Tarjeta en Tailandia

tailandia

(Juan) #1

Viajo a finales de octubre a Tailandia y me gustaría saber si se han solventado lo de sacar dinero en cajeros y si al pagar con ella en un establecimiento tengo que esperar un sms ya que voy a comprar una sim allí diferente a mi número claro está

(Vero) #2

Me uno a la pregunta. Pero me interesa saber, cómo funciona la cosa en Colombia.

(Beatriz MG) #3

Busca Colombia pues ya hubo bnexters que fueron a Colombia

(José Pereira ) #4

Lo de recibir sms puede ser que sí pero eso hay que preguntar a tu banco. Por cierto, si durante el viaje necesites alquiler un carro, te recomiendo mucho este sitio menos de 25 rentar carro Kansas City que ofrece carros por el mejor precio.

Estuve en Setiembre y no hubo ningun problema. Saque dinero con Bnext en distintos cajeros de distintos bancos y sin problema. Sólo decirte que los cajeros en Tailandia te cobran una comisión de servicio fija por lo que cuanto mayor cantidad saques mejor te sale el cambio.
Respecto a lo de los SMS yo no recuerdo haber recibido ninguno, pero si recibia casi automaticamente notificación a traves de la app de Bnext de que se habia realizado una operacion de extraccion de cajero y con indicacion del importe. En las compras en comercio tambien se recibia la notificación a traves de la app.

hola Arbeyu, nos vamos a Tailandia en Febrero '20 y he leído bastante sobre la tarjeta Bnext en ese país. En la mayor parte de los casos los comentarios indican que existen problemas de diferentes tipos para utilizarla allí. Por favor podrías detallar un poco más si la has podido utilizar tanto en el norte como en el sur, en las islas, etc? Y también saber si la has podido utilizar para pagar en hoteles o alojamientos, vuelos locales, restaurantes o tiendas. También puede contestar alguna otra persona que lo considere propicio,. muchas gracias.

Hola santyman,

te cuento mi experiencia. Saque dinero 3 veces: una en Bangkok, en el primer cajero que encontre que estaba frente a mi hotel. Las otras 2 veces fue en el sur, concretamente en Phuket. En todos los casos no tuve ningun problema y los cajeros eran de distintos bancos. Solo recordarte que el cajero cobra una comision fija (siempre la misma) que Bnext no devuelve, ya que es una comisión de servicio de los cajeros tailandeses, por lo que siempre interesa sacar la mayor cantidad para que salga mas rentable. La operación se me notificaba a traves de la app de Bnext casi de forma automatica y Bnext devolvia las comisiones de las que se hace cargo.
Yo llevaba tarjeta sim de Tailandia que pedi a traves de Bnext en Holafly, con lo que tuve datos la mayor parte del viaje, el resto con wifi del hotel o lugares publicos.
Respecto a las compras con la tarjeta la utilicé tres veces y sin problema, una en en el Norte otra en un chiringuito de playa de Phuket y una ultima vez en el aeropuerto de Phuket, en todos los casos sin ningun problema, la admitieron siempre y te daban el resguardo de compra con la cantidad en baths y el equialente en euros.
Espero haberte ayudado.

Un saludo y buen viaje.

(Tomás Tognozzi Jamkosián) #8

Te remito al post en el que tratan el tema. Espero que te sirva de ayuda.
Colombia cajeros
Un saludo

(Tomás Tognozzi Jamkosián) #9

Y no hay ninguna manera de evitar esa comisión? Qué curioso! Así saben que hagan lo que hagan acaban ganando :rofl: . Suena a oligopolio bancario :open_mouth:

hola Arbeyu.

te agradezco tu atenta y rápida respuesta!!

me resultan muy útiles los datos, ya q como comenté, leyéndo posts y opiniones encuentro mucha disparidad en los resultados del uso de la tarjeta, incluso hay quienes comentan no haber podido utilizarla en ningún sitio, algo q comenzó a preocuparme.

comenzamos con la idea del viaje comprando los billetes en Mayo’19 y despues d leer varios posts nos sacamos la tarjeta Bnext…

ahora vamos aunando información para ir armando el viaje de aprox. 1 mes y todo cuenta!

nuevamente gracias por responder pronto, todos ganamos tiempo con tus datos!

un saludo! y muchos viajes… ;))