Tarjeta tragada por el cajero y sin atención al cliente

(jose luis gonzalez ) #1

Hola Voy a explicar mi caso porque es desesperante y no sé si a alguien le a pasado.
Esta misma tarde iba a sacar dinero de un cajero y el cajero sin motivo aparente se me a tragado la tarjeta.
No,no la a escupido…y en la app todo estaba normal saldo disponible,nada retenido por ninguna causa,osea que debió ser un fallo del cajero.
Bien…escribo al chat…pone “suelen responder en un día”!!!
necesitaba ayuda urgente…no es tema que puedes dejar pasar un día!!!
Les he escrito varios,han pasado 6 horas y no tengo respuesta…
Consulto y no hay nadie disponible…pone “volveremos mañana”.
Vamos a ver…hay gente que debe estar de viaje en sitios que deben ser las 12 del mediodia y pueden necesitar el chat?
Esto deberían tenerlo muy en cuenta…Necesitan mas personal.Y poner a alguien en turno de noche,cómo pueden cerrar el chiringuito hasta el día siguiente?
Y en cuanto a mi caso…No se puede esperar Un día para estas soluciones…Hay que buscar soluciones a estas eventualidades.Por lo pronto un canal mas urgente o un número de teléfono de urgencias aunque sea de sobretarificación para alguna emergencia cómo la mia.
Alguna manera de sacar dinero sin tarjeta en estos casos…con algún código al móvil…tipo help my cash.
Yo ahora me tendrán que mandar otra tarjeta,pero de mientras…cómo accedo a ese dinero?
No sé Por una parte menos mal que me a pasado aquí en España…pero esto me hace pensarme cada vez mas lo de si vale la pena o no para un viaje,me pasa esto fuera y me muero.El servicio de atención tiene que mejorar,no puede ser solo a través de un chat.Se te puede perder el móvil,mil cosas…Han de poner un teléfono,ya digo aunque sea de sobretarificación para que no esté todo el mundo llamando,solo para urgencias.Y la atención en estas cosas a de ser 24h,No puede ser esto de “volvemos mañana”.
Es mi opinión.
Un saludo!
Y por favor si alguién a estado en una situación parecida le invito a que la comparta.

(Ignacio) #2

Esperemos que más adelante haya atención 24 horas. De todas formas si te la trsga el cajero, poco se puede hacer más que anularla y solicitar una nueva. Ni con mi propio banco me la han devuelto en la oficina en la que se la tragó, me dijeron que tocaba emitir una nueva, el problema es que en estos casos que no es negligencia del usuario, supongo que la nueva Bnext tenga su coste.

(jose luis gonzalez ) #3

Ahí está anularla…está claro…pero cómo la anulas si no hay nadie que te atienda…de momento aún no me ha atendido nadie y han pasado 18 horas…Lo que he hecho es que en la aplicación tiene la opción de “bloquear /desbloquear” y la he bloqueado…pero ya está…no te da la opción de pedir una nueva y que te la manden urgente ni nada…tienes que hablar con ellos si o si…y para ello llevo mas de 18 horas esperando.
Sigo diciendo que habría que tener un teléfono para urgencias como esta…ya digo que no sea gratuito ni normal…sino con sobrecoste para que la gente no esté llamando todo el día…que sea solo para urgencias…Yo estoy desesperado,en el chat no me responden…y no hay forma mas que esa de contactar con ellos y necesito otra tarjeta ya…O también que pusieran la opción de sacar sin tarjeta… tipo help my cash…No sé…pero en tema atención al cliente si que se deben poner las pilas…Un saludo!

(Fer) #4

Buenas @detersl siento tu experiencia pero voy a poner el protocolo de actuación a seguir en estos casos para ayudar a futuro:
Lo primero es hablar con el banco propietario del cajero para que te entreguen tu tarjeta ya que el error es suyo y deben dártela.
Bloquear la tarjeta siempre puede dar tranquilidad aunque en este caso, y la tarjeta quedar retenida no pasaría nada (también depende del tipo de cajero en el que haya sucedido…)
En el caso que el cajero no te de la tarjeta, ahí podrías contactar con soporte y podemos gestionarte un envío (nacional o internacional) e incurriremos los gastos según nuestras condiciones y política de buen cliente.

Sabemos que estamos un poco saturados pero en cuanto veamos tu mensaje te lo gestionamos en el momento y los envíos se hacen de forma urgente. Estamos tomando medidas para dar más y mejor soporte a los usuarios.

Espero haber ayudado para futuros casos similares :slight_smile:

(jose luis gonzalez ) #5

Hola Fer!
Gracias por responder, lo de hablar con el banco no es opción, mi hermano trabaja en Caixabank y dice que las tarjetas retenidas de otras entidades no las pueden entregar porque no saben el motivo de la retención y tienen orden de destruirse y mas aun en el caso nuestro que no tienen nombre.No pueden verificar la identidad del titular de la tarjeta,está sin nombre y no viene ningún teléfono donde llamar ni ningún sitio donde yo pueda acreditar que esa tarjeta es mía.
Cómo había demora en atención al cliente por el chat de la app la bloquee por si la escupía y ya estoy esperando que me mandéis otra,ya me pone que está en camino.
Gracías por todo.Pero ya os digo que hablar con el banco no es una opción…Tarjeta retenida es tarjeta destruida aunque sea culpa de ellos,la tarjeta viene sin nombre,es imposible demostrar que es tuya.Gracias!

(Fer) #6

Es cierto lo que dices pero tenemos muchos usuarios que han recuperado la tarjeta de un cajero, habiendo miles de bancos, cajeros y personas que trabajan en la oficina por el mundo, se pueden dar muchas casuísticas y por eso recomiendo lo primero intentarlo.
Me alegro de que vayas a tener tu nueva tarjeta pronto!
Recuerda que tienes que activarla en la app para que esté operativa :slight_smile: