Tarjeta con recompensa como la de Carrefour

(MANUEL ANGEL HERRERO) #1

Hola a todos:
Llevo años con la tarjeta de Carrefour.
Por utilizarla, cada tres meses me hacen un ingreso que me da para comprar algunas cosas.
Es viable que BNXT haga lo mismo?
Yo la utilizaría y dejaría la de carrefour.
Saludos

un ingreso o un cheque ahorro?

saludos

(Beatriz MG) #3

Hace cheque ahorro… que es lo que hace ya la Bnext para que nos gastemos lo ahorrado en transporte de vtc, la suscripción de netflix que nos salga gratis, o la de Spotify, Uber Eats, lola market, etc…estaría bien tener a mano a los partners, ah emov también que yo ya he tenido viajes gratis jejejeje

(JOSE LUIS) #4

yo también lo comente como opción, y en lugar de andar limitado a unos pocos partners, poder usarlo en cualquier compra que se haga de nuevo con la BNEXT. Asi tendrias 2 tarjetas… y por supuesto la BNEXT de favorita jajaja 1% / 2%(PRO)

(victor) #5

El problema de eso es quien pone la pasta encima de la mesa. A muchos comercios les cobran el 0.25% de comisión por usar el tpv. De ahi cobra visa/mastercard y el emisor de la tarjeta. De ahí, tiene que ganar pasta bnext (además del marketplace que es su modelo de negocio). Pero desde luego no te pueden dar más de lo que ingresan. Para recompensas ponen pasta los partners. :wink:

(MANUEL ANGEL HERRERO) #6

De acuerdo contigo.
Pero no comprendo cómo a Carrefour le da para pagar un 1 % en el cheque ahorro.

(g_glnx) #7

Pues es obvio, porque tiene un músculo financiero y unos margenes de negocio que dan para eso

Pero sobre todo, lo fundamental, porque no dan dinero efectivo, lo que dan es para canjear en sus propias compras, por lo que realimenta el negocio y todo queda en casa.

Es lo mismo que en bnext cuando canjeas solamente en determinadas marcas, son las que ayudan a cubrir el coste y estimulan el gasto en ellas para que sigas canjeando más. También queda en casa.

(victor) #8

Exacto, como bien ha dicho @g_glnx el negocio de carrefour queda en casa. Ellos al vender sus productos tiene un margen mayor del 1%. Lo que hacen es darte un dinero que vas a gastar en un carrefour, con lo que aunque “pierden” ese 1, ganan el resto, en vez que de que compres en un mercadona, eroski o sucedaneo de cacao.

Y además, que ya que estás allí, vas a comprar cosas por más valor que el valor del cheque. Mientras, ellos venden, venden y venden.

Bnext no tiene un “mercado lateral” (más bien diría principal), si no que marketplace aparte sus ingresos es la comisión por uso de tarjeta. Es decir, es como si le pides a carrefour que te de más descuento del que gana vendiendote la pizza y el resto de productos. :wink:

Ahí es donde bnext necesita la colaboración de partners, que si tienen un porcentaje mayor y puede poner ese dinero. A cambio de que? De que los clientes compren en su tienda y no en la competencia. Bnext dice, mira, yo te aporto una base de 300.000 clientes (los que sean en cada momento), que al tener estas recompensas van a usar tu compañia y no la competencia.

Es un sistema que se retroalimenta, porque si tu tienes una bnext, a igualdad de precio, usarás uber eats (donde recuperas dinero y sumas doble de puntos) o glovo/deliveroo?