Tarjeta contactless (Pago con móvil)

Hoy por hoy prácticamente todas las tarjetas incorporan está tecnología que viene a ser la misma que el pago por móvil con NFC pero con la tarjeta. Lo acercas, pita y te pide el pin “solo” para importes mayores de 20€. Y precisamente por esto último, cuando salió a muchas personas no les gustaba en absoluto eso de ir pagando sin introducir pin importes menores de 20€… lo que generó que ahora ya se pueda desactivar dicha opción desde la web o app de los bancos. Pero yo voy a ir más allá, el sistema en si me gusta y es mas cómodo que meter por la ranura de toda la vida… pero como muchas persona me siento inseguro por si me la robasen y me carguen importes menores de 20€ hasta que me diera cuenta en desactivar la tarjeta. Por lo que si fuera posible seria interesante quitar ese limite de 20 y ponerlo que siempre te pida el pin (así juntamos seguridad y comodidad). Es decir que al desactivar conctaless desde la app, en vez de que no funcione el nfc de la tarjeta, que simplemente te pida el pin siempre.

En el caso de que no incorpore nfc la tarjeta de bnext, problema solucionado jaja

(Guillermo Vicandi Nebreda) #2

Buenos días @DaRkJoSeLu !

La primera “hornada” de tarjetas bnext no tienen contacless. El proceso de fabricación de las contactless era más largo aún que el de las con contacto, y hemos querido tenerlas lo antes posible. Dicho lo cual, antes del final del año esperamos estar produciéndolas ya con contacless. :clap:

En cuanto a lo que propones, lo cierto es que me parece una solución muy buena. Es verdad que se oyen muchos rumores, no sé hasta que punto contrastados, de fraudes y robos usando ese mínimo de €20 sin contacto. :money_with_wings: Trabajaremos con nuestros proveedores para implementar las soluciones que propones! :ok_hand:

Os iremos contando!

Un abrazo!

Genial, incluso añadiría la opción de inhabilitar el contacless *que directamente no funcione… porque he probado esto con mi entidad y lo que hace es bloquearlo, es decir cuando desactivas en la app este sistema si me olvidó de avisarlo en el comercio o son más rápidos que yo y la pasan… les funciona pero al final sale error y si es importe es mayor a 20, tengo incluso que poner el PIN y luego salta el error porque esta desactivado *el contactless.

Resumiendo… al desactivar el contactless no reaccionaria al pasarlo como si no tuviera y al activarlo siempre nos pediría el PIN para todo tipo de importes (esto podría modificarse poniendo “siempre” o 20, así todos contentos).

¿Hay alguna novedad al respecto de las tarjetas contacless?

También me gustaría saber si las tarjetas serán en algun nomento físicamente Visa Debit y nominativas, es decir con el nombre impreso.

Esta tarjeta parece que es detectada como de crédito, a pesar de que en vuestro FAQ decís que se convierte en una de débito al asociar el DNI…

(Irene Peña Jimenez) #5

Todavía no sabemos la fecha exacta en la que recibiremos las tarjetas contactless. En cuanto las tengamos os informaremos :slight_smile: y también podrán llevar el nombre impreso!

¿Podrías indicarnos en qué establecimiento te la ha detectado como crédito?

Revolut la detecta como crédito, además de https://binlist.net (con los 4 primeros dígitos ya aparece como crédito, no la he puesto entera por seguridad).

En vez de crear un nuevo tema… continuo este. Quería saber si en un futuro cuando ya estén listas las tarjetas con contactless, teniais pensado incorporar el pago con móvil ya sea a través de la propia app de Bnext o con las app externas varias como apple pay, samsung pay o android pay.

(Alfonso Sainz de Baranda) #8

Efectivamente, todo esto que mencionas está en nuestro roadmap. Sin embargo, es importante entender que muy poco de lo que dices depende realmente de algo que hagamos nosotros.
Tanto el contactless, como Apple Pay o Android Pay depende de la aceptación de nuestra Tarjeta y cuenta por Redsys y otros intermediarios. Esto hace que el proceso, que empezamos en Julio 2017, sea muy lento y burocrático.

De todas maneras, sabed que seguimos insistitiendo y que cuando tengamos novedades, os las haremos saber.

¡Feliz Navidad!