Tarjetas almacenadas para recarga

Lo comento por aquí porque el chat no me deja abrir, ¿es normal que se me hayan borrado las tarjetas de ingreso que tenía agregadas en la app?

He ido a recargar y no tengo ninguna guardada, me pide volver a introducir los datos, pffff, menudo coñazo de verdad.

¡Hola Javier!

Si llevas más de 30 días sin hacer un ingreso en tu tarjeta Bnext, los datos de las tarjetas guardadas se borran de forma automática por tu seguridad. También se borran los datos de las tarjetas que hayan caducado.

Si necesitas más información o tienes alguna duda, escribe a mis compañeros del equipo de soporte usando el chat de la app.

Saludos :v: :sunglasses:

1 me gusta

Ingreso a diario, y se me han borrado todas, tenía 5 o así. Creo que tras actualizar a la última versión.

A mí me ha pasado igual y también ingreso todos los días, de hecho ayer mismo realice ingreso. Hoy para volver a ingresar he tenido que agregar otra vez mi tarjeta… Y hace un par de semanas me pasó igual

Acabo de mirar y veo que me pasa lo mismo.
Debe de ser una fallo de la última versión.

1 me gusta

Sumamos esto a la lista de cagadas de Bnext. Se abren las apuestas, cuanto tiempo tardaran en arreglarlo?
A) 1-5 días
B) 2-6 meses
C) nunca…

A mi ya me da pereza volver a añadir las tarjetas :joy:

1 me gusta

No es un fallo, hubo un bug en bpay que reporté, y estoy convencido que por seguridad han tenido que borrar todas las tarjetas de todo el mundo. Creedme que aunque haya que volver a meter alguna tarjeta (nadie tiene 50) compensa y que todo esté bien.

50 no, pero bastantes si que tengo, aunque no todas las tenía registradas en Bnext.

El problema que algunas de esas tarjetas no las llevo conmigo, y por casa… a poner a buscarlas en qué cajón pueden estar, las dejé registradas en todos lados: Revolut, Curve, Bnext, PayPal, Apple Pay… y tiro de ellas sin tener que tenerlas físicamente.

Pues te toca volverlas a añadir. El bug era “grave” para ellos, a nivel de lío. Basicamente me apareció para recargar una tarjeta de un amigo que me hizo un pago por bpay. No es que pudiese cargar desde la tarjeta de mi amigo, porque me falta el código de verificación SMS que le llega a su móvil (de su tarjeta de su banco, no de bnext), o su clave de firma, o sus tarjetas de coordenadas. Pero si en vez de un amigo es una/un señora/señor mayor, y yo en vez de un tio legal soy un “hijoputa” y la engaño, podría cargar mi bnext robandole sus dineros.

Y yo nunca debería tener ese token, no me pasó a mi solo, lo comentamos en el foro de forocoches (yo ya lo había reportado) y deben haber detectado el bug. Y borrado todas las tarjetas para que no hubiese ninguna comprometida. :wink:

Madre mía, me lo creo totalmente, Pecunia es un desastre.

Eso es cosa del sistema de Pecunia, y no es lo único que tienen, tienen otros fallos, no tan graves como ese pero si tienen más agujeros que no cometería alguien de 1º de Ingeniería Informática. Tienen unos sistemas informáticos del Paleolítico.

Y en vez de preocuparse de solucionar las cosas que de verdad importan (retenciones, devoluciones, fallos de red…), dan prioridad a parches cutres sin sentido. Y claro, no les sale bien.

Yo no se si este realmente era un fallo de pecunia o de ellos (bnext) porque bpay es algo propio, aunque luego el tpv haga el cargo a nombre de pecunia. Igual que las tarjetas almacenadas deben estar en sus bases de datos, y luego es a las que cargan desde el tpv de pecunia. De hecho, el que lo hayan arreglado relativamente rápido. Mi reporte tiene sobre un mes, pero desde que lo comentamos en forocoches pasaron 3 días o asi. Menos mal que el chico de bnext de foroco se lo tomó en serio, no como el que hablaba conmigo al principio por el chat de la app, que pensaba que me equivocaba yo (y ya se echarían unas risas tomando unas cervezas si así fuese). Pero si llega un cliente diciendote que tienes un bug grave, tienes que hacerlo caso y tomartelo en serio investigando dando por hecho que de primeras puede ser cierto (y lo era). Como digo, menos mal que el otro compañero así lo hizo, debió informar a un superior y se movió el tema rápido.

Luego ya de los parches de pecunia ni idea, a que parches te refieres (simple curiosidad), y si que es verdad que el tema de las devoluciones y retenidos tiene que ser por lo mal que los procesa pecunia (que al final es a quienes les llega el dinero y los movimientos), y flaco favor le hacen a bnext.

Creo que lo tramita todo Pecunia, los token y todo, no Bnext. Desde el primer momento el TPV es de Pecunia y analizando la red, las peticiones a la hora de hacer una recarga van a través de llamadas API a Pecunia, que le devuelve una serie de token junto a los 4 últimos números de la tarjeta y utilizando ese token y un par de parámetros más es cuando llaman a un TPV alojado fuera de Pecunia, como en un mayorista de cobro (al estilo Redsys) y que es donde se tramita el envío de SMS (este envío si lo vuelve a hacer Pecunia)

Fallos, son cosas que no afectan a nivel de dinero ni de transacciones ni nada así, pero es algo que no se debería cometer a la hora de programar algo. De momento sigue ahi el bug y espero que sea mucho tiempo, pero es culpa del resultado de hacer las cosas mal y preocuparse más por tocar gilipolleces de manera chapuza que no afectaban de forma negativa a nadie, antes que ponerse a arreglar los temas de leer bien los ficheros de devoluciones y retenciones.