Tarjeta nueva mismo numero

Mi tarjeta de Bnext le queda todavía 2 años para caducar, cuando empecéis a dar la nueva tarjeta, quisiera mantener el mismo número de tarjeta.
Se puede?
Lo digo por que la tengo metida en varias webs y no me gustaría cambiarla.
La que tengo actualmente me duraría esos dos años que me quedan hasta que caduque?

La que tienes es VISA y la nueva MasterCard. Aunque solo sea por eso, los primeros dos dígitos tienen que ser diferentes.

3 Me gusta

Si te refieres a las nuevas tarjetas del nuevo bnext… no pueden tener el mismo número.

Mira justo acaba de contestar alejandro, es lo que el dice. Las mastercard empiezan por 5, las visa por 4, y los siguientes números son por el tipo de tarjeta (prepago, crédito, débito), el banco, el tipo de tarjeta dentro del banco. Los que le asignó visa a pecunia en su momento, puede que ya se los haya asignado mastercard a otra entidad (y no creo que te lo dejen pedir).

Basicamente los 6 primeros números son lo que se llama el BIN, y eso, como digo identifica si es visa o mastercard, el tipo de tarjeta, la entidad, y un tipo de tarjeta dentro de esa entidad.

https://www.bindb.com/bin-database

Y una vez cambias un solo número, te cambian los digitos de control (que son los dos últimos). Así que… te va a tocar actualizar el número en esas webs.

1 me gusta

Buenas Javi.

Para tu información, las VISA antiguas empezaban por 420884; las nuevas MasterCard por 559184.

En la imágenes adjuntas puedes ver la información que hay de estas dos tarjetas.

Saludos.

Bin info VISA 420884

1 me gusta

Gracias a todos.
Y la tarjeta que tengo me la cancelarán o me durará los 2 años que les queda?
Gracias

Se cancelará cuando migres al nuevo bnext.

De momento puedes retrasarlo (es una beta, y luego son muchos clientes que migrar), pero llegará un momento en que tendrás que hacerlo (o cancelar la cuenta), ya que ellos dejarán de trabajar con pecunia como proveedor. Pecunia cobra (y ese coste lo asume bnext), pero si cuando toque migrar no quieres hacerlo (o cancelar), pasarías a ser cliente de pecunia y asumir tu ese coste. (Igual ya no dan esa opción y es o migras o cancelas).

1 me gusta