Transacción que cancelo en cajero en Londres y dinero descontado

neobanco
comunidad

Mi nombre es Javier, estoy en Londres, es la primera vez que uso en cajero tarjeta Bnext, estaba usando cajero que me hacia conversión a moneda local, estaba probando cual era comisión y cantidad de libras y correspondencia con Euros, al final cancelé la operación y el cajero no me ha cargado nada ni me dado el dinero ni recibo como es lógico pues yo mismo cancelé la operación. Mi gran sorpresa es que en el segundo intento cuando ya me decidí por sacar una cantidad me sale un recibo de transacción declinada y que no se ha cargado nada; sin embargo en la aplicación de Bnext me aparece descontado un dinero de 168,75 Euros y algo que yo mismo cancelé y que ni el cajero me dio ni nada; luego después pude sacar 20 libras y pagar el billete de metro para moverme en Londres; sin embargo no veo reflejado en cuenta esos 168,75 euros que no recibí; puede apoyarme alguien?? debo poner denuncia en Policía de Londres?? Me puede informar que ha pasado en mi caso? Es dinero retenido por Bnext y que volverá en pocas horas?? Es la primera vez que se descuenta dinero con una tarjeta en una operación que cancelo; puede alguien responderme contactarme?

(Javier Martín) #2

El cajero ha retenido ese dinero en la primera opción y hay que esperar a que sea cancelada la operación por el mismo, que puede tardar horas o incluso 7-10 días. Con otras tarjetas similares, lo normal son unos 7 días.

(g_glnx) #3

Es práctica generalizada en muchos cajeros, que desde el momento que se pide un importe lo retiene inmediatamente. Si se cancela o no se llega a dar el dinero por alguna incidencia, el dinero ha quedado descontado del disponible (sin llegar a cobrarlo realmente, sólo como retención habitualmente)

Tal como dice @javy97 hay que esperar a que el banco dueño del cajero lo libere en unos días en cuanto comprueben que no se entregó el dinero. Y si pasa el tiempo y no se reintegra, reclamarlo dandole a “ves algo mal?” en la app.

(Aida) #4

Hola Javier,

A mí me pasó eso mismo en Budapest hace ya más de dos meses, en mi caso 250€, y aún encima no me fue posible retirar efectivo en todo lo que restaba de día. Mi consejo es que disfrutes del viaje y te armes de paciencia, a mí todavía no me los han devuelto, excusándose en que el error es de Redsys y que la reclamación puede tardar hasta 4 meses. Y por supuesto que en cuanto termine el plazo, en caso de que no me lo reintegren, acudiré a quien sea preciso para recuperar mi dinero.

Un saludo y ánimo.

(Ignacio) #5

Asi estamos nosotros… con un cabreo impresionante, también le echan la culpa a redsys porque al parecer las operaciones aparecen “autorizadas”…

https://comunidad.bnext.es/t/la-peor-experiencia-del-mundo-israel/9267/8

(Aida) #6

Es una vergüenza. Esperemos que, aunque sea tarde, nos devuelvan lo que nos han robado. Y si no habrá que denunciarlo por la vía que sea…