Tarjeta de menor con restricciones

(abelda@gmail.com) #1

Hola:
Quiero hacer la tarjeta Bnext a mi hija de 14 años para su próximo viaje a Reino Unido. Pero ha de asociarse a su teléfono móvil (yo tengo ya el mío), con lo que, en el caso de necesitar dinero, ella misma se haría una transferencia desde mi tarjeta Visa asociada.??? Lo cual crea un conflicto. No puedo dejarla plena disponibilidad de mi tarjeta. No existe la forma de que yo gestione sus transferencias o ingresos a su tarjeta Bnext?
Gracias.

Menor de edad y bnext
(g_glnx) #2

@Anto muy facil, aunque ella esté registrada con una tarjeta bnext propia y vinculada a su número de móvil, en realidad no es necesario que ella haga sus propias recargas como haría un adulto.

Puedes hacer esto:

Al dar de alta la tarjeta, hazselo tu en su movil, instalad la aplicacion, dar la tarjeta de alta, esperar que os llegue y hazle la recarga inicial poniendo tu visa, pero quita la opción en la app de dejarla guardada (o bórrala despues). Una vez tengas el saldo inicial de 25€ para ponerla en marcha, probadla aqui antes de viajar, confirmar que funciona bien y tal.

Luego en el día a día o en el viaje, ella irá consumiendo el saldo y cuando necesite más, puede avisarte y tú enviarle dinero con una transferencia instantanea desde tu bnext a la suya. Así ella no hace recargas con tu visa sino que eres tú quien le cargas ese saldo.

Con eso, ella ya puede ir gastando con cierto control por tu parte, sin peligro de que te saque dinero de tu visa a lo loco.

Hasta aquí, ya habría respondido (espero) tu duda, pero ahora te añado una “frikada” más que te podría venir bien:

Vamos a suponer que tienes otro dispositivo “libre” (es decir, que no tenga ya la app de bnext instalada). Puede ser una tableta android o ipad, o bien otro móvil que tengas a mano (ejemplo el de tu pareja si no tiene ya su propia tarjeta bnext).

En ese caso puedes instalar la app también ahi, y no darle a la opción de contratar una nueva tarjeta sino iniciar sesión con el número de móvil y contraseña de la bnext de tu hija, y así podrás ver también dónde está gastando saldo y detectar cuándo necesita que le recargues más.

No hay problema que tu móvil/tableta y el suyo tengáis la app a la vez, conectados a la misma tarjeta y matas dos pájaros de un tiro.

(abelda@gmail.com) #3

Perfectísimo!!! Muchas gracias. No sabía que se podía hacer el ingreso inicial y no dejar guardada la tarjeta. Felicidades por el producto.

(g_glnx) #4

Jaja felicita a los compis de bnext, que yo soy uno más de a pie, como tú.

Sólo que un poco más friki y me sé los chascarrillos :slight_smile:

(abelda@gmail.com) #5

Ups, aún no ha cumplido los 14 años, los cumple en Mayo, que es cuando se marcha de viaje. No puedo ir pidiendo la tarjeta?

(abelda@gmail.com) #6

Ahora que tiene los 14 años, resulta que la edad mínima para hacer la tarjeta es ahora a 18 años?? Volverá a cambiar la edad mínima?

(Eduardo M.) #7

Si! Pronto la volverán a bajar. Al parecer al cambiar el proveedor de escaneo de documentos tuvieron que subir la edad mínima. Pero según ellos bajará pronto de nuevo.