Tarjeta Bnext en Google métodos de pago


#1

Hola! He añadido mi tarjeta a los métodos de pago de Google para poder utilizar su herramiento de autocompletado, pero cada vez que lo intento utilizar me dice que no se puede verificar la tarjeta. Aunque la retención sí que se hace.

¿Me podéis ayudar?

Por cierto, he intentado abrir este tema a través de la herramienta de chat de la aplicación, y tras escribir todo no me ha creado ningún chat.

Gracias!


#2

El martes hice un pago en Google Play sin problema, aunque la compra sigue retenida.


#3

Hola. A mí me pasa exactamente lo mismo. Lo conseguiste arreglar??


(Jorge) #4

Buenas Dude!

Tenemos registrados pagos a través de Google Play a diario, ¿has contactado con ellos por si se trata de algún inconveniente que estén experimentando.

Un saludo! :penguin:


#5

Hola. El problema es con otra web. He añadido otra tarjeta prepago distinta a bnext sin problema. He probado múltiples veces durante dos días de modo que el problema parece estar con la tarjeta bnext


#6

Hola! Parece que hay un malentendido con el problema en sí. Los pagos con la tarjeta en Google Play no dan problemas. Lo que no funciona es el servicio autocompletar que facilita Chrome tras registrar la tarjeta en la sección ‘métodos de pago’ de tu cuenta de Google. Al seleccionar la tarjeta para autocompletar, te pide el CDC y sale un mensaje de error ‘no se puede verificar la tarjeta en este momento’. En cambio, si se meten los datos de la tarjeta a mano, el pago se realiza sin problemas.

Tras muchas descripciones con el servicio técnico, me dijeron que la tarjeta estaba mal y que me la cambiaban. Con la nueva sigue pasando exactamente lo mismo.

Es un fallo menor, no afecta a la viabilidad de la tarjeta, sólo a la comodidad de uso. Por eso no he vuelto a insistir con este tema.

¡Espero que esté todo claro!


(Manuel) #7

A mi me pasa igual…
Creo que con la explicación de @Calik ha quedado claro dónde está el fallo.
Cuando se utilizan los servicios de Google, por ejemplo su navegador Chrome para realizar un pago con la tarjeta Bnext, Google da opción de guardarla en su sistema para poder utilizarla en compras posteriores sin tener que volver a escribir los números. Para poder registrarla en su sistema te pide los números y el CSV, aquí es donde da error con la Bnext pero sí te queda 1€ de saldo retenido cada vez que lo intentas.
No sé exactamente dónde estará el problema porque yo tengo agregadas otras tarjetas de otros bancos sin problemas.

Un saludo.


#8

Esto es lo que sucede, comprobado hace unos días, si metes los datos manualmente no da error.


(g_glnx) #9

Ok, me ha costado un poco (mendrugo que es uno) pero ya creo que lo entendí.

Me confundía que lo llaméis autocompletar. Que dicho así suena a ser algo del estilo de los gestores de contraseñas y las herramientas que algunos navegadores o algunos plugins de una herramienta externa os guardan las contraseñas, formularios etc y se autocompletan los formularios para que no tengas que recordarlos ni volver a teclearlos.

Pero en este caso ese servicio de Google no está autocompletando formularios. Si estoy en lo cierto, estaría comportándose como una pasarela de pagos. La comparación no sería con un gestor de autocompletado de formularios, contraseñas y tarjetas, sino con, algo más bien tipo Paypal, en el que vosotros hacéis la compra y Google procesa el pago.

Por eso os pide todos los datos y os retiene un euro, que es el truco habitual cuando se agrega la primera vez la tarjeta y se valida, de forma que las siguientes veces ya está preautorizada y no tienes que rellenar nada. Como no logra autorizar la tarjeta y añadirla al wallet, la siguiente vez vuelve a quedarse en el bucle de volver a pedir datos, y volver a intentar preautorizarla con otro cargo de un euro. (son euros que luego se devuelven).

A ver si alguien que lo conozca mejor nos lo confirma, si voy bien encaminado o no :slight_smile:


(Juan Ripoll) #10

Hola… Yo también sufro del mal que ha explicado @Calik. ¿Hay alguna novedad al respecto? :roll_eyes:


#11

Introduce los datos de la tarjeta de manera manual y no uses el sistema de autocompletar.


(Jorge) #12

Buenas Juan!

Como te indican, si metiste la tarjeta en el wallet, a la hora de hacer esa operación mete los datos manualmente para que no se aplique el autocompletar.

Un saludo! :penguin:


(Juan Ripoll) #13

Gracias por la respuesta @JorgeL . La introducción manual delos datos es lo que he estado haciendo hasta ahora. Lo que me gustaría saber, si es posible, es si el equipo de BNext tiene localizado este problema y se está trabajando en él y si existe una fecha prevista para que esté resuelto.

Un saludo…


(Jorge) #14

Buenas Juan!

Lo tenemos localizado, es algo que tenemos reportado pero no tenemos una fecha prevista, ya que no depende de manera directa por nuestra parte dicha solución. Esperamos poder daros novedades pronto!

Un saludo! :penguin:


(Juan Ripoll) #15

Muchas gracias @JorgeL. Estaremos atentos a las novedades que vayan surgiendo.