwise(QUE CREO ES MAS SEGURO QUE QUE ME LOS ENVIE ESTOS 5500 A MI CUENTA DE REVOLUT PORQUE DIJISTEIS QUE INGRESAR MAS DE UN SALARIO MEDIO PUEDE CONLLEVAR PROBLEMAS). ESTA SERIA UNA OPCION.

Y LUEGO ESTARIA LA OPCION QUE AHORA YO PIENSO Y ES QUE ME INGRESE LOS 16000 EUROS A MI CUENTA TRANSFERWISE O A MI CUENTA REVOLUT y yo pagare con la tarjeta ( Y QUE YO TENIA PENSADO A TRANSFERWISE POR LO QUE COMENTASTEIS DE NO INGRESAR MAS DE UN SALARIO MEDIO A REVOLUT). Con transferwise lo he mirado y puedo gastar hasta 30000 al mes. Si me recomendais para beneficiarme de la commission ingresar algo a revolut, imagino que sera por debajo de 6000, pero tened en cuenta que transferwise NO me va a cobrar ninguna commission, solo el cambio de pagar de euros (que asi recibire el dinero) a dolares (y este cambio no se si es peor que el cambio de revolut). LOS PAGOS SERAN COMO HE PUESTO ANTES: 4000DOLARES (HE PUESTO 3500EUR ANTES PORQUE NO HE SACADO EL CORRESPONDIENTE A EUROS), 5500 DOLARES Y 2600 DOLARES.

CUANDO ME EXPLIQUEIS LOS MOTIVOS, DECIRME CUANTO PAGARE DE COMISION YO TANTO CON REVOLUT COMO CON TRANSFERWISE POR LOS TRES PAGOS, PERO AUNQUE FUERA MAS BENEFICIOSO EL CAMBIO INTERBANCARIO DE REVOLUT FRENTE A TRANSFERWISE(que no lo se si es mejor) TIENE QUE PREVALECER QUE SI A REVOLUT NO SE LE PUEDE INGRESAR ESA CANTIDAD POR POSIBLES PROBLEMAS A LA HORA DE UTILIZAR EL DINERO PARA PAGAR ESTOS 3 PAGOS, OLVIDO LA OPCION DE REVOLUT Y ME INGRESARIA A MI TRANSFERWISE.

AHORA SI QUE QUIERO QUE ME ACONSEJEIS RAPIDO: [g_glnx], [Joaquinr](tu opcion ahora no me es posible), emaane y gabri.

(Jeus estallo escario) #18

Me HA FALTADO DE PONER QUE CON LOS 5500 EUROS QUE ME INGRESE PARA LA REHABILITACION, ESTE DINERO LO IRE GASTANDO DIA A DIA EN PAGOS DE 150 A 250 DOLARES.

PARA ESTOS PAGOS QUE TENDRE QUE HACER DIA A DIA TAMBIEN ME PODEIS DECIR COMO LO HARIAIS VOSOTROS.

UN SALUDO A LOS 4.

(Ire Méndez) cerrado #20

(Ire Méndez) quitado de la lista, invisible #21