Tarjeta Bnext en Egipto

Hola,
En unos días probaré en Egipto y os contaré mi experiencia con la tarjeta Bnext.
Si hay alguien que la haya probado que cuente porfa. O si fue al norte de África que tal le fue.
Y una cosa,el límite de 500 euros los puedo sacar todas en todas las veces que quiera sin com2isiones ? Saludos

1 me gusta

Buenas.

El límite de 500€ es el total por mes, te sale más a cuenta pagar con tarjeta ya que el límite son 2000€

Hola! Regresaste ya de tu viaje a Egipto? Nosotros viajamos allí en menos de un mes y estamos pensando usar la Bnext allí. Nos podrías contar cositas y aconsejar la mejor forma de actuar allí con ella? Mil gracias!!

Hola. Sí ya volví.
La verdad que bnext funciona muy bien. Solo que ahí en Egipto las casas de cambio no sirven, tampoco las he visitado.
El mejor cambio por 0.10-0.20 gneh de diferencia lo da el banco CIB directamente introduces con euros en efectivo.
Bnext te da el cambio de VISA oficial y me sorprendió que el banco CIB da mejor cambio introduciendo en efectivo.
Otros bancos también aceptan bnext, y de hecho todos te darán el mismo cambio con bnext, en 5min tras sacar dinero te devuelven las comisiones tanto del banco q te cobró cómo de la diferencia de cambio (visa oficial VS banco del que sacas).
Para pagar en establecimientos ojo, que no te pongan el datafono sin ver antes cómo te cobrará si en euros o en libras, sale mejor en libras obviamente.
Por último, Sharm el Sheikh es muy recomendable tiene los corales acuáticos más preciosos que jamás he visto y los peces flipaaas. Tanto para buceo o snorkel.
Cualquier duda me dices, saludos

2 Me gusta

Estoy en Egipto des del 06/02, nada más llegar intenté sacar dinero des de un cajero del aeropuerto en El Cairo y no pude, pero mi amiga con otra tarjeta Bnext sí que pudo, que puede estar ocurriendo? Intenté sacar pocas cantidades y nada, no me dejaba. Qué debo hacer?

Contacta por el chat con soporte y ellos te ayudarán

Qué buenas noticias.
Yo viajaré a Hurgada en julio para bucear y estaba preocupado por la B’netx, pero ya sabiéndolo, genial.
Mil gracias :slight_smile:

Ya lo he hecho y de momento no tengo respuesta. Necesito dinero y no sé como hacerlo

Si es un tema puntual de tu tarjeta, podrias pasar dinero a tu amiga con bnext desde la app, si ella puede sacar. Y ella sacar despues del cajero. Al menos solucionas al momento.

No había pensado eso, es cierto q entre cuentas de Bnext se pueden hacer transferencias. Aun así creemos haber encontrado el problema…ya os contaré si finalmente pude sacar dinero

Ya se solucionó, parece ser q sin querer le dí a Bloquear tarjeta dentro de la App, por ese motivo no dejaba sacar dinero. Funciona perfecta en cajeros y pagando por tpv. Gracias igualmente por los consejos.

Hola, el 30 de octubre voy a Egipto, desembarco en Luxor, estaré de crucero y luego Giza y El Cairo.

Me estoy volviendo loco para ver que tarjeta es la mejor, he abierto cuenta con N26 y también Bnext, he estado mirando Revolut y Rebellion, pero creo que es mejor Bnext.

La idea es que si quiero pagar con tarjeta con la N26 me sería suficiente, ya que es gratis todas las compras con tarjeta en cualquier país del mundo sin límite, pero para retiradas en efectivo N26 cobra 1,7 de comisión si la divisa es diferente al euro, que tampoco es mucha comisión, pero en este caso Bnext puedes sacar dinero sin comisión ninguna hasta 500€.

Entonces mi intención es, cuando llegue a Egipto utilizar la tarjeta Bnext en algún cajero para retirar dinero y de esta forma tener libras egipcias, con el mejor cambio, sin comisiones.

Pero ahora la duda es la siguiente, según comentan algunos viajeros, Bnext te devuelve esa comisión del banco, pero algunos bancos imponen una comisión propia de su propio banco, conocida como “Surchage Fee” y esa comisión las entidades no la devuelven, y en algunos casos es muy cara, entonces,

Sabéis que bancos pueden cobrar esta comisión que luego Bnext no se va hacer cargo?
O sabéis en qué marca de banco habéis retirado efectivo y no habido problema en la devolución de la comisión?

Para así de esta forma saber a que cajero ir y a cual no.

Gracias, un saludo.

Ya esta solucionado.

Gracias, esa es la que me he hecho, Rebellion, la verdad creo que es la mejor, ya he creado la cuenta y pedido la tarjeta física, que siempre viene bien por si los datáfonos no son compatibles con contacless, ademas de añadirla también al iphone con applepay, la verdad me ha gustado mucho.

-4 retiradas al mes en el extranjero en cualquier divisa sin comisión ninguna, limite maximo 500€ luego 2€ por retirada.
-4 retiradas al mes en España sin comisión ninguna, limite maximo 500€ luego 2€ por retirada.
-Compras internacionales con otra divisa sin comisión ninguna, con limite de 3000€ Y limite de 20 compras diario, creo que estos limites no me afectan, así que esta genial.

Creo que me ha gustado mucho asi que ya soy de Rebellion, luego además llevare N26, y las clásicas tarjetas de crédito para emergencias por si acaso. Por supuesto Bnext, dada de baja ya y aplicación borrada.

Mi intención luego es en Egipto sacar retirada en efectivo y asi tener libras sin perder nada, para ello siempre sacar en moneda local, para que el cambio lo haga Mastercard y no el cajero, y de esta forma no perder nada de dinero, y luego sacar en los cajeros “National Bank of Egypt” y en “Maca Misr”, que según los viajeros, estos bancos no se llevan ninguna comisión externa, hay algunos bancos que imponen una comisión propia bastante alta que estas compañías no asumen, por ello es fundamental mirar el cajero, por lo que en esos cajeros no habría problema, así que ese es el plan.

Ah y una cosa que me ha gustado mucho es que recargas con cualquier tarjeta sin comisión ninguna, no como N26, ademas es compatible con applepay, por lo que no tengo que añadir ninguna tarjeta, directamente utilizo applepay y selecciono la tarjeta que quiero para hacer la recarga, y es instantáneo y gratuito.

La verdad muy contento con esta tarjeta Rebellion, me gusta. Gracias un saludo.