Tarjeta de credito, el credito es tu saldo

Cuando alquilas un coche te piden tarjeta de credito, esto para quien no la tenga es un rollo porque te obliga a pagar su seguro a todo riesgo y poder pagar con tarjeta de debito, y he visto que bunq ofrece una tarjeta de credito a sus clientes, dicho credito es ilimitado puesto que el credito es lo que tienes en tu cuenta. Es una idea brutal!

Ojo, ya no es ilimitado, es lo que tienes en la cuenta (y no sé si queda retenido). La gracia de las tarjetas de crédito es que te dan mucho más de lo que normalmente tienes. En cualquiera de los casos, si (hablando del alquiler de coches), pasa cualquier cosa, se te reclamará y tendrás que pagar cualquier cantidad que se haya adeudado.

1 me gusta

La tarjeta no tiene linea de crédito aplicada, es decir es una tarjeta de crédito recargable que usa el dinero que tengas en la cuenta, de ahi que digo que es “ilimitada”, porque imagino que si tienes 20.000 €, pues la linea de credito iria hasta ahi, si tienes mas…pues hasta donde tengas. Por tanto, no puedes tener deuda, porque el credito es el dinero que tienes. Hay gente que no puede acceder a las tarjetas de credito por diferentes razones y esto creo que es una buena opcion. Para un coche de alquiler, hotel o en otros casos donde no puedas usar una tarjeta de débito y necesites una de credito, me parece fenomenal.

En ese sentido si, tu linea de crédito “llega” hasta donde llega el saldo (cuando la gracia de las tarjetas de crédito es que llega más allá).

Ahora lo que hacen muchas de alquiler es que puedes usar también las de débito o las prepago. Lo que hacen es retenerte el dinero y no puedes disponer de él, hasta que se libera la retención, que tarda más que el momento en que devuelves el coche claro.

Problema? Si te han retenido 600 pavos, son 600 pavos tuyos que no puedes disponer de ellos, ni usar para otra cosa. Pero en esa tarjeta, que actúa como crédito va a pasar lo mismo.

La gracia de las de crédito para las retenciones, es que no te retienen tu dinero de verdad. Retienen en vacio, si luego pasa a firme, ya te pasan el cargo a fin de mes, o a plazos, como lo tengas.

1 me gusta