Tarjeta clonada

(javier) #1

Hola,
Acabo de recibir un mensaje en vuestra aplicación indicandome que mi tarjeta ha sido clonada y que se ha bloqueado por seguridad, aconsejandome que pida una nueva.
Por lo cada vez que entro a la aplicación aunque desbloquee la tarjeta se me vuelve a bloquear al rato auromaticamente haciéndola de poca utilidad por no decir inútil completamente.
Si yo pido una tarjeta nueva entiendo que se me debería enviar de forma gratuita pues yo no he realizado ningún uso indebido de la misma y tiene más que ver con las medidas de seguridad que vuestra empresa tiene que con el mal uso por mi parte, ya que he hecho un uso normal de la musma en establecimientos normales.
Recientemente le ha pasado lo mismo a un amigo y parece ser que se están cobrando los 5€ de envío.
Recuerdo que al poco de tenerla hara hace unos dos años me ocurrió algo parecido y bnext envió de forma gratuita y automática una tarjeta nueva.
Por lo que veo esto ya no lo hacéis y por lo tanto las condiciones empiezan a empeorar pues no me parece justo que por razones ajenas a mi tenga que pagar 5€.
Espero que rectifiqueis si no quereis perder clientes y la buena y merecida reputacion que teniais hasta ahora.
Saludos

(Alex) #2

Preferiría pagar 5 euros a que utilizasen la tarjeta clonada. Hace años me la copiaron en Ucrania y un mes después entre tres establecimientos de Mónaco y Italia hicieron varios pagos seguidos por valor de 3000 euros que era el límite que tenía en la tarjeta.
Un saludo

(javier) #3

Y yo preferiria anular la cuenta que pagar 5€ por un error ajeno a mi. De hecho ya me han contestado y actualizando la aplicación se ha solucionado.

(victor) #4

Vaya por delante que estoy bastante de acuerdo contigo, en el sentido de que se debería de ver de quien fue la culpa, a la hora de decidir quien paga el envío (la tarjeta siempre la pagan ellos que son 4.5, repercuten los 5 euros que les cuesta envíarla).

Es decir, si la tarjeta la pierde el usuario (por despistado), entiendo que tenga que asumir el coste. Si te la roban es un poco más peliagudo, porque no es culpa tuya, pero tampoco del bnext… quizá para compensar se podría poner que en este caso cada uno pagase la mitad (4.5 y los 5), y por ejemplo en el caso de perdida, que el usuario pagase todo, para compensar el caso siguiente que pongo ahora (los 9.5). Pero eso, que si la tarjeta falla, pues bnext se hiciese cargo de todo (es decir, si de repente no va el chip o la banda).

En realidad es un lío, y quizá como está, esté bien. Yo nunca llevo la tarjeta pegada al móvil (y nunca se me desmagnetizó una), pero claro, no sería el mismo caso que me empiece a fallar a mi, que a alguien que la lleva en la funda de atrás del smartphone. Y si te la clonan lo mismo. Si yo voy por ahí y me despreocupó (dejando que se la lleve el camarero en un país random) no es lo mismo que me pongan un lector en un cajero (yo intento ir a cajeros con nfc).