Tarjeta bloqueada en el extranjero (pin erróneo)

bloqueo

(Álvaro Teixeira) #1

Hola, estoy en el extranjero y es la segunda vez que se me bloquea la tarjeta. La primera vez sin motivo aparente y me enviasteis una que por suerte alguien me trajo a Kirguistán, en Asia central. Ahora la nueva tarjeta se bloqueo por introducir el pin erroneamente.

He preguntado en el chat y me sugieren que restablezca la tarjeta en un cajero 4b en España, obviamente eso no es posible, por eso les he pedido que habrán una incidencia hasta que el asunto llegue a manos de alguien que realmente tenga permisos para hacerlo… Pero sigo con respuesta negativa.

Teniendo en cuenta, que muchas de nosotras tenemos BNEXT por sus ventajas en el extranjero, ¿¿De verdad no hay un trabajador con los permisos para reactivar la tarjeta?? No hace falta decir que el problema es serio, confíe en el servicio y ahora estoy bastante “vendido” sin poder sacar dinero y muy muy lejos de casa y de una simple solución.

(victor) #2

Entiendo que el problema no es de que “no tengan permisos”, si no de demostrar que efectivamente eres tú el que está pidiendo eso y no alguien que se hace pasar por ti. Y más viniendo de Kirguistán.

Al final en estas app o fintech, bueno incluso ya en los bancos tradicionales, la confianza se basa en que tengas acceso a la app, verificandote como poseedor del número de teléfono que registraste (algo que tienes) y o bien sabiendo la contraseña (algo que sabes) o con la huella (algo que “eres”), es decir con la menos doble factor de autentificación.

Por eso, siempre que te comunicas a través de la app, no necesitan verificar que eres tu (pidiendote dnis, selfies, etc…), se da por hecho que la app está protegida. Por tanto, si, creo que atendiendote a través de la app deberían poder hacerlo. Es más, en revolut o en sodexo versión española, si bloqueas el pin, puedes autorizarte a ti mismo a otros 3 intentos a través de la propia app. Se supone que si te han robado la tarjeta no le vas a dar 3 intentos más al ladrón cuando ya no la tienes y aunque no te hayas enterado, no la estés usando.

Si a ellos no les supone problemas a nivel legal (insisto te verificas para acceder a la app), entiendo que a bnext tampoco debería de darselos. Es más, hasta como propuesta de mejora, debería ser una opción del menú de tarjetas, para que si la bloquea uno por error, pueda el mismo solucionarlo.

(Álvaro Teixeira) #3

Totalmente de acuerdo, la cuestión es que siempre he solicitado una solución a través de la app, por lo que la verificación no debería ser un problema, es más, me han ofrecido traspasar todo el dinero a otra cuenta si les facilito IBAN.

Aparentemente, y según sus respuestas, realmente los que están al frente del chat de ayuda no pueden hacerlo… :crossed_fingers: Dedos cruzados y sí, sería una mejora tremendamente importante, como digo, tanto a mí, como a mí compañera se nos han bloqueado 3 tarjetas en total (“sin motivo”) y es un problema no poder solucionarlo online.

(Álvaro Teixeira) #4

Madre mía! Ahora me responden que los motivos son por seguridad (motivo que desmantelo en el mensaje anterior)… Que cosas, justo lo que tú decías, fmvíctor.

Pero espera un momento que reviso tu perfil y mensajes en la comunidad…🤦 ¡que tonto soy! Por un rato me he tragado que eras un perfil real y desinteresado… Con todo el respeto, eh! Que tonto me lo he llamado a mi mismo.

(victor) #5

Soy un perfil real jajaja.

Puedes buscarme en Internet con el mismo nick! Jajaja Te aseguro que no trabajo en bnext, ni vivo en madrid… Pero vamos, me sería muy fácil probarlo.

Ahora, visto lo visto, si quieres convencer a bnext y que me paguen, yo encantado. XD

(victor) #6

Por cierto, aprovecho para repetir, que no estoy de acuerdo en el tema de la “seguridad”, si hablas desde la app ya te has autenticado, con doble factor.

Si fuese de la casa, intentaría justificar eso. Yo digo que es lo que van a decir, y acerté, no que esté de acuerdo.

Otra cosa es que intente “hacer de abogado del diablo”, y ponerme en la piel de ellos y pensar que la normativa que se les impone a ellos sea más estricta, etc… Al no ser titulares de la EDE por ejemplo, o por ser española/europea y no británica como revolut.

Como usuario? Ya digo que no encuentro “disculpa” (sodexo en españa lo tiene) otra cosa es que tengan otras prioridades, pero a mi me gustaría que lo implementasen.

(Unai) #7

Bufanda, gorro y banderin de Bnext para Victor urgentemente!