Transferencia del extranjero y al extranjero

(victor) #21

Bueno, realmente yo lo veo muy alejado, porque el capital social necesario para ser un banco es de 18 millones de euros, y el de un EDE (entidad de dinero electrónico) es de 350.000 me parece, y bnext ni siquiera es esto, si no que usa a pecunia cards.

La última ronda de financión (que se publicó) de bnext fue de un millón y medio de euros, así que eso, lo de ser un banco lo veo alejado. Dejemos que bnext de momento se dedique a lo que está haciendo y vaya mejorando poco a poco. Una de sus virtudes, que ofrece tranquilidad, es que el dinero no se invierte, si no que se almacena en una EDE. Quien confiaría sus depositos a una entidad que puede jugar con ellos (y perderlos) tan pequeña y con tan poca trayectoria?

(g_glnx) #22

Hola, si llego a saber que te la ibas a sacar “por mi culpa”, te habria pasado mi invitación jaja

Al darte de alta te dan la cuenta corriente y una tarjeta virtual, que ya puedes empezar a usar online desde el primer momento, sin esperas. Si además quieres la fisica, tienes que hacer una recarga mínima, y luego pedirla, y el envio puede tener coste variable segun el método/rapidez de envio que pidas. Luego no hay cuotas por el mantenimiento.

Recibir transferencias no tiene en general comisiones para ti, (existe el concepto de costes compartidos entre el banco emisor y el receptor, pero creo recordar que Revolut no las aplica en las transferencias entrantes). En cuanto a conversión de divisa, si se emite como SEPA sera siempre en euro y llegará ya convertida en origen. Si no, recuerda que Revolut puede también recibir cualquier SWIFT internacional, que incluye operar con otras divisas.

https://www.revolut.com/es-ES/help/empezar/anadir-dinero-a-revolut/por-transferencia-bancaria/recibiendo-mi-salario-y-otras-transferencias-bancarias

https://www.revolut.com/es-ES/help/empezar/anadir-dinero-a-revolut/por-transferencia-bancaria/transfiriendo-dinero-a-mi-cuenta-revolut

https://www.revolut.com/es-ES/help/empezar/anadir-dinero-a-revolut/por-transferencia-bancaria/se-me-cobrara-por-recargar-mediante-transferencia

Te será dificil esquivar totalmente los costes, que alguno siempre podrias acabar pagando con tanto trasiego de divisas, es inevitable, pero si revisas esos enlaces verás los consejos para hacerlo más económico, y en general lo pagarán en origen al enviarte esas cantidades, más que tú al recibirlas. Revolut en este sentido es de las opciones más económicas para esto.

Cuando ya hayas recibido los ingresos podrás cargar tu bnext usando como fuente tu tarjeta revolut (virtual también vale). Asi podrás aprovechar las ventajas de Bnext que a su vez supera en algunos ahorros y beneficios a la revolut :slight_smile:

(SSS) #23

Hola,
sigo organizando la “infraestructura económica” :smiley: para mi viaje a Israel. Muchas gracias por todos tus consejos @g_glnx. Aún estoy intentando ver si compensa recibir mi beca en la cuenta de Revolut (ellos dicen que NO cobran ninguna comisión por transferencia internacional y que puedo recibir el dinero en CHF incluso con IBAN empezando por GB pero que el banco de origen u otros intermediarios pueden cobrar comisiones) o recibir en mi cuenta española de banco tradicional en EUR y luego auto transferirme a revolut y bnext y utilizarlo en Israel con tarjeta o sacando de cajeros. Me estoy mentalizando de que comisión me van a cobrar de todas maneras y lo mejor es que me crujan lo menos posible :smiley:
También he visto una opción que se llama TRANSFERWISE, por lo que he visto es una app muy parecida a revolut (es posible tener varios balances con varias divisas y también tiene tarjeta mastercard) pero es más enfocada a transferencias internacionales a bajo coste. Recomendaríais esta opción? Sería casi más para realizar transferencias de España a Israel.
Gracias.

Mira esto @smvime, que lo he visto hace unos minutos. Cuidado con Revolut y CHF

https://www.reddit.com/r/Revolut/comments/cofln0/revolut_doesnt_support_anymore_non_swiss/

(SSS) #25

Hola, gracias por el post. He visto un hilo en el chat de revolut para gente de suiza y se están quejando de algo así también…no sé yo si es muy buena idea arriesgar utilizándola para lo que necesito yo

(g_glnx) #26

Por un lado Revolut dice que sí se pueden enviar y recibir pagos en tu cuenta Revolut con transferencias realizadas en CHF, sin problema. Lo confirman en https://www.revolut.com/es-ES/help/empezar/anadir-dinero-a-revolut/con-transferencia-bancaria/recibiendo-mi-salario-y-otras-transferencias-bancarias y https://www.revolut.com/es-ES/help/explorar-revolut/enviar-dinero/enviar-dinero-a-una-cuenta-bancaria/se-me-cobrara-por-transferir-dinero

Por otro lado ese enlace habla de que no se puede operar con Revolut en CHF o que da problemas, por lo que he estado mirándolo para entenderlo, por curiosidad, y creo que se están mezclando cosas distintas.

El enlace de Revolut lo que dice es que pueden (o puedes tu mismo si eres también el titular en el otro lado) hacerte una transferencia desde una cuenta CHF en un banco suizo y que el dinero se ingrese en Revolut. Y se ingresa nativamente en divisa CHF, o bien convertirla a EUR o cualquier otra divisa, que para eso Revolut es una cuenta multidivisa. Y Revolut no cobra por ello, ni por la transferencia (nunca) ni por la conversion de divisa (max contravalor de 6000€/mes, a partir de ahí recargo del 0,5%).

A su vez, Revolut también permite enviar transferencias desde cualquier saldo en cualquier divisa hacia una cuenta suiza en CHF (nativamente en CHF en origen, o cambiando la divisa sobre la marcha). Y tampoco cobra por ello para enviarla, con los mismos límites. Aunque el banco suizo o el intermediario SWIFT sí pueden cobrar para recibirla.

Eso no choca en general con ese enlace, no @Gabri? El problema si lo entiendo bien, viene cuando el titular de la cuenta Revolut maneja CHF pero no es residente suizo. Y tampoco termino de pillar las implicaciones a las que se refiere ese post en ese foro, y creo que sólo es para transferencia saliente a CHF (“payments sent to Franc local accounts by non-Swiss residents”), que no afecta a @smvime si lo que quería era poder cobrar el dinero procedente de CHF.

(SSS) #27

El problema viene del secreto bancario y de los chanchullos que harán los bancos suizos. Sé que la UE y EEUU (al menos con el anterior presidente, este no creo que le preocupe mucho el tema) están presionando mucho a Suiza para que no tengan cuentas de no residentes como modo de evitar el fraude fiscal. Por ejemplo, si no eres residente en Suiza tienes que pagar 600 francos al año por mantener tu cuenta abierta. Obviamente esto compensa mucho si eres milloneti que hace chanchullos, pero si eres ciudadano de a pie por compensa pagar esto para, por ejemplo, evitar que te cobren la comisión del cambio de francos a euros, que era lo que yo quería. Ahí está el problema, si yo hubiera podido demostrar ser residente en suiza habría abierto mi cuenta revolut con un IBAN suizo y me habrían ingresado en francos y ya me habría hecho yo mis cambios de francos a suizos… pero como no vivo en suiza, a pagar, a pagar :smile:
Vi que había problemas con las transferencias en francos a revolut y no me convencía mucho…