Tener dos tarjetas

(Luz) #1

Hola soy un cliente con una tarjeta a mi nombre y me gustaría tener otra más, que tengo que hacer?

Creo que es una por persona física.

(Marta Márquez ) #3

¡Hola! Solo se puede tener una tarjeta por persona física como bien dice @RYO

(Ruben Fuertes) #4

Hola. Lo que yo querría es tener otra para mi hija, mayor de edad pero sin cuenta propia. Entiendo que la puedo hacer pero quiero vincularla con mi teléfono, no el suyo, y controlar yo los movimientos, recargas, retiradas, compras etc. Todo desde mi terminal. ¿Eso se puede?

(victor) #5

Yo con 18 me abrí mi propia cuenta (de hecho con 17 a punto de 18, antes había tenido una joven). Pero tenía claro que no iba a dejar que me fiscalizasen asi. Me fui a estudiar fuera, me hacían un ingreso y ya yo me repartía. Al revés creo que es muy bueno para que los chavales aprendan a ser responsables, tienes esto para el mes, si te lo acabas muy pronto… Pasas el mes así (salvo emergencia o causa justificada, que en ese caso tendrías que justificarla claro).

Es verdad que yo era bastante responsable, pero no toleraria ese nivel de control. En cierto modo me meto donde no me llaman, porque igual a tu hija es bueno que sepas cada movimiento. Pero desde mi óptica y si es una chica normal y responsable, me sentiría hasta humillado. O sea, con más de 18 y no poder tener mi propia tarjeta prepago, PREPAGO, que solo gasto de lo que me den hasta lo que me den? Tambien es cierto que yo ya tenía mi cuenta joven con ahorros en ella.

Lo que dices lo puedes hacer, de hecho lo normal es que se registrase con su móvil, para tener acceso a una promo de bienvenida. Y luego te logeas con el tuyo. Ojo que cada vez que quieras cambiar de cuenta, tienes que meter el sms, y los números de móviles tienen que ser distintos. O sea que o te lo da ella, o te buscas una segunda sim, o usas el de tu mujer. Y si quieres registrarla desde tu móvil, necesitas otra sim igualmente.

(Ruben Fuertes) #6

Bueno, seguramente a ti tampoco lo hubiera hecho por lo que dices. En mi caso he de fiscalizar por cuestiones de orden de su universo.
Gracias por tu respuesta.

(Ruben Fuertes) #7

Perdona una cosa más. ¿A ti como te recargaba? ¿Podías hacerlo tú? Es que es eso lo que no pueda ser que ella tenga acceso a una tarjeta.

(victor) #8

Ya, ya dije que me metía donde no me llamaban, porque obviamente yo lo veo desde una óptica de responsabilidad (que es la mia) y me olvido que no era lo normal y más a esa edad. Conste que por eso te di la respuesta al final de como hacerlo.

En mi caso al ser una cuenta normal me recargaban por transferencia. A ver, tal y como lo propones, yo lo que haria es crear otra cuenta en otro móvil con otra sim (a la que tu tengas acceso, de tu mujer, una prepago que compres, una simyo sin consumo mínimo y que hagas una llamadas cada dos meses pa que no te la cierren). Y pides la tarjeta, a nombre de tu mujer o tu hija o lo que quieras. Y como la tarjeta no lleva nombre que la use ella y listo.

Para cargarla, la cargas desde una tarjeta tuya. Podrias hacerlo desde tu móvil, le das a cerrar sesión en tu cuenta y te logeas con el otro número de móvil, por eso digo que tienes que tener acceso a esa sim, para leer el sms. Ves los movimientos, la cargas…

Incluso ella misma podria tener acceso a la app y ver sus gastos, porque puede estar abierta la sesión en dos móviles. Con lo unico que tendrias que tener cuidado, es que queda guardada la tarjeta con la que haces las recargas. Ella misma podría intentar recargarse su bnext desde esa tarjeta tuya guardada. En realidad no podria porque le falta el sms que llega a tu móvil de tu tarjeta de verdad de un banco, pero ojo con dejar tu movil desbloqueado o con acceso a él.

También podrias borrarla despues de cada recarga, solo tendrías que escribir todos los números de cada vez. :wink:

(g_glnx) #9

Si el objetivo es que ella no tenga acceso a las recargas y se las hagas tú, ningún problema.

Le sacas su tarjeta bnext a su nombre como haría cualquier usuario normal, con su movil, pero le haces la primera carga con tu tarjeta al darla de alta y activarla, y luego le borras tu tarjeta para que ya no pueda recargarla ella. A partir de ahi, en lo sucesivo la forma de hacerle cargas de saldo seria enviandole dinero desde tu bnext a la suya. Es instantáneo, ilimitado y gratuito, sin que tenga otra tarjeta y sin transferencias.

Con eso ella es autónoma, excepto las cargas que se las haces tú “a distancia”.

Si además quieres poder ver los movimientos, y tienes otro dispositivo (cualquier otro movil o tableta) puedes instalar la app de bnext usando su numero de movil (o el que hayas asociado a su tarjeta), de forma que en tu movi ves tu tarjeta, y en el segundo movil ves la suya (y de paso también recargarla directamente, si quieres, en lugar del traspaso del caso anterior)

Lo que no puedes es tener dos tarjetas con el mismo titular ni con el mismo número de móvil asociado. Pero sí puedes tener varias apps controlando una misma tarjeta.

(victor) #10

Es verdad, lo de pasar de una bnext a otra no lo había pensado y aún simplifica más. Respecto, a lo de usar un segundo móvil o tablet, si lo tiene pues claro, pero teniendo acceso a la sim, puede usar una misma app para controlar varias cuentas, a base de logear y deslogear.

(g_glnx) #11

si no hay opcion a segundo dispositivo, se puede ir complicando más la cosa, hay más alternativas progresivamente más retorcidas jeje (incluso sin tener que salir y entrar de la cuenta)

pero empecé por lo más fácil :slight_smile: dos tarjetas, dos móviles, y traspasos entre ellas :slight_smile:

(victor) #12

Si, con un xiaomi y app dual es un gustazo, pero no podía dar por hecho que tiene uno de esa marca. Samsung creo que ofrece knox, y si no siempre hay alguna alternativa, pero bueno, ahí ya es mejor saber lo que se está haciendo, no me atrevo a recomendar usar un island a distancia, que depende el móvil te puede hacer cosas raras.

(Ruben Fuertes) #13

Me parece muy interesantes todas las propuestas. Muchas gracias por la ayuda. Creo que usaré lo de pasarle dinero desde nuestras tarjetas (mi mujer también tiene bnext) pero me ha interesado eso de la app dual (aunque tengo bq).
Muchas gracias de nuevo.

(victor) #14

Si la verdad es que lo de pasarse dinero entre bnext es muy interesante. No se me había ocurrido porque nunca lo usé, de mi agenda de contactos solo lo tiene cinco, y dos no están en mi comunidad y uno en mi provincia. Vamos que no tengo amigos de ver a menudo (y tener que mandar pasta) con bnext.

Usas la tarjeta para la recarga inicia y luego la borras y ya usas el envío de dinero bnext.