Tarjeta en descubierto

(Ignacio) #1

Hoy me he encontrado la cuenta a - 6€ tras hacerme un cobro de uber que tenia pendiente. No se supone que no se puefe quedar en descubierto? Que no se aceptaria la tarjeta al hacer la compra?..

(José ) #2

Comprueba bien, no vayas a tener algún cobro duplicado o alguna retención doble, es por los motivos que suele pasar esto en Bnext (a ver si lo arreglan pronto :frowning_face: )

(Ignacio) #3

Gracias! Acabo de darme cuenta que es por un uber eats DEL 10 DE FEBRERO!!! Segun me ha parecido comprobar no tengo el cobro de antes… Pero tampoco aparecia en el saldo retenido… Que raro!

Me rayan mucho estas cosas y no poder llevar el control!

(Jorge) #4

Buenas Ignacio! :penguin: Si no nos has abierto ya conversación, puedes contactarnos por el chat para que lo revisemos y pongamos medios para corregirlo, un saludo y disculpa el inconveniente! :pray:

Estas son las cosas que temo me pasen algún día… O lo peor de todo, a algún amigo que haya invitado yo y luego empiecen a hablar mal de Bnext…

A mí me ha ocurrido lo mismo, pero con un pago de 570 eurazos que hice en febrero por un viaje. El cargo de febrero ha desaparecido y me lo han vuelto a cargar, dejándome un descubierto de -331€. Es vergonzoso. Espero que me lo solucionen, porque estoy que mató a alguien.

(José ) #7

:scream: como? Estaba retenido y desapareció? O estaba ya como cargo en firme y te ha desaparecido de los movimientos? Me está entrando miedo de seguir comprando con la tarjeta :crying_cat_face:

No, no. Estaba retenido. Ha desaparecido de los movimientos retenidos y ha aparecido como cargo en firme… Es decir, me retuvieron en febrero los 570 € (quitándoles lógicamente del saldo disponible de la tarjeta)… Y ahora me los han vuelto a cargar (sin ingresar lo que estaba retenido. Es decir, me han quitado 570 euros de la retención y ahora otros 570 del saldo de la tarjeta. En resumidas cuentas, me han dejado con un descubierto de -331€).

(José ) #9

A vale vale, ojalá Bnext fuera más transparente y explicase por qué ocurre esto… (Es como en las actualizaciones, en la última han dicho que han arreglado cosas, pero a saber qué :confused:)

(Ignacio) #10

Exacto, desapareció la retención que se hizo en su día y se ha realizado el cobro hoy (por duplicado, ya que en el momento de la retención desapareció el saldo disponible)… menos mal que son 9€ y no 500 como el compi, espero que lo arreglen pronto.

Abrí chat hace un par de horas, a ver si me solucionan algo.
Un saludo… de momento casi que prefiero dejar la cuenta a cero para que no me dejen ningún pufo, prefiero que se quede en descubierto.

Un saludo.

Espero que te den solución, cuéntanos por aquí como va el progreso porque me interesa. Depende de lo que hagan contigo me pensaré sí seguir usando Bnext o la meteré en el cajón hasta que estas cosas estén 100% solucionadas

Pues, si te digo la verdad, yo estoy pensando en deshacerme de la Bnext. El servicio de atención tarda en responder (más de 6 horas tarde en recibir respuesta), y cuando lo hacen te dicen que el problema no depende directamente de ellos y que lo darán solución lo más pronto posible. Y ya, nada de información, ni tiempo estimado de arreglo, ni siquiera una solución provisional ya que me he quedado sin poder usar 300 euros que tenía de saldo en la tarjeta.
De momento, deja mucho que desear esto.

(Ignacio) #13

Antes metia el dinero justo para hacer uso de ella, con los puntos consiguieron que meta mas cantidad (unos 100€ semanales) me parece que tambien la voy a aparcar o al menos ingresar para usar los partners y olvidarme un poco de ella…

Ciertos errores de novato (app petada, que no te devuelvan inmediatamente comisiones o promos…) se entienden y perdonan. Pero cuando te desaparece la pasta ya es cruzar el límite.

Eso pienso hacer yo, la usaré con el dinero justo para los pagos que quiera hacer. Lo peor de todo es que nadie del equipo Bnext se ha pronunciado por aquí

(CAROLINA) #15

Bnext como siempre tan transparente y atenta con sus clientes!
El Staff estará de vacaciones…
Esto va de mal en peor, al cajón! :grin:

En mi caso mañana cumple una semana con descubierto en la tarjeta, por tres cobros de hoteles duplicados, además tengo retenidos otros dos pagos que en realidad son depósitos de esos que te devuelven cuando te vas del hotel, hace ya tres semanas de esos y aun están retenidos, en total unos 400 euros. No hacen más que decirme que me han dado prioridad y que mañana solucionan mi caso, así varios días, hoy ya ni me han contestado. En cuanto lo arreglen, líquido la cuenta y tarjeta a la basura, no me parece ni medio normal, he pasado por problemas de un día o dos pero esto ya es pasarse. Me gustó cuando empecé a usarla el año pasado pero no como funciona ahora, ha ido a peor. A partir de mañana si no está solucionado empezaré a moverme e informarme para ver legalmente que puedo hacer

(Rober) #17

Yo hoy he abierto una incidencia porque varias retenciones de repente aparecen duplicadas como cargos en firme. Un poco lío.

Además desde ayer al intentar ver los movimientos retenidos me da error y no puedo verlos.

De todos modos siempre han resuelto bien las incidencias, así que confío en el equipo.

(Pedro Piqueras) #18

Yo tuve un problema con dos pagos duplicados, un total de 200€ que me dejó la tarjeta en -65€.
Tras ponerme en contacto con el chat de soporte (es cierto que durante el horario de atención al cliente deberían ser un poco más rápidos en mi opinión), se me reembolsó a los 3-4 días.
Además tengo un cargo retenido que es una fianza de un hotel que sí está tardando.
Son cosas que creo que están mejorando y al menos te atienden bien. Seguiré confiando en Bnext para que este modelo de banco se consolide y pueda dejar mi otro banco tradicional, pero tienen que mejorar estas cosas porque si te quedas sin una suma importante varios días o incluso semanas podemos tener verdaderos problemas.

(Javier Martín) #19

La fianza la recuperarás 1 mes después de la fecha de operación, a pesar de que el hotel ya la haya liberado y haya dado orden de desbloqueo al banco. Así de listo son los de Pecunia, se quedarán tu dinero y cuando pase 1 mes te quitarán la retención.

Bnext poco puede hacer porque su proveedor se comporte así. Ellos abren incidencia pero éstos últimos ni responden o se inventan excusas de que no son un banco blablabla, cuando la normativa con respecto a las retenciones no tiene nada que ver con que no sean un banco.

Solución: Que todos empecemos a colapsar la oficina / teléfono / email de Pecunpay y a ver si se ponen las pilas. O ver cómo podemos dar parte de esto al Banco de España, hay que informarse.

Porque una cosa es que no tengan bien adaptado el sistema y estén trabajando en ello (su web es un HTML cutre y con muchísimos bugs - todo este párrafo me refiero a Pecunpay) y que de forma automática no se esté haciendo bien, es entendible que no se esperaban tanto éxito y lo mismo tanto se les ha ido de los manos y es cuestión de tiempo. Pero que cuando abras reclamación y lo revisen MANUALMENTE sigan empeñados en que está bien y no hagan nada, cuando en 10 segundos pueden ver que esa retención es incorrecta, ahi ya no me valen excusas. En ese caso ya es tener la cara muy dura.

Y siguiendo sobre la queja de Pecunpay, en vez de centrar los recursos de estas semanas en arreglar algo importante como son los problemas con las retenciones o devoluciones, prefieren dedicarlos a hacer cambios en la web para ocultar a los clientes su desfachatez. Y quien tenga que entender estas últimas líneas, sabe muy bien a lo que me refiero.

(Aitor) #20

La tarjeta es de Bnext y es a quien tienes que reclamar y que se pongan las pilas o cambien de proveedor.
Solo faltaba que ya tengas que reclamar tu a todo cristo.
Y si ya tienes que hacerlo porque no arreglan, entonces directamente al Banco de España. (Pecunia tiene que estar revisada).

Ya vale de excusas y pasarse la bola…