Tenemos algo que contarte, bnexter

Resumen de la situación

Dada la situación del COVID hemos tenido que congelar temporalmente la obtención y redención de puntos para los usuarios que no sean Pro.

Estamos trabajando en un nuevo sistema que estará listo muy pronto con nuevos acuerdos de diferentes empresas y algunas con las que ya estábamos trabajando.

Cuando tengamos el nuevo sistema funcionando, podréis volver a tener acceso a los puntos que teníais.

Mientras sacamos el nuevo sistema, y a futuro, os habilitamos la posibilidad de utilizar los puntos para contratar Bnext Premium a un canje mucho mejor, 500 puntos por 1 Euro, que es el doble de lo normal.

Sentimos mucho las molestias que esto haya podido ocasionar pero hemos tenido que tomar esta decisión por el bien de todos.

Gracias por vuestra paciencia

Carta de Guillermo Vicandi

Hola bnexters,

En primer lugar, quería agradeceros especialmente los últimos 6 meses. Desde que cerramos nuestro Crowdfunding, en el que nos apoyasteis con más de 3MM€ y que batió todos los récords en España, hemos seguido aumentando en número de usuarios (ya somos más de 400.000 activos), en transacciones (casi 80 millones de euros al mes) y en ingresos, subiendo un 20% cada mes.

Esto no habría sido posible sin vosotros y os estamos enormemente agradecidos.

Por otro lado, a nadie se le escapa que el COVID-19 nos ha afectado, en mayor o menor medida, a todos. Echamos de menos ir a hacer la compra, coger el metro para ir a trabajar o simplemente dar una vuelta. Esta situación está siendo un reto para todos y cada uno de nosotros. Y, con total honestidad, en Bnext no somos una excepción.

A pesar de la fortaleza que tenemos como marca y de tener unos inversores que confían plenamente y apuestan por nosotros, esta situación nos ha obligado a tomar dos decisiones que, si bien hemos tratado de evitar por todos los medios, tenemos que implementar si queremos garantizar la viabilidad a largo plazo de Bnext.

La primera de las medidas consiste en que, a partir del 8 de abril de 2020, incluido, suspenderemos temporalmente los 5€ de bonificación por cada amigo que invites a que se haga la Cuenta Estándar. Seguiremos manteniendo la bonificación a los usuarios de Cuenta Premium que inviten a amigos a hacerse otra Cuenta Premium (10€ para quien invita y 5€ para el invitado). Como siempre, esta bonificación se recibirá cuando el invitado termine todo el proceso de alta y active su tarjeta.

Somos conscientes de que la gran mayoría de vosotros invitáis a vuestros amigos porque os gusta el producto y queréis que más gente ahorre comisiones como lo hacéis vosotros, así que trataremos de volver a premiar vuestra confianza con la mayor brevedad posible.

La segunda de las decisiones es cerrar el programa de Recompensas. Nos enorgullece decir que, gracias a este programa que nació en marzo de 2019, os hemos devuelto a vosotros, bnexters, más de 650.000€ . Hemos podido alcanzar esa cifra puesto que esa devolución era compartida entre nosotros y nuestros partners. Sin embargo, esta crisis también les ha afectado a ellos tanto como a nosotros, y muchos han tenido que suspender su colaboración con nosotros. Durante las últimas semanas, hemos estado asumiendo nosotros el total de las devoluciones, pero no podemos sostener esta situación mucho más tiempo si queremos asegurar la viabilidad de Bnext en el largo plazo.

Estamos trabajando a toda máquina para rehacer este programa de fidelización bajo un modelo más sostenible para nosotros y que a los bnexters os ayude a ahorrar tanto como lo ha venido haciendo hasta ahora. Estad atentos porque próximamente tendréis noticias nuestras.

A nivel práctico, ¿esto qué va a significar?

1. Si tenéis puntos acumulados de Recompensas y no tenéis contratado el programa Recompensas Pro, temporalmente no podréis acumular puntos nuevos ni canjear los que ahora mismo tenéis.
  2. Esos puntos no van a desaparecer, sino que se van a poder convertir. Más concretamente, en descuentos para el plan anual de la Cuenta Premium , donde podréis conseguir hasta casi un 60% de descuento del precio total.

El “coste de cambio” será de: 1€ de descuento = 500 puntos de Recompensas.

Así que, si tenéis acumulados 20.000 puntos, tendréis un ahorro de 40€ al contratar la Cuenta Premium**, pagando 66€ en lugar de 106€.

El mínimo que se tendría que pagar son 45€, suponiendo el ahorro máximo de casi el 60% mencionado anteriormente. Se trata de un descuento directo del que podréis aprovecharos para conseguir la Cuenta Premium mucho más barata (hasta el 1 de julio).

1. Si después de canjear los puntos por la Cuenta Premium anual todavía os sobran puntos, los tendréis en el nuevo sistema de fidelización que estamos preparando. Por lo tanto, todos vuestros puntos están a salvo.
  2. Si contratasteis el programa de Recompensas Pro en su momento o sois beneficiarios de este como inversor a través del crowdfunding efectuado por Bnext, podréis seguir usándolo como habéis hecho hasta ahora. Una vez se termine, no podréis volver a contratarlo y os beneficiaréis del nuevo programa de fidelización comentado anteriormente.
  3. El resto de condiciones de la Cuenta Bnext (tanto Estándar como Premium) no sufren modificaciones.

Puede que estas dos no sean las noticias que más os gustaría escuchar en este momento. Tampoco a nosotros nos gusta tener que darlas, pero es algo que tenemos que hacer para permitir que Bnext os siga ofreciendo beneficios durante mucho más tiempo. Además, estamos seguros de que los productos y funcionalidades en las que estamos trabajando (entre las que entra el nuevo programa de ahorro-fidelización), os gustarán mucho.

Como siempre, gracias por vuestra comprensión y apoyo.
Esta cuarentena la pasamos juntos.

2 Me gusta

En resumen, que de un día para otro ciao puntos sin dejarme oportunidad de canjear los que tenía en servicios que sí me interesaban, gracias. Que se entiende la situación pero que de un día para otro comuniquen estas acciones…

20 Me gusta

A usar la tarjeta de mi banco de toda la vida, es lo que me dice el mensaje

Edit: ya no tengo que esperar a Google Pay, una lastima

Quitando el programa de recompensas, yo directamente la usare como antes de existir este programa, entiendo que no es viable ahora, pero teneis que buscar nuevas opciones, porque sin el, yo la tarjeta la usare exporadicamente en vez habitualmente

16 Me gusta

Se entienden las medidas debido a que la gente gasta menos y por lo tanto vosotros ganais menos. Pero quitando el programa de recompensas vais a reducir aún más las transacciones porque mucha gente volverá a usar su tarjeta del banco de turno habitual.

13 Me gusta

Como este cambio de condiciones es ilegal, ya que no existe preaviso. Invito a todos los afectados a interponer reclamación ante el Banco de España, o unirse a la reclamación colectiva que vamos a interponer.

Al tener la licencia de operador de dinero electrónico tiene que cumplir con una serie de reglas, que en este caso se están pasando por ahí…Así que, esperamos que al menos le revoquen la licencia.

24 Me gusta

Me parece increíble que sin previo aviso, te quiten tu “ahorro en tiempo” de los puntos de recompensas para redimirlo por dinero…¿y si uno no quiere hacerse Bnext Premium que hacemos con esos puntos acumulados?

Vamos de mal en peor. Y huelen chungo estos “recortes”.

11 Me gusta

Hola @Danilleo,

Antes de nada, lamento que la suspensión temporal de Recompensas te haya supuesto un perjuicio. La verdad que a nosotros el COVID-19, como explicamos en la carta, nos ha pillado también de imprevisto. Llevamos días intentando ver qué podíamos hacer para que impactara lo menos posible en los usuarios cualquier cambio que hiciéramos y al final hemos optado por este camino.

No obstante, y como mencionamos en la propia carta, los puntos NO van a desaparecer. Se van a congelar en su uso de Recompensas por ahora, pero tendrán otra utilidad ya (canje por descuentos en Cuenta Premium) y en unos días, en el nuevo programa de ahorro-fidelización que lanzaremos.

Mil gracias por la comprensión, ya que esta situación es muy complicada para nosotros.

1 me gusta

El parón es temporal mientras terminamos el nuevo programa de Recompensas y los puntos podréis utilizarlos, bien en Premium o bien en el nuevo sistema. ¡¡Espero que podamos sacarlo pronto con acuerdos mucho mejores que los anteriores!!

1 me gusta

Adios a Bnext por mi parte. Acaba de perder la única ventaja que tenía sobre la tarjeta de mi banco, el programa de recompensas.

15 Me gusta

Malas noticias sin duda, para vosotros y para nosotros. Como ya he dicho en otro post, Recompensa fue el motivo por el que me hice esta tarjeta, si ya no se van a seguir acumulando puntos con compras, para mí es igual usar mi tarjeta bancaria que Bnext. Espero que pronto todo esto pase y vuelva a tener noticias vuestras! Un abrazo a todo el team, nos volveremos a ver!

7 Me gusta

Los puntos puedes utilizarlos en Premium o en el futuro programa, del cual os mantendremos informados. ¡Va a haber ofertas mucho mejores!

2 Me gusta

No me parece que sea la solución al problema. Además, lo de la entidad de dinero electrónico es posterior a cuándo tu aceptaste las condiciones de la cuenta bnext. Por lo que esto no estaría bajo el amparo del banco de España a mi parecer.

1 me gusta

Hola @SaKio,

Entiendo 100% tu malestar. Estamos bucando las maneras tan rápido como podemos. Por ahora vamos a permitir canjear todos los puntos que tengáis por descuentos para la cuenta Premium (a la que hemos añadido funcionalidades) y a corto-medio plazo vamos a lanzar el nuevo sistema de fidelización para que podáis usar esos puntos de Recompensas.

Gracias por tu comprensión.

2 Me gusta

Yo por el momento, voy a congelar mis compras con ellas a partir de mañana, hasta que este el nuevo plan, hoy hare una compra para ventilar lo que queda y cuando este el nuevo plan, veremos si la retomo o no, ya que puntos no se van a ganar…

6 Me gusta

Hola @Imartin

Antes de nada, entiendo al 100% tu malestar. No obstante, este programa de fidelización no afecta a los Términos y Condiciones generales de la cuenta, por lo que hemos procedido de la forma más legal y correcta posible en cuanto a la comunicación.

No obstante, estamos trabajando en el nuevo sistema de fidelización que tendrás disponible en unos días, donde podrás usar tus puntos acumulados.

Gracias por tu paciencia.

1 me gusta

Espero que os revoquen la licencia de operador de dinero electrónico. No podéis hacer un cambio de condiciones de este calado informando dos horas antes. Es una cerdada.

8 Me gusta

Hola @SaKio

Llevas razón en que no se podrá ganar más nuevos puntos. No obstante, si haces alguna compra en otra divisa, recuerda que sí te vamos a seguir devolviendo las comisiones.

Un abrazo y mil gracias por tu comprensión.

Tal cual, de un día para otro adiós puntos.
Como muchos, llevo desde el principio, me quedan más de 50.000 puntos sin canjear. He pasado a usar esta tarjeta exclusivamente por este sistema de puntos, y de un día para otro siento que me habéis “robado” 50 euros.
Ni soy Premium, ni Pro, no me compensa por el volumen de gasto que tengo.

Y si no me hice Premium con la oferta de hace unas semanas, no voy a gastar mis puntos en eso, y menos si no me dejáis gastarlos todos, solo una parte.

Entiendo la situación de suspenderlo de forma temporal, pero una vez se descongelen los puntos, entiendo que nos debéis asegurar que el mínimo del canje debe ser como hasta ahora 1000 puntos = 1€. Si no, esto será un atraco por vuestra parte en toda regla.

Por mi parte, salvo que encuentre otra empresa que me ofrezca algo, seguiré usando la tarjeta con la esperanza de recuperar ese dinero.

6 Me gusta

Hola.

A mí me afecta como usuario que soy, ya que pierdo el sistema de recompensas. Por supuesto, entiendo la situación de bnext, ya que lo primero es garantizar la viabilidad vuestra.

Esperemos que pase todo esto pronto, se vuelva a la normalidad y con ganas de ver el futuro programa de recompensas

Espero que todos os encontréis bien, un saludo

1 me gusta

Sí que ha sido rápido sí, de un día para otro cortáis el grifo de golpe. Vamos, que lo único canjeable es un servicio el cual en mi caso no interesa del todo a pesar de sus ventajas ya que con la versión básica me sobra, en cambio las ventajas que me aportaba respecto a canjear puntos en partners como Netlfix o Uber Eats que sí, adiós.

Ya veremos lo que viene pero viendo el bajón que iba teniendo haciendo casi todo de acceso premium y acciones como estas os llenáis de gloria. Y repito que se entiende la situación actual pero no de esta manera.

11 Me gusta